Saludterapia Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuando el pensador cambia, todo cambia

Los principios herméticos enunciados por Hermes Trimegisto son axiomas que rigen y condicionan nuestra realidad
Hay miles de leyes que rigen nuestra existencia seamos conscientes de ellas o no. Este es el caso de la Ley de la Gravedad, la de la inercia, la Ley de Newton o principio fundamental de la dinámica, la del electromagnetismo, la nuclear y unas cuantas más. Todas ellas son bien conocidas por la física y están actuando en todo momento. Condicionan nuestra vida aunque no seamos conscientes de ellas o no sepamos de su existencia.

Sin embargo, hay otros principios que la física no contempla y que la mayoría desconoce. Este es el caso de los principios herméticos enunciados por Hermes Trimegisto, considerado el padre de la Sabiduría del antiguo Egipto antes de la Era Cristiana. Todas sus enseñanzas permanecieron ocultas. Sólo unos pocos pudieron disfrutar de su sabiduría de forma oral. Fueron más tarde 3 discípulos suyos los que recopilaron toda la información en un libro llamado "El Kybalión". En él encontramos un conjunto de axiomas que rigen y condicionan nuestra realidad. Estos son:

El Principio del Mentalismo.

El Principio de Correspondencia.

El Principio del Ritmo.

El Principio de Polaridad.

El Principio de Vibración.

El Principio de Causa y Efecto.

El Principio de Género.
Principio del Mentalismo

El Principio de Mentalismo textualmente dice:

El todo es mente; el Universo es mental.

Según éste, nuestra realidad está condicionada por lo que pensamos a cada momento. Son nuestros pensamientos los que crean y generan nuestras experiencias. De hecho es en este principio en el que se basa la Ley de la Atracción cuando nos enseña a atraer a nuestras vidas aquello que deseamos. La clave está en si lo que pensamos es lo realmente deseamos y en los sentimientos que generan dichos pensamientos.

Comprender este principio nos permite tomar la batuta de nuestras vidas y crear lo que realmente deseamos para nosotros. Pero claro, no siempre es fácil. Si tomamos las riendas de todo lo que nos acontece, no podremos culpar a los demás de nada de lo que nos suceda. Tendremos que responsabilizarnos de todo.

Principio de Correspondencia

Después está el Principio de Correspondencia el cual afirma que:

Como es arriba, es abajo; como es abajo es arriba.

Si consideramos "arriba" a nuestra mente y "abajo" al cuerpo, nos es muy fácil entender este principio. Si nos ponemos a pensar en algo negativo, nuestro cuerpo se contraerá y tensionará. Tanto es así, que la mayoría de las dolencias físicas que padecemos, tienen un origen mental emocional. Nuestra mente es la que ha generado ese desarreglo de nuestro cuerpo.

Y es más, lo mismo podríamos decir con "dentro" y "fuera" diciendo "como es adentro es afuera" ¿Por qué? Porque nuestra realidad está generada y creada por nuestros pensamientos. Si yo voy pensando que me van a atracar, las posibilidades de que aparezca un atracador y me saque una navaja es del 100%.

Principio de Vibración

También está el Principio de Vibración el cual señala que:

Vibraciones iguales, vibran juntas.

Y en realidad es así. ¿No te ha pasado alguna vez que has visto a alguien y te ha dado "malas vibraciones"? Esto es simplemente porque vuestras vibraciones eran diferentes, vibrabais en diferente onda. Y lo mismo a la inversa. Seguro que alguna vez te han presentado a alguien y sin conocerla de nada era como si ya os conocieseis de toda la vida y vuestra amistad fuese eterna. ¿A qué sí? Pues en este caso era porque esta persona y tú estabais vibrando en la misma onda.

Este principio lo conocen muy bien los músicos. Es la razón por la cual antes de ponerse a tocar juntos, afinan sus instrumentos. Para todos vibrar en la misma onda.

Principio de Polaridad

Muy relacionado con este principio está el Principio de Polaridad el cual defiende que:

Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos.

Y nosotros consciente o no, lo usamos todos los días. Cuando hablamos de hombre o mujer, cuando, bueno o malo, alto o bajo, calor o frío. Vivimos el mundo de los opuestos.

En él, todo depende del "grado" ¿Dónde está el límite entre cerca y lejos? ¿Y el límite entre calor o frío? ¿Cuándo pasamos de un lado a otro? Según el "Kybalión" la clave está en salir de dichos opuestos y vivir en la "no dualidad". Salirnos de la dualidad para vivir en el TODO.

Principio del Género

Pero claro, hay muchos opuestos. De hecho la humanidad vive en los opuestos cuando hablamos del género. El Principio del Género rige nuestra realidad. Sin hombres y sin mujeres, la raza humana se extinguiría. Somos la suma de los dos polos aunque luego al nacer pertenezcamos a uno de ellos. De ahí sacamos las cualidades femeninas y las masculinas y todo lo que asignamos y caracterizamos de cada uno de ellos.

Principio del Ritmo

Tampoco podríamos olvidarnos del Principio del Ritmo dice textualmente:

Todo fluye y todo refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento a la derecha es la misma que el movimientos hacia su izquierda; el ritmo es la compensación.

Si te fijas todo está regido por este principio de Ritmo: los días, las estaciones del año, nuestra respiración, el embarazo, la lectura de un libro... Comprender este principio nos permite planificar nuestras vidas y saber lo que viene después.

Principio de Causa y Efecto

Por último, está el Principio de Causa y Efecto el cual dice:

Todo efecto tiene su causa y toda causa tiene su efecto.

Y así es. Muchas veces nos quejamos del efecto (de lo que estamos experimentando) pero no vamos a la causa. No vamos al porqué de lo que nos está pasando. Si mirásemos y buscásemos dónde está el origen, podríamos cambiar aquello que no nos gusta y generar la realidad que en verdad deseamos. Pero no, es mucho mejor culpar a los demás y no tomar las riendas de nuestras vidas.


Todo sucede de acuerdo con la ley.

Cuando una persona tiene un problema y éste le hace sufrir, es porque no cuenta con la información necesaria para superar dicho problema. Sólo cuando uno conoce los porqués y toma las acciones necesarias, puede resolverla.

El Conocimiento de estos principios te da el poder para crear la realidad que tu deseas.

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

Cuántas veces hemos querido cambiar un hábito o algo en nuestro comportamiento y nos hemos visto incapaces, cayendo de nuevo en nuestros viejos patrones. ¿Te ha ocurrido que has intentado no enfadarte ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades cardiovasculares remedios caseros salud ...

Tratamientos naturales para la hipertensión arterial

Se dice que sufrimos de hipertensión cuando nuestra presión arterial se encuentra con frecuencia por encima de los límites normales, situados en torno a 120/80. Esta enfermedad es bastante habitual entre la población adulta, por lo que es importante que cuidemos nuestros hábitos para evitar que ésto pueda dar lugar a problemas mayores. La hipertensión es una de las conocidas como enfermedades sile ...

relaciones siente acciones ...

Las consecuencias y límites de nuestras acciones

A menudo echamos la culpa y responsabilizamos a los demás de nuestras desgracias o mala suerte, cuando lo que estamos viviendo son las consecuencias de nuestras propias acciones. Toda conducta tiene repercusiones, y aunque no se presenten de forma inmediata, de una forma u otra acaban manifestándose, seamos conscientes o no. Un síntoma claro de inmadurez es pretender no hacernos cargo de las conse ...

Armonia Corporal Coaching para Adelgazar Mente Sana ...

Todo cambia, nada permanece

Uno de los principios centrales del budismo es la impermanencia, todo en nuestro mundo es cambiante, nada se mantiene de manera permanente. El budismo hace especial hincapié en tomar conciencia de esta realidad cambiante. Nuestras ideas de cómo son las cosas nos hacen vivir la ilusión de que las cosas son estáticas, invariables, y nos apegamos a pensamientos tales como: lo que tengo es mío y me pe ...

pareja atraer amor atraer dinero ...

Ley de Atracción

La premisa principal de la ley de la atracción es que los pensamientos que albergas en tu mente forjan la persona en la cual te convertirás. Si acoges pensamientos inferiores, el dolor te seguirá como sigue el arado al buey. Si en cambio tus pensamientos son elevados, te seguirá la dicha como tu propia sombra. Esto es un hecho. El desarrollo del ser humano está gobernado por leyes, no por el azar ...

consejos activa el secreto activa ley atraccion ...

101 Frases de la Película El Secreto La Ley de Atracción

Te dejamos las 101 Frases más relevantes de la famosa película ! El Secreto ! , la cuales puedes aplicar a tu vida, a tu realidad y lograr también todo lo que desees. Son frases empoderadoras que decidídamente te dejarán ver el Secreto inmenso que todos tenemos en nuestro interior y que no sabemos ver . 101 FRASES DE " EL SECRETO " 1. Puedes tener, hacer y ser todo lo que deseas 2. Pode ...

Educación Espiritualidad Aprendizajes ...

¿Quieres cambiar tu realidad? Cambia tu personalidad

Siempre hay algo de nuestra realidad que nos gustaría cambiar, algo o alguien que no se ajusta a lo que esperamos o deseamos, que nos causa conflicto interno.  Normalmente esperamos que la situación cambie desde fuera, que los demás cambien; sin embargo ya está suficientemente demostrado que si queremos algo diferente en nuestra vida, el primero en cambiar tiene que ser uno mismo: cambia tú y camb ...

El Blog de Lola alma el alma no muere ...

Entendiendo el porqué enfermamos

Para entender la naturaleza de la enfermedad hay que conocer ciertas verdades fundamentales. 1º) La primera de ellas es que el hombre tiene un Alma que es su ser real; un Ser Divino, Poderoso, Hijo del Creador de todas las cosas, del cual el cuerpo, aunque templo terrenal de esa Alma, no es más que un diminuto reflejo: que nuestra Alma, nuestro Ser Divino que reside en y en torno a nosotros, nos d ...

tus deseos son órdenes la ley de la atracción animal conciencia ...

Antiguas leyes del kybalión

Ley del Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental. Antiguas leyes del kybalión, Desde diversos lugares y a través de diferentes canales los maestros y guías de la humanidad están insistiendo en que estudiamos y aplicamos a todos los aspectos de nuestra vida las antiguas leyes del kybalión, durante mucho tiempo escondidas, y ahora en el tiempo que vivimos muy necesarias para solventar y ...

consejos bienestar y armonia el evangelio y la verdad ...

La Ley del Karma y el Perdón

 La Ley del Karma y el Perdón El hombre no recibe más de lo que dé. El Juego de la Vida es un juego parecido al lanzamiento de un boomerang. Aquello mismo que un hombre piensa, sus acciones y sus palabras termina por manifestarse, tarde o temprano, con una precisión que es realmente asombrosa. Aquí nos encontramos con la ley universal del karma, que significa en sánscrito «retorno». «Todo aquello ...

consejos bienestar y armonia conciencia ...

Vivir Conscientemente

Hay dos palabras que describen inmejorablemente lo que podemos hacer para aumentar nuestra autoestima, es decir, para generar más confianza en nosotros mismos y respetarnos más. Estas son: vivir conscientemente. El problema es que esta frase quizá resulte algo abstracta para algunas personas; no se traduce de manera evidente en una acción mental o física. Y si deseamos crecer, necesitamos saber q ...