Blog de Clara Sánchez Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuando el turismo se alía con nuestra salud

Un entorno rural para disfrutar de tus vacaciones

La vida ajetreada de la gran ciudad, las idas y venidas, el tráfico, y el poco tiempo que nos queda libre para disfrutar de la vida y descansar lo suficiente, hacen que, en cuanto tenemos unos días de vacaciones, no pensemos en otra cosa que en desconectar. Una buena manera de hacerlo es saliendo a un entorno más natural, donde poder deshacernos de todo el estrés que nos genera nuestro día a día.

 

Ubicadas en algunos de los mejores parajes de la geografía española, las casas rurales suponen una buena opción para dejar atrás todos los problemas y buscar esa relajación que tanto nos hace falta en ciertas ocasiones. Además, muchas de ellas tienen una amplia oferta especializada en salud, ideada para envolvernos en un universo de paz y armonía.

 

Si estás pensando en hacer una pequeña escapada de un fin de semana, cualquiera de estas casas rurales se puede convertir en el descanso perfecto para nuestro cuerpo. Galicia, Alicante, Extremadura y Madrid nos enseñan algunos de sus encantos.

María José, describe este emplazamiento como "un ambiente especialmente armónico y tranquilo", en el que se aúnan "los servicios de un hotel, con el trato familiar de una casa y la exclusividad de ser un espacio para el disfrute único de nuestros huéspedes".

"No sólo somos un hotel, si lo desea, aquí también mimamos su salud y ofrecemos un lugar realmente terapéutico del que saldrá renovado y con las pilas cargadas". Éste es el lema que quieren reseñar en Escribana de Torgo. Sin duda, una buena manera de desconectar, aliviar las tensiones y volver a la rutina con una gran sonrisa reluciendo en nuestro rostro.

Un ejemplo de cómo armonizar nuestro tiempo libre con un entorno natural, nos viene desde tierras gallegas. Situada en plena Sierra de A Paradanta, encontramos Escribana de Torgo, una casa rural en la que conciliar nuestras vacaciones con terapias naturales muy saludables. María José nos recibe para darnos paso a todo un paraíso para nuestros sentidos.

Una amplia carta de terapias hace los honores para que los clientes puedan escoger a su gusto. Baños relajantes con aceites, todo tipo de masajes, acupuntura, naturopatía, risoterapia, e incluso danza oriental, son algunas de las actividades que nos deleitarán.

Jorge señala que sus clientes valoran principalmente “la gran piscina de hidromasaje con chorros envolventes, el baño turco, los tratamientos antiestrés, las envolturas corporales de distintos tipos, los tratamientos geotermales con piedras calientes… y, cómo no, las cenas especiales”, en las que deleitar nuestro paladar con cuidados menús que completarán una jornada de placer.

Las Puertas del Indiano se concibe como una casa rural enfocada al turismo de salud en la que disfrutar de “una gran variedad y programas para el relax y el bienestar físico y mental”, afirma Jorge. Para esto, disponen de una amplísima programación en la que nos podemos dejar seducir por el poder del agua en los hidromasajes y los baños con aromaterapia, y rendirnos ante las manos más expertas y cualificadas.

Para los que prefieran escoger un destino cercano a la playa, Las Puertas del Indiano, resultará una opción muy acertada. Situada en Relleu, un pueblo de montaña alicantino, esta casa rural conseguirá que disfrutemos del clima característico de la Costa Blanca “sin la masificación de gente, construcciones y ocio mal concebido”, apunta Jorge, encargado del local.

El interior de España también puede ser un buen reclamo turístico gracias a parajes naturales como la sierra cacereña. La serenidad define a Pozuelo de Zarzón, localidad en la que se erige la casa rural Turylud. “Disfrutar del entorno, la vuelta al medio rural y la tranquilidad, son algunos de los factores que pueden hacerlo la elección ideal para unas mini vacaciones”, aseguran los encargados de este hospedaje.

Las instalaciones de la casa están especialmente pensadas para crear un entorno de lo más saludable. “Los clientes disponen de habitaciones con baño completo y cabina de hidromasaje, además de todos los servicios de Spa”, comentan desde Turylud, donde cuentan con una variada oferta de todo tipo de masajes, acupuntura, baños relajantes y de profesionales a los que confiar la relajación de nuestro organismo.

“El equipo de Turylud es consciente de la necesidad de darle al cuerpo un respiro y por eso nuestros tratamientos aseguran al cliente un bienestar y un aporte extraordinario de energía”, explican los expertos. Relajarse parece más fácil que nunca en lugares como este, que presumen de un entorno privilegiado y unas instalaciones adecuadas a lo que la vida moderna necesita.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos medio ambiente ecología ...

Cambio climático y salud

¿Cómo nos afectan los cambios ambientales?

Aunque a veces no seamos conscientes, nuestra salud está íntimamente al ambiente en el que vivimos, por lo que el cambio climático que estamos sufriendo tiene y tendrá consecuencias en nuestro organismo. Te contamos más y te invitamos a ser más ecológicos para cuidar nuestro entorno y garantizar nuestro bienestar.