7 beneficios estrella del aguacate

aguacate
aguacate









El Aguacate

Aguacate, no hay nada más delicioso que tener como acompañante en un plato de comida, y es que para nadie es un secreto que es el complemento ideal que existe para casi todos los platos.

Va bien con las ensaladas, con el arroz, con una tortilla y hasta con una sopa. Hay quienes se lo comen con solo abrirlo y existen otros, como en Brasil por ejemplo, que les encanta prepararlo en jugo. Demasiado versátil ¿verdad?

En algunos nichos de personas tiene bastante mala fama, no entiendo por qué hay personas que piensan que las engorda. Es verdad que es una fruta alta en calorías y ácidos grasos, pero sus componentes positivos son mayores que los negativos, pues al ser una fruta que nace sabiamente de la tierra, tiene la propiedad de ser absorbida por el organismo sin ninguna complicación y de manera más fácil y efectiva.

Yo te aconsejo no dejarte llevar por los mitos o esas leyendas urbanas que no nos dejan disfrutar con tranquilidad alimentos tan deliciosos como lo es el aguacate.

El Consejo de Aguacate Hass o sus siglas en inglés HAB, apoya investigaciones clínicas para indagar mucho más sobre los efectos que tiene éste en la salud de las personas, en especial sus beneficios sobre enfermedades cardiovasculares, manejo de peso, diabetes y la capacidad que tiene de mejorar la absorción de nutrientes en el cuerpo.

El aguacate Hass es ese que su cáscara tiene una textura un poco rugosa, algunos vienen en tonalidades un poco más oscuras, tirando a marrón y son un poco más pequeños. Es casi seguro que compremos un aguacate de esos, porque es poco común que salga amargo, de hecho se caracteriza por tener en su interior una textura bastante cremosa, parecida a la de la mantequilla. ¿No se les hizo agua la boca? ¡A mi sí!

Comer aguacate todos los días ayuda a aumentar el consumo calórico y de grasas saludables, sin aumentar seriamente el consumo de carbohidratos y proteínas. También es muy rico en potasio y ayuda a balancear la importante relación entre potasio y sodio.El Doctor Mercola dice que si se eliminan los carbohidratos para reforzar la salud y el peso, es necesario aumentar el consumo de grasas saludables y pues el aguacate es una excelente fuente de grasas saludables. ¿Ya notas que lo de la subida de peso sigue siendo un mito y no una realidad?

Las evidencias no terminan cuando te aseguro que muchas investigaciones prueban que es necesario eliminar de la dieta la proteína de mala calidad y los derivados de productos animales provenientes de animales criados en operaciones concentradas. Y si reduces la proteína, necesitas reemplazar la pérdida de calorías con grasas saludables como, el aguacate, las aceitunas y los frutos secos.








aguacate









Las propiedades del aguacate son muchas, éstas son algunas:

1. Son ricos en Vitamina E, es decir, retrasa el envejecimiento.

2. Tiene Omega 3, cuida nuestro sistema cardiovascular al ser rico en grasas monoinsaturadas y evita el acumulamiento de grasas perjudiciales causantes de muchas enfermedades.

3. Es rico en Vitamina A, importante para la visión, el sistema inmunológico y la reproducción, además también ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones y los riñones.

4. Tiene vitamina C, una de las vitaminas más famosas por su acción antioxidante en el organismo y especial protectora del sistema inmune.

5. Vitamina D, esencial para mantener los huesos fuertes, pues es la que ayuda a absorber el calcio en los huesos.








6. También tiene Vitamina K, es la que hace posible la coagulación en la sangre, es decir, si nuestro organismo no contiene suficiente de ésta vitamina, cualquier corte, lesión o herida por más “insignificante” que sea, sería bastante peligrosa.

 








7. No nos podemos olvidar de las vitaminas del grupo B, 1, 2, 3, 5, 6, 8, 9, 12,éstas están relacionadas con el metabolismo celular. En su respectivo orden, la 1, es importante en la transformación de azúcares, la conducción de impulsos nerviosos y el metabolismo del oxígeno. La 2, es una pieza importante en la transformación de los alimentos en energía y la absorción de proteínas, grasas y carbohidratos. La 3, tiene como función retirar productos tóxicos en el cuerpo y la producción de hormonas esteroideas. La 5, también se considera esencial para el metabolismo y la síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas. La 6, es importante en el crecimiento, conservación y reproducción de todas las células del organismo, la deficiencia de ésta vitamina ha sido asociada al cáncer de próstata, enfermedades del corazón, derrame cerebral, arterioesclerosis y mal funcionamiento cerebral en niños y adultos.








