¿Cuándo dejan de crecer las niñas?

Hay muchos factores que pueden afectar la altura y el crecimiento de una persona, como el entorno, el estilo de vida y los genes. La altura promedio de una mujer americana es de alrededor de 64,3 pulgadas, o 163,5 cm. Pero, ¿cuándo las niñas dejan de crecer? ¿Es durante la pubertad? ¿Seguirán creciendo en su vida adulta? Aquí encontrarás las respuestas y datos interesantes sobre el crecimiento de las niñas.

¿Cuándo las niñas dejan de crecer? En la mayoría de los casos, las niñas dejarán de crecer al final de la pubertad o el desarrollo sexual. Esto se debe a que las hormonas y nutrientes utilizados para el crecimiento durante este período han alcanzado su máximo potencial.

Es muy común que las niñas alcancen un punto de crecimiento antes del inicio de la menstruación. Una vez que el período menstrual de una niña comienza, que es generalmente alrededor de la edad de doce años, gana alrededor de dos pulgadas de altura en un año y a menudo, alcanza su altura final de adulto a la edad de quince o dieciséis años. Estas cifras pueden variar fácilmente de una persona a otra ya que inciden varios factores, tales como el inicio de la pubertad.

Cómo obtener la altura completa durante la pubertad.
Si eres de las personas que quiere ser lo más alta posible, como las modelos que ves a menudo en revistas y la TV, hay ciertas cosas que puedes hacer para maximizar tu potencial de crecimiento en relación con la altura durante tu adolescencia. Asegúrate de seguir las siguientes sugerencias durante la pubertad:

Una dieta equilibrada. Mantén una dieta equilibrada que contenga vitaminas, proteínas, carbohidratos, calcio, zinc y otros minerales para que te ayude a maximizar tu crecimiento. Debes comer por lo menos tres comidas al día o seis comidas más pequeñas si es posible y tratar de programar las comidas para que tengas un horario estable cada día.

Hacer ejercicio regularmente. No hay evidencia que sugiera que el ejercicio y el estiramiento aumenten la estatura después de que el cuerpo haya dejado de crecer naturalmente y tus placas de crecimiento se hayan cerrado. Sin embargo, si todavía estás creciendo durante la pubertad, entonces hacer ejercicio regular como nadar, yoga y estiramientos apropiados, puede ayudar al proceso de crecimiento.

Dormir lo suficiente. Los tejidos del cuerpo crecen a un ritmo impresionante mientras duermes. Es por eso que se sugiere que los adolescentes en crecimiento necesitan dormir hasta once horas por noche para maximizar su crecimiento. Una buena noche de sueño, entre 8,5 y 11 horas, promoverá la producción de hormonas de crecimiento, lo que se producirá de manera más eficiente durante el sueño profundo.

Evita cualquier factor de retraso del crecimiento. Se cree que los cigarrillos, el alcohol y los esteroides afectan el crecimiento. Evitar estas sustancias te ayudará a crecer completamente. La cafeína también puede dificultar el sueño, lo que significa que no podrás descansar lo suficiente. Como se mencionó en el primer punto, la dieta es muy importante para el crecimiento pubescente, por lo que la malnutrición o la ingesta insalubre debe ser evitada.

Practique una buena postura. La forma en que te paras puede afectar tu espina dorsal, lo que a su vez afectará tu altura. Mantener una buena postura ayudará en tu crecimiento. Esto significa que debes poner los hombros hacia atrás y mantener la barbilla erguida. Trata de evitar encorvarte cuando estés sentado o caminando. Incluso si has terminado de crecer, una buena postura puede ayudarte a parecer más alto.
¿Puedo crecer más después de la pubertad? Aunque en la mayoría de los casos es raro que una persona continúe creciendo después de la pubertad, hay quienes si lo hacen. Los factores que pueden contribuir a estos casos incluyen:

En algunos casos, cuando un niño alcanza la madurez sexual y termina la pubertad no significa que su cuerpo dejará de crecer, siendo más frecuente en los varones ya que sus placas de crecimiento pueden permanecer abiertas hasta por dos años más que las de las niñas. Por lo tanto, algunas personas siguen creciendo hasta los veinte años.

Glándulas de crecimiento. La glándula pituitaria es responsable de producir la hormona del crecimiento humano, esta estimula el crecimiento durante la pubertad. Aquellos que tienen una glándula más activa experimentarán períodos más largos de crecimiento. Una sobre-producción de la hormona de crecimiento humano puede retrasar el cierre de las placas de crecimiento.
¿Cuándo a las niñas les deja de crecer los senos? El desarrollo mamario puede comenzar en cualquier momento entre los siete y los trece años de edad. El tiempo exacto varía de persona a persona. Los senos generalmente dejan de crecer alrededor de la edad de diecisiete a dieciocho años, aunque esto varía de un individuo a otro. Cuando comienzan a crecer los senos, el tamaño que tendrán y hasta cuándo será el desarrollo, dependerá del cuerpo de la persona, los genes y sus niveles hormonales. Tampoco es infrecuente que los senos de una mujer se hagan más grandes durante el embarazo y la lactancia. Sin embargo, como no todas las mujeres tienen hijos, la edad promedio a la que los senos dejan de crecer es generalmente durante la adolescencia.

Otros cambios en tu cuerpo durante la pubertad. Durante la pubertad tu cuerpo experimentará varios cambios. A continuación, te explico algunos de los cambios más comunes.

