¿Cómo somos los españoles en la ducha?

mujer en ducha
Hay personas que prefieren ducharse por la noche para poder meterse entre las sábanas totalmente limpios, mientras que otras no saben salir de casa si no se sumergen en agua y jabón cada mañana. Sea como sea, la ducha diaria es un hábito que, según un estudio realizado por la empresa de griferías Grohe, "llevamos a cabo más del 80% de los españoles".

 

Los grifos de hidromasaje, el diseño cada vez más cuidado de algunas bañeras y duchas, y la moda de los geles aromáticos y terapéuticos han hecho de nuestra higiene diaria, un instante "íntimo de disfrute y de relax", convirtiéndose en uno de los mejores momentos del día.

 

La higiene por encima de todo

El aseo personal es prácticamente imprescindible. Ya sea por motivos de salud o de belleza, la higiene diaria es un acto que no podemos pasar por alto. En el estudio que ha llevado a cabo Grohe, se destaca el hecho de que a la mayor parte de los españoles "nos encanta el momento de la ducha", y que éste suele tener una duración de "5 a 10 minutos" y sólo dura más de 10 minutos cuando lo que buscamos es más un poco de relajación.

 

Este último dato va muy unido a que estamos muy concienciados con la necesidad de ahorrar agua y quizá por ello sea una realidad el que cada vez más casas vienen equipadas con un plato de ducha que sustituye a la tradicional bañera. Los diseños, cada vez más funcionales, han hecho que la ducha se consolide entre nuestras preferencias.

 

agua
hombre duchándose

 

Una vez bajo los chorros del agua, este estudio pone de manifiesto que la utilización de un gel de ducha y de un champú son los básicos para nuestra higiene. Otros accesorios no se quedan atrás, como la esponja "que es empleada por más del la mitad de la población". Con un menor porcentaje, encontramos "el uso de un acondicionador y de un guante exfoliante".

 

Un momento íntimo

Siguiendo los datos de la encuesta realizada por esta empresa de griferías, además de la necesidad de higiene, también nos solemos duchar por placer y para relajarnos. Un buen ejemplo de ello es que más de la mitad de los españoles lo hacemos también al llegar del trabajo o, simplemente, cuando estamos cansados. Sin duda, buscamos bienestar cuando nos metemos en la bañera y esto hace que nos incomode "no poder regular correctamente la temperatura del agua", lo que nos lleva en ocasiones a quemarnos cuando está excesivamente caliente.
 

Pero, sobre todo, lo que más nos gusta cuando nos duchamos es esa intimidad que nos lleva

pareja duchándose

a "abstraernos y desconectar de la rutina", afirman los datos obtenidos por Grohe. No obstante, también aprovechamos estos minutos para "planificar la jornada, pensar en el trabajo o en la familia". La búsqueda de ese momento personal hace que nos resulte especialmente incómodo que alguien entre en el baño mientras que nos duchamos y que prefiramos hacerlo solos y con la puerta cerrada.

 

Entrando en el aspecto más divertido, muchas son las personas que aprovechan el sonido de los chorros de agua para entonar una canción. Según la encuesta, es "una de las principales actividades que se llevan a cabo en la ducha, siendo el pop español la música preferida para tararear". Sea como sea, parece ser que los españoles nos tomamos muy en serio el disfrutar de nuestra higiene diaria.

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Crees que vivimos en un pas ruidoso? Segn el ltimo estudio realizado por GAES, parece ser que Espaa s lo es: un 87% de los encuestados as lo opinan. Y en efecto, a nivel mundial, nuestro pas ocupa el segundo puesto en el rnking de pases ms ruidosos, por detrs de Japn. Siendo ms exactos, por comunidades autnomas, los madrileos son los que ms acusan la contaminacin acstica y ms se quejan del ruido, ...

Hoy en día, la lista de trastornos para los que existe una vacuna es bastante extensa, y es muy importante conocerlas para saber si nuestros pequeños se encuentran protegidos para cada una de ellas:

El post de hoy es un poco diferente a los que os suelo traer porque se basa en un estudio que me top hace unas semanas mientras lea una revista: II Estudio de hbitos de vida saludable y bienestar en la mujer...Post Publicado el Jueves 16 de Julio de 2015 Muy buenas chicas! Qu tal estis? El post de hoy es un poco diferente a los que os suelo traer porque se basa en un estudio que me top hace una ...

El cáncer de pulmón es el tercero en la lista de tumores más frecuentes. En este reportaje te detallamos información para la mejora de su diagnóstico y tratamiento que se ha publicado en un informe para alertar a la población y sistemas sanitarios

El resveratrol es una sustancia que se ha encontrado en productos naturales como el vino, la uva y la nuez y que, según un estudio científico, sirve para reducir los efectos secundarios de la obesidad y aumentar la esperanza de vida de las personas que padecen sobrepeso. Te contamos más

En el #ConsejoFit de hoy, os planteo un cambio de hbitos y de prcticas muy sencillas para ayudaros en vuestros objetivos de reducir grasa. Casi a diario recibo mails en los que me explicis que estis comiendo poco, que llevis mucho tiempo haciendo restricciones,...Post Publicado 14 de mayo de 2015Muy buenas TrendyFiters! Cmo va ese juernes? En mi caso, pese a que es muy prontito y solo lo estoy est ...