¿CUÁNTO DEBE PESAR UN BOLSO?

Que las mujeres llevamos bolso y no podemos salir sin el, no lo duda nadie . los hay pequeños , grandes , bandoleras , de mano , mochilas … Al llevar el bolso adoptamos una postura no natural y por el peso de estos, ya que en él tenemos de todo, para nuestro aseo, la bolsa de maquillaje, toallitas para los niños, costurero por si sufrimos una indisposición , bolsa de primeros auxilios, móvil, llaves … y todo eso que es secreto para los hombres.  La postura y el peso del bolso hace que nuestra espalda sufra  y aparezca dolor.
bolso-dolor-espalda

Pero además puede afectar otras partes de nuestro cuerpo , como los hombros , el cuello , las manos … y aparecer artritis .
Según el doctor Pablo de Lucas “deberíamos comprar bolsos con asas anchas y que vayan reforzadas con acolchado en las partes que van sobre el hombro y la mejor manera es llevarlo pegado al cuerpo y sin oscilar “ .
¿Qué bolso tienes y qué dolor produce?
Depende del bolso tendremos unas molestias diferentes , según nos indica el doctor Lucas.
Si es tipo Tote, tendremos problemas de hombros , como tendinitis y artritis. Si el bolso es tipo Satchel, mediano, podemos dañarnos el hombro, o el codo, con epicondilitis, si lo llevamos en el antebrazo, como está de moda. Los bolsos bandoleras de asa ancha , si lo llevamos pegado en el cuerpo , cruzado y sin balancearlo, es el mejor para evitar el dolor de espalda. Si el bolso es tipo clutch, de mano, como es muy pequeño y no cabe casi nada, es de los mejores, pero si que hay que descansar para no forzar ninguna articulación.
Como conclusión , para no dañar ninguna articulación y no producir artritis: el bolso cuanto más pequeño, mejor. Que el peso no supere el kilo. Cambiar las posiciones del bolso cada 5-10 minutos, lo mejor es una mochila bien centrada a nuestra espalda.
Articulos Relacionados:
DOLOR EN EL CUELLO, AYUDA CON PLANTAS MEDICINALES
COSTALEROS, NAZARENOS Y DOLOR DE ARTICULACIÓN
¿ES LA ARTROSIS UNA ENFERMEDAD DEL HOMBRE ACTUAL?

Fuente: este post proviene de Arkopharma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Navidad es una época de excesos, sobre todo en lo que a la comida se refiere. Son muchas las cenas y comidas que se celebran en esos días junto a la familia y a los amigos, en las que nos rodeamos ...

Recomendamos

Relacionado

Fisioterapia geriátrica fisioterapia protesis cadera ...

Llevaba una mañana horrible.  Hacía meses que le dolía la cadera. Apenas podía ir a comprar el pan sin tener que sentarse por el camino. Pero hoy el dolor era aún mayor. Justo hoy.  Estaba vistiéndose para salir de casa. La camisa y la chaqueta bien. Los pantalones con dificultad. Pero los calcetines eran su cruz. Tuvo que pedir ayuda. – Juanjo, ponme los calcetines y acércame los zapatos que no p ...