Crecimiento del cabello. A menudo es considerado como el primer signo de la pubertad. Comenzará a crecerte vello en tu área púbica y las axilas, teniendo generalmente un color claro al principio que durante el desarrollo de la pubertad se tornará más oscuro.

Cambios en la forma del cuerpo. Es común el aumento de unas quince libras durante la pubertad, ya que los huesos, los músculos y los senos crecen y aumenta la acumulación de grasas en el estómago, las caderas y los muslos. El aumento de peso durante este tiempo no es preocupante.

Cambios en la piel. Algunas personas durante la pubertad experimentan acné. Esto se debe al aumento de la productividad de las glándulas productoras de grasa y sudor. El acné puede aparecer en la cara, el cuello, la espalda y el pecho. Mantener tu piel limpia ayudará a prevenir la aparición de acné.

Olor corporal. Debido a que las hormonas de un adolescente provocan un aumento de la producción de sudor, no es raro la presencia de un olor corporal que nunca antes había existido. Esto se puede evitar con un aseo regular.
.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Etiquetas: Otros

Recomendamos

Relacionado

Anatomía vulvo-vaginal v

La pubertad es la etapa de la vida en la cual las hormonas que han estado inactivas dentro del cuerpo se despiertan. Cuando una persona alcanza su edad pubescente, se realizan muchos cambios en su interior, incluyendo el crecimiento del vello púbico. Es muy natural que a las niñas y los niños en la pubertad les comience a crecer el vello púbico. Todo el mundo es diferente en lo relacionado con la ...

otros adolescencia mamas ...

Cuando una niña llega a la pubertad comienza a experimentar muchos cambios en su cuerpo, tanto internos como externos. Uno de los signos más comunes y evidentes es el desarrollo de los senos durante la pubertad. Por lo general esto comienza entre los 8 y 13 años, pero varía según la estructura corporal y la producción hormonal. Hablemos un poco sobre los cambios que podrás notar en esta nueva etap ...

enfermedades comunes pediatría adolescencia ...

La pubertad precoz se define como la aparición de caracteres sexuales secundarios antes de los 8 años de edad en las niñas y los 9 años en los niños. Esta definición es algo arbitraria debido a la gran variación en la edad en la que empieza la pubertad en los niños sanos, sobre todo en las distintas etnias. El desarrollo puberal precoz puede clasificarse como dependiente de gonadotropinas, también ...

general autismo & mente

La evolución es un proceso extremadamente lento y el cuerpo humano ha ido evolucionando durante milenios. Pero en los últimos 200 años, la edad de la menarquia o primera menstruación, ha disminuido de un promedio de edad de 18 años en el siglo XIX a una edad promedio de 12 en la época actual. Se está convirtiendo en la norma en lugar de la excepción cuando niñas tan jóvenes de siete años empiezan ...

Diabetes Temas femeninos

Niñas y niños, probablemente, están llegando a la pubertad años más jóvenes de lo que lo hicieron en la generación de nuestros bisabuelos. ¿Por qué? No hay escasez de explicaciones, pero la razón principal es, probablemente, bastante simple. En la década de 1980, una investigadora de salud pública de la Duke University, Marcia Herman-Giddens comenzó a notar algo extraño. Mientras los libros de t ...

Ginecología esteroides sexuales gonadotropinas ...

La pubertad precoz, en líneas generales es el desarrollo de alguno de los caracteres sexuales secundarios antes de los 8 años de edad; pero para que esto sea más acorde con la raza de la niña, entonces se ha designado como pubertad precoz para las niñas de raza blanca cuando se desarrollan caracteres sexuales secundarios a los 7 años, mientras que en niñas de raza negra a los 6. A la pubertad prec ...

curiosidades

Las preguntas sobre ejercicios para crecer o para aumentar la altura son bastante habituales por mi correo por parte de pre-adolescentes o adolescentes que quieren saber cómo ser más altos así que, llegó el momento de dedicarle una entrada a este tema. Si buscamos en internet, ejercicios para crecer nos salen diversas páginas o vídeos con ejercicios o más bien estiramientos para crecer, en alguno ...

Salud Terapias hormona de crecimiento o GH ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo Concepto de somatropina  La somatropina es un medicamento elaborado con hormona de crecimiento o GH sintética. Esta se produce mediante tecnología de ADN recombinante en células de Escherichia Colli (una bacteria).  Se indica para tratar todas las afecciones que cursan con déficits de crecimiento. El tratamiento debe comenzar en la i ...

consejos mujer embarazo ...

Foto: Nathan O'Nions/Flickr Se conoce como mastalgia o mastodina a los dolores de mama que sufren las mujeres durante casi toda la vida. El dolor de mamas se produce por reacciones no comunes que suceden en el cuerpo de la mujer. Estos síntomas pueden provocar que algunas mujeres lo confundan el cáncer de mama, pero en realidad estos no son señales habituales de esta enfermedad. Cuando una per ...

nutrición belleza

Seguramente has leído el titulo y has pensado enseguida : “Es un engaño !” o ” Pura mentira “, pero aunque te parezca increíble no lo es. Obviamente con estos consejos no te verás como mujer recién salida de una cirugía de senos pero te aseguro que mejorarás tu apariencia. Una de las razones de acomplejamiento de las mujeres es la falta de busto, tener los senos pequeños y ...