Pero además puede afectar otras partes de nuestro cuerpo , como los hombros , el cuello , las manos … y aparecer artritis .
Según el doctor Pablo de Lucas “deberíamos comprar bolsos con asas anchas y que vayan reforzadas con acolchado en las partes que van sobre el hombro y la mejor manera es llevarlo pegado al cuerpo y sin oscilar “ .
¿Qué bolso tienes y qué dolor produce?
Depende del bolso tendremos unas molestias diferentes , según nos indica el doctor Lucas.
Si es tipo Tote, tendremos problemas de hombros , como tendinitis y artritis. Si el bolso es tipo Satchel, mediano, podemos dañarnos el hombro, o el codo, con epicondilitis, si lo llevamos en el antebrazo, como está de moda. Los bolsos bandoleras de asa ancha , si lo llevamos pegado en el cuerpo , cruzado y sin balancearlo, es el mejor para evitar el dolor de espalda. Si el bolso es tipo clutch, de mano, como es muy pequeño y no cabe casi nada, es de los mejores, pero si que hay que descansar para no forzar ninguna articulación.
Como conclusión , para no dañar ninguna articulación y no producir artritis: el bolso cuanto más pequeño, mejor. Que el peso no supere el kilo. Cambiar las posiciones del bolso cada 5-10 minutos, lo mejor es una mochila bien centrada a nuestra espalda.
Articulos Relacionados:
DOLOR EN EL CUELLO, AYUDA CON PLANTAS MEDICINALES
COSTALEROS, NAZARENOS Y DOLOR DE ARTICULACIÓN
¿ES LA ARTROSIS UNA ENFERMEDAD DEL HOMBRE ACTUAL?