Salud

Saludterapia Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuando el pensador cambia, todo cambia

Los principios herméticos enunciados por Hermes Trimegisto son axiomas que rigen y condicionan nuestra realidad
Hay miles de leyes que rigen nuestra existencia seamos conscientes de ellas o no. Este es el caso de la Ley de la Gravedad, la de la inercia, la Ley de Newton o principio fundamental de la dinámica, la del electromagnetismo, la nuclear y unas cuantas más. Todas ellas son bien conocidas por la física y están actuando en todo momento. Condicionan nuestra vida aunque no seamos conscientes de ellas o no sepamos de su existencia.

Sin embargo, hay otros principios que la física no contempla y que la mayoría desconoce. Este es el caso de los principios herméticos enunciados por Hermes Trimegisto, considerado el padre de la Sabiduría del antiguo Egipto antes de la Era Cristiana. Todas sus enseñanzas permanecieron ocultas. Sólo unos pocos pudieron disfrutar de su sabiduría de forma oral. Fueron más tarde 3 discípulos suyos los que recopilaron toda la información en un libro llamado "El Kybalión". En él encontramos un conjunto de axiomas que rigen y condicionan nuestra realidad. Estos son:

El Principio del Mentalismo.

El Principio de Correspondencia.

El Principio del Ritmo.

El Principio de Polaridad.

El Principio de Vibración.

El Principio de Causa y Efecto.

El Principio de Género.
Principio del Mentalismo

El Principio de Mentalismo textualmente dice:

El todo es mente; el Universo es mental.

Según éste, nuestra realidad está condicionada por lo que pensamos a cada momento. Son nuestros pensamientos los que crean y generan nuestras experiencias. De hecho es en este principio en el que se basa la Ley de la Atracción cuando nos enseña a atraer a nuestras vidas aquello que deseamos. La clave está en si lo que pensamos es lo realmente deseamos y en los sentimientos que generan dichos pensamientos.

Comprender este principio nos permite tomar la batuta de nuestras vidas y crear lo que realmente deseamos para nosotros. Pero claro, no siempre es fácil. Si tomamos las riendas de todo lo que nos acontece, no podremos culpar a los demás de nada de lo que nos suceda. Tendremos que responsabilizarnos de todo.

Principio de Correspondencia

Después está el Principio de Correspondencia el cual afirma que:

Como es arriba, es abajo; como es abajo es arriba.

Si consideramos "arriba" a nuestra mente y "abajo" al cuerpo, nos es muy fácil entender este principio. Si nos ponemos a pensar en algo negativo, nuestro cuerpo se contraerá y tensionará. Tanto es así, que la mayoría de las dolencias físicas que padecemos, tienen un origen mental emocional. Nuestra mente es la que ha generado ese desarreglo de nuestro cuerpo.

Y es más, lo mismo podríamos decir con "dentro" y "fuera" diciendo "como es adentro es afuera" ¿Por qué? Porque nuestra realidad está generada y creada por nuestros pensamientos. Si yo voy pensando que me van a atracar, las posibilidades de que aparezca un atracador y me saque una navaja es del 100%.

Principio de Vibración

También está el Principio de Vibración el cual señala que:

Vibraciones iguales, vibran juntas.

Y en realidad es así. ¿No te ha pasado alguna vez que has visto a alguien y te ha dado "malas vibraciones"? Esto es simplemente porque vuestras vibraciones eran diferentes, vibrabais en diferente onda. Y lo mismo a la inversa. Seguro que alguna vez te han presentado a alguien y sin conocerla de nada era como si ya os conocieseis de toda la vida y vuestra amistad fuese eterna. ¿A qué sí? Pues en este caso era porque esta persona y tú estabais vibrando en la misma onda.

Este principio lo conocen muy bien los músicos. Es la razón por la cual antes de ponerse a tocar juntos, afinan sus instrumentos. Para todos vibrar en la misma onda.

Principio de Polaridad

Muy relacionado con este principio está el Principio de Polaridad el cual defiende que:

Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos.

Y nosotros consciente o no, lo usamos todos los días. Cuando hablamos de hombre o mujer, cuando, bueno o malo, alto o bajo, calor o frío. Vivimos el mundo de los opuestos.

En él, todo depende del "grado" ¿Dónde está el límite entre cerca y lejos? ¿Y el límite entre calor o frío? ¿Cuándo pasamos de un lado a otro? Según el "Kybalión" la clave está en salir de dichos opuestos y vivir en la "no dualidad". Salirnos de la dualidad para vivir en el TODO.

Principio del Género

Pero claro, hay muchos opuestos. De hecho la humanidad vive en los opuestos cuando hablamos del género. El Principio del Género rige nuestra realidad. Sin hombres y sin mujeres, la raza humana se extinguiría. Somos la suma de los dos polos aunque luego al nacer pertenezcamos a uno de ellos. De ahí sacamos las cualidades femeninas y las masculinas y todo lo que asignamos y caracterizamos de cada uno de ellos.

Principio del Ritmo

Tampoco podríamos olvidarnos del Principio del Ritmo dice textualmente:

Todo fluye y todo refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento a la derecha es la misma que el movimientos hacia su izquierda; el ritmo es la compensación.

Si te fijas todo está regido por este principio de Ritmo: los días, las estaciones del año, nuestra respiración, el embarazo, la lectura de un libro... Comprender este principio nos permite planificar nuestras vidas y saber lo que viene después.

Principio de Causa y Efecto

Por último, está el Principio de Causa y Efecto el cual dice:

Todo efecto tiene su causa y toda causa tiene su efecto.

Y así es. Muchas veces nos quejamos del efecto (de lo que estamos experimentando) pero no vamos a la causa. No vamos al porqué de lo que nos está pasando. Si mirásemos y buscásemos dónde está el origen, podríamos cambiar aquello que no nos gusta y generar la realidad que en verdad deseamos. Pero no, es mucho mejor culpar a los demás y no tomar las riendas de nuestras vidas.


Todo sucede de acuerdo con la ley.

Cuando una persona tiene un problema y éste le hace sufrir, es porque no cuenta con la información necesaria para superar dicho problema. Sólo cuando uno conoce los porqués y toma las acciones necesarias, puede resolverla.

El Conocimiento de estos principios te da el poder para crear la realidad que tu deseas.

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Para qué sirve reiki Kundalini?

Muchas de las personas que han oído hablar de reiki Kundalini, tienen un concepto erróneo de este sistema energético, porque creen que tan solo sirve para despertar la energía Kundalini. Esto lo llevo ...

Qué nos aporta la bio-neuroemoción

En uno de mis artículos anteriores hablaba de Biodescodificación, también llamada Descodificación Biológica de las enfermedades. En éste, voy a hablar sobre Bio-Neuroemoción. Quiero expresarlo de mane ...

Cómo mejorar la relación de pareja

Empezamos una relación de pareja con mucha ilusión, con esas mariposas en el estómago cada vez que pensamos en la persona amada, con muchas ganas de pasar tiempo juntos. Pensamos que hemos encontrado ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Armonia Corporal Coaching para Adelgazar Mente Sana ...

Todo cambia, nada permanece

Uno de los principios centrales del budismo es la impermanencia, todo en nuestro mundo es cambiante, nada se mantiene de manera permanente. El budismo hace especial hincapié en tomar conciencia de esta realidad cambiante. Nuestras ideas de cómo son las cosas nos hacen vivir la ilusión de que las cosas son estáticas, invariables, y nos apegamos a pensamientos tales como: lo que tengo es mío y me pe ...

consejos de salud dietas y nutrición

McDonald's cambia el menú

La multinacional de comida rápida más famosa del mundo acaba de anunciar que cambiará los ingredientes de sus hamburguesas tras la polémica desatada en Estados Unidos. McDonalds sustituirá así el jarabe de maíz de sus bollos por sacarosa y eliminará los antibióticos de la dieta de sus pollos. Su objetivo: satisfacer a los consumidores que exigen transparencia y ponen límites a los ingredientes art ...

Cuando encuentras el camino, todo fluye...

Normalmente la gente encuentra su camino cuando cae. Entonces tienes dos opciones: o te quedas en el suelo y puede que te pisen, o de un salto te pones de pie. Si te quedas en el suelo, entrarás en un círculo vicioso de autodestrucción, porque no te puedes levantar, porque todo el mundo te pisa... Si te levantas, tienes la suerte de ver la luz, y una vez la has visto, no la pierdes nunca de vista. ...

Autoayuda felicidad mindfulness

Todo Cambia y Nada Permanece

Vivimos a una velocidad tan rápida que con frecuencia, nos dejamos arrastrar por el bucle de la corriente sin tomar conciencia de lo importante que es apreciar el instante. Existen distintos métodos que nos ayudan a conectar con el aquí y con el ahora. Uno de ellos es el mindfulness como método de la atención plena que nos ayuda a mejorar nuestro nivel de conciencia para aceptar el curso de los ac ...

Estilo de vida Experiencias Omm ...

Un solo gesto y todo cambia… agradecer.

Si tuvieras que realizar un solo gesto, algo que te costara poco, que repercutiera exponencialmente en tu salud y por tanto en tu belleza, algo cuya relación causa efecto fuera 20-80 (20% de esfuerzo y 80% de rendimiento) ¿cuál sería? ¿Cuál sería esa acción que apenas te llevara poco tiempo pero que tuviera esos enormes beneficios en tu día a día? ¿Puedes pensarlo? Yo te quiero contar hoy mi gran ...

pareja atraer amor atraer dinero ...

Ley de Atracción

La premisa principal de la ley de la atracción es que los pensamientos que albergas en tu mente forjan la persona en la cual te convertirás. Si acoges pensamientos inferiores, el dolor te seguirá como sigue el arado al buey. Si en cambio tus pensamientos son elevados, te seguirá la dicha como tu propia sombra. Esto es un hecho. El desarrollo del ser humano está gobernado por leyes, no por el azar ...

espiritualidad ¿cómo cambiar la vida de una persona? ¿cómo hacer cambios positivos en tu vida? ...

Cambia tu historia, cambia tu vida

3 pasos para poner tu narrativa personal en un marco positivo. Todos tienen una historia. Nuestra narrativa personal tiene un papel determinante en cómo abordamos las situaciones en la vida, cómo nos acercamos a la gente y cómo encaramos nuestra autoestima. Nuestra historia contiene innumerables fragmentos de información, en parte aleatorios e insignificantes, otras veces, llenos de significado. A ...

Cancer Diario personal #ffpaciente ...

Cuando duele todo

Cayó en mis manos (digitales), hace un par de días, una encuesta sobre el dolor (físico, el otro sigo tratándolo, jeje). Casualmente, llevo una semanita fina en ese campo, escuchando a mi enfermera jefe quejándose de sus articulaciones, mis niñas y sus rodillas sufriendo por crecer tan deprisa, y mi espalda y mi pecho recordándome que llevaban calladitos mucho tiempo. Pregunta tras pregunta iba de ...

consejos bienestar y armonia el evangelio y la verdad ...

La Ley del Karma y el Perdón

 La Ley del Karma y el Perdón El hombre no recibe más de lo que dé. El Juego de la Vida es un juego parecido al lanzamiento de un boomerang. Aquello mismo que un hombre piensa, sus acciones y sus palabras termina por manifestarse, tarde o temprano, con una precisión que es realmente asombrosa. Aquí nos encontramos con la ley universal del karma, que significa en sánscrito «retorno». «Todo aquello ...

Ortopedia general

Ley de accesibilidad universal para las personas con discapacidad

A la hora de exigir nuestros derechos como personas con discapacidad, es necesario conocer algunas leyes fundamentales. Una de ellas es la llamada LINDAU, cuyas siglas se corresponden con la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Esta ley fue publicada en el BOE número 289 de miércoles 3 de diciemb ...