Casi todas las personas han sufrido alguna vez de estreñimiento, en especial las mujeres. Durante muchos días no se puede evacuar normalmente. El sedentarismo, una alimentación poco adecuada, la falta de consumo de fibras, y el no consumir líquido debidamente, hacen que el estreñimiento se haga presente.
No todos los seres humanos digieren de la misma manera, a algunos les es más sencillo que a otros. Algunas personas deponen dos veces al día, otros solo una. Lo normal es deponer sin dolor y sin esfuerzo, aunque no siempre es así.
El no poder mover el intestino normalmente, es algo sumamente molesto e incómodo. Y en ocasiones el estreñimiento puede ser peligroso, en este posteo te contaremos cuando
¿Cómo saber si lo que estamos padeciendo es estreñimiento?
Cuando se padece de estreñimiento se producen las siguientes situaciones
Se depone tres o menos veces a la semana
Las deposiciones pueden ser muy sólidas o muy liquidas
El deponer implica hacer mucho esfuerzo
Se tiene la sensación de pesadez, hay hinchazón, y gases
También puede estar presente el dolor de cabeza
El estreñimiento puede ser peligroso cuando:
El estreñimiento puede ser peligroso por lo que debemos prevenirlo a como dé lugar. El no eliminar los desechos, hace que el cuerpo mantenga algo que no necesita. Lo que no es saludable en lo absoluto, y puede ser muy riesgoso para el cuerpo
Las toxinas no se eliminan debidamente lo que hace que no se puedan asimilar adecuadamente los nutrientes de los alimentos que se consumen a diario. El sufrir de estreñimiento una o dos veces al mes puede ser normal, pero si se vuelve crónico, debes estar muy atento. Debido a que el estreñimiento puede ser peligroso.
Cuando tengas alguno de estos síntomas, lo más seguro es que concurras a una consulta con el médico, debido a que en ese caso el estreñimiento puede ser peligroso.
El sentir fuertes cólicos intestinales, y tienes muchos problemas para deponer. Hay personas incluso sufren vómitos en esas situaciones.
Cuando aun tomando laxantes trascurre una semana sin que puedas deponer
Cuando haya sangre en las heces
Cuando el período de estreñimiento se alterna con períodos de diarrea
Deberás ir al médico de inmediato cuando veas presencia de sangre en tus heces.
No es saludable que tus deposiciones sean muy delgadas
Si pierdes peso sin hacer dieta, este es un síntoma de que algo en tu cuerpo no está bien
El estreñimiento puede causarte hemorroides, los continuos esfuerzos dañan el intestino.
Esperamos que este posteo te haya sido de utilidad
Related posts:
Cómo Puedes Aliviar el Estreñimiento en el Embarazo