comunidades

¿Cuántas calorías tiene un aguacate? ¿Me tengo que preocupar?

Hoy,para quedarnos tranquilos,sabremos cuántas son las calorías de un aguacate, y así podrás introducirlo en tu dieta sin problemas. Ya que a mucha gente este tema le tiene preocupado-a

Que el aguacate esta buenísimo y además de moda es una realidad, porque además de estar delicioso, es muy sano y aporta muchos beneficios para la salud. El único problema es que como en todos los alimentos que nos gustan, hay que consumirlo con precaución porque es una fruta con un gran aporte calórico.
 

Que contiene la pulpa del aguacate.
  El mesocarpio o pulpa del aguacate contiene hasta un 40% de lípidos (aceites) compuesto por un 80% de ácidos grasos insaturados como el oléico, linoléico, linolénico, palmítico, esteárico, cáprico, mirístico. Compuestos insaponificables en un 11% rico en esteroles como el beta-sitosterol, estimasterol, campestrol, delta 5-avenasterol y vitamina E.También se encuentran aminoácidos como la licina, valina y leucina y cantidades considerables de GABA (ácido gamma amino butírico); abundantes glúcidos, carotenos, vitaminas (B1, B12, B6, C) y sales minerales (fósforo y hierro).

Al ser una fruta tan versátil,la podemos utilizar en recetas de cocina,ensaladas,postres,etc,etc.

De textura cremosa,cuanto más maduro este,mayor textura cremosa tendrá y más nos gustará.

¿Tantas calorías tiene un aguacate?
 

La palta hay que apuntar que tiene un alto contenido en grasas, ¡grasas de las buenas! Pero por este motivo , mucha gente acaba hablando mal de esta exquisita, deliciosa, nutritiva y saludable fruta .



Lo que hay que recalcar es que las grasas del aguacate son grasas buenas.

Estas ,como ya he escrito en otros artículos,Ayudan a reducir el colesterol malo (LDL),y al ser rico en grasas monoinsaturadas,nos ayuda en las inflamaciones como la artritis,fortaleciendo nuestras defensas,aumentando nuestro potasio,llenando nuestro organismo de las beneficiosas vitaminas y además poniéndonos mas jóvenes como producto cosmético.

También te puede interesar : las importantes propiedades del aguacate y sus beneficios.

Calorías de un aguacate.

Todo es cuestión de comparación, ya que si los comparamos con alimentos calóricos como los frutos secos,estos tienen unas 500 calorías más por cada 100g de las calorías de un aguacate entero.

Claro,que si lo comparamos con frutas clásicas como la manzana o pera,el aguacate gana por goleada.

Una pieza normal de palta puede pesar unos 200g,con el hueso y la piel. Quitándole estos la fruta se queda en unos 100g aproximadamente,entonces vemos que si lo normal es comerse medio aguacate como mucho en la comida o cena,su aporte calórico no es tan elevado.

No quiero alarmaros diciendo que tiene muchas calorías, de hecho, no tiene tantas si lo comparamos por ejemplo con otros alimentos calóricos como las nueces, que tienen casi 500 calorías más por cada 100g que el aguacate. Lo que ocurre, es que si comparamos el aguacate con otras frutas como la manzana, la pera, o el kiwi por ejemplo, si que tiene un mayor aporte calórico.
 

Proteínas del aguacate.
Bien,ahora que sabemos la cantidad de calorías que puede contener un aguacate. También pienso que es importante determinar las proteínas que contiene esta fruta,así podremos llevar un control de la cantidad de nutrientes que consumimos diariamente.
Proteínas del aguacate.

Bien,ahora que sabemos la cantidad de calorías que puede contener un aguacate. También pienso que es importante determinar las proteínas que contiene esta fruta,así podremos llevar un control de la cantidad de nutrientes que consumimos diariamente.

Cada 100 gramos de aguacate nos aporta unos 2 gramos de proteína, es decir que un aguacate entero que pese unos 350 gramos nos aportará 7 gramos de proteína.

Proteínas del aguacate según su peso:

225 gr. 4,5 gr. de proteína

300 gr. 6 gr. de proteína

350 gr. 7 gr. de proteína

600 gr. 12 gr. de proteína

750 gr. 12 gr. de proteína

900 gr. 18 gr. de proteína

1 kg. 20 gr. de proteína

2 kg. 40 gr. de proteína

Si bien, el aporte proteico del aguacate en nuestro cuerpo puede parecer mínimo, por ser una fruta muy saludable, las proteínas de esta fruta son fácilmente asimilables, para así crear nuevas proteínas, las cuales son importantes para mantener nuestros músculos en perfecto estado.

Te puede interesar : El aguacate para deportistas es un complemento excelente.

Las funciones de las proteínas del aguacate en nuestro cuerpo son:

Crear nuevas proteínas.

  Construir tejidos y masa muscular.

  Regular los fluidos del organismo.

  Se descomponen en aminoácidos para que nuestro cuerpo las asimile más fácilmente.

  Se incorporan en funciones fisiológicas.

Como veis, tenemos a mano en nuestra cocina una gran fruta de la que hay que aprovecharse al máximo.
J.A.Sáez
 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos