¿Sabías que el mecanismo de la sed se activa cuando estamos ya deshidratados?
Lamentablemente, el sistema de la sed no es tan perfecto, cuando éste se activa es porque ya has perdido alrededor de un 2% de tu agua corporal. Pensarás… ¿Es un 2% así de grave? La respuesta es ¡sí!.
A partir de un 1% de deshidratación ya tu rendimiento se ve afectado, y por esta razón es tan importante que bebas agua durante el día y sobretodo mientras realizas actividad física, aunque no sientas sed.
Y… ¡Atención madrugadores!
Si eres de los que entrena por la mañana, y sobre todo en ayuna, estás dentro del grupo más propenso a sufrir las complicaciones de la deshidratación como: el golpe de calor, fatiga, y en casos más graves problemas renales.
Ya sea que entrenes en ayuna o no, por la mañana o por la tarde, te dejo algunos consejos indispensables para mantenerte hidratado:
2 horas antes de tu entrenamiento consume entre 400 y 600 ml, lo que equivale a aproximadamente 2 vasos de agua. (sólo agua no hace falta otra bebida)
Mantén siempre a tu alcance una botella con agua durante el día y sobre todo durante tu entrenamiento.
Al finalizar la actividad física, rehidrátate. Si el entrenamiento no supera las 2 horas de duración no es necesario el consumo de bebidas deportivas.
Una hora antes de ir a dormir, bebe un vaso de agua para minimizar la deshidratación nocturna.
Recomiendo a todo aquel que se entrene, que dediquen un poco de su tiempo a conocer sus necesidades hídricas, y su tasa de sudoración; así como la alimentación, la hidratación es un factor indispensable para optimizar la performance de tu cuerpo.
Si quieres saber más acerca de tus necesidades de hidratación te invito a visitar mi blog www.sabeasalud.wordpress.com o a hacer click AQUI.
Y si te gustó este post y quieres saber más acerca de este y otros temas de Nutrición puedes seguirme y contactarme a través de mis redes sociales.
Blog: www.sabeasalud.wordpress.com
Instagram: @sabeasalud
Facebook: https://www.facebook.com/Sisabeasalud/
¡Feliz Semana!
Andrea V. Escorihuela S.
Nutricionista – Dietista
La entrada ¿Cuánta agua debo tomar antes, durante y después del ejercicio? aparece primero en ¿Como quieres verte hoy?.