 La 8, otra que también interviene en el metabolismo de hidratos de carbono, grasas, aminoácidos y purinas. La 9, es indispensable para el sistema nervioso y la médula ósea, pues afecta positivamente a su crecimiento y funcionamiento, además favorece la regeneración de las células. La deficiencia de ésta vitamina se ha visto asociada a enfermedades como la espina bífida, varios tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas. Y por último la 12, también es muy importante en el crecimiento, ya que contribuye al desarrollo normal del sistema nervioso, indispensable para la médula ósea, la síntesis de glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del tracto intestinal.








Ahora si, a comer aguacate, por nuestra salud y la de nuestros hijos.











¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: FOTOS

Relacionado

Alimento con numerosos beneficiosEl aguacate es un alimento fundamental para incluir en una alimentación saludable, pues contiene muchos beneficios en forma de grasas monoinsaturadas muy saludables para adelgazar. Además, ayuda a reducir el colesterol malo que, en elevadas concentraciones, puede perjudicar al corazón.Entre las múltiples propiedades y beneficios del aguacate como alimento, hay que ...

Muchas personas se preocupan por comer aguacates, alrededor de esta fruta ha existido muchascreencias que le colocaba como un alimento con mucha grasa y que engordaba a la gente que lo consumía. En primer lugar, hay que decir que es un producto totalmente vegetal. Es cierto que elaguacate es un alimento rico en grasas, pero en su mayoría son monoinsaturadas (tipo oleico). Losácidos grasos monoins ...

El aguacate se usa principalmente por su sabor fresco y consistencia cremosa para hacer deliciosas recetas como guacamole o tostadas. Si aún no has agregado el aguacate a tu dieta, deberías considerarlo; y es que tiene una gran cantidad de beneficios para la salud que te brindan un impulso de belleza desde adentro hacia afuera. Beneficios del aguacate para la belleza Es posible que hayas escuchado ...

Aproveche las propiedades y beneficios del aguacate si desea bajar de peso, mejorar su piel y reducir el riesgo de enfermedades potencialmente mortales como el cncer, la diabetes y las enfermedades del corazn. Hay muchas formas de prepararlo e incluirlo en la dieta.Tambin conocido como la Persea americana. Entre sus beneficios hay varios especialmente importantes, como su capacidad para controlar ...

La palta o aguacate es una de las frutas más ricas en sustancias benéficas para el organismo humano, aunque vale tener en cuenta que debido a su elevado porcentaje de grasas se aconseja no consumirla en exceso. Extraída del árbol Persea americana y especialmente deliciosa, las características de la palta nos permiten incluirla en toda clase de platos. Incluso es una excelente opción para propiciar ...

De todas las comidas que pones en tu menú del día, puede que el aguacate no parezca que debiera ser una prioridad. De hecho, los aguacates han sido parte de esas listas de comidas a evitar en varias ocasiones porque se consideraba que contenían muchas grasas. Sin embargo, los beneficios del aguacate lo hacen una fruta imprescindible en nuestra vida cotidiana, comer aguacate cada día puede ser incl ...

Hay algunos beneficios increíbles del aguacate o palta para tu salud y apariencia que quizás no conocías, aparte de ser un fruto de sabor tan agradable.Si deseas perder peso, mejorar tu piel y reducir el riesgo de muchas enfermedades potencialmente mortales como el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón, aquí te explico por que vale la pena incluir más aguacate o palta en tu dieta.Segú ...

El aguacate es un súper alimento muy popular ahora, lleno de nutrientes y grasas buenas. Asimismo es mantecoso y exquisito, y se puede usar en emparedados o bien ensaladas , puedes aun usarlo como crema hidratante para el pelo! Beneficios para la salud que nos ofrece el aguacate Por poner sólo unos pocos, ya que la lista no es exhaustiva (nos llevaría varios artículos como éste) : Reduce el co ...

El AguacateNo hay nada más delicioso que tener aguacate como acompañante en un plato de comida, y es que para nadie es un secreto que es el complemento ideal que existe para casi todos los platos.Va bien con las ensaladas, con el arroz, con una tortilla y hasta con una sopa. Hay quienes se lo comen con solo abrirlo y existen otros, como en Brasil por ejemplo, que les encanta prepararlo en jugo. De ...