¿Cuándo las niñas dejan de crecer? En la mayoría de los casos, las niñas dejarán de crecer al final de la pubertad o el desarrollo sexual. Esto se debe a que las hormonas y nutrientes utilizados para el crecimiento durante este período han alcanzado su máximo potencial.
Es muy común que las niñas alcancen un punto de crecimiento antes del inicio de la menstruación. Una vez que el período menstrual de una niña comienza, que es generalmente alrededor de la edad de doce años, gana alrededor de dos pulgadas de altura en un año y a menudo, alcanza su altura final de adulto a la edad de quince o dieciséis años. Estas cifras pueden variar fácilmente de una persona a otra ya que inciden varios factores, tales como el inicio de la pubertad.
Cómo obtener la altura completa durante la pubertad. Si eres de las personas que quiere ser lo más alta posible, como las modelos que ves a menudo en revistas y la TV, hay ciertas cosas que puedes hacer para maximizar tu potencial de crecimiento en relación con la altura durante tu adolescencia. Asegúrate de seguir las siguientes sugerencias durante la pubertad:
Una dieta equilibrada. Mantén una dieta equilibrada que contenga vitaminas, proteínas, carbohidratos, calcio, zinc y otros minerales para que te ayude a maximizar tu crecimiento. Debes comer por lo menos tres comidas al día o seis comidas más pequeñas si es posible y tratar de programar las comidas para que tengas un horario estable cada día.
Hacer ejercicio regularmente. No hay evidencia que sugiera que el ejercicio y el estiramiento aumenten la estatura después de que el cuerpo haya dejado de crecer naturalmente y tus placas de crecimiento se hayan cerrado. Sin embargo, si todavía estás creciendo durante la pubertad, entonces hacer ejercicio regular como nadar, yoga y estiramientos apropiados, puede ayudar al proceso de crecimiento.
Dormir lo suficiente. Los tejidos del cuerpo crecen a un ritmo impresionante mientras duermes. Es por eso que se sugiere que los adolescentes en crecimiento necesitan dormir hasta once horas por noche para maximizar su crecimiento. Una buena noche de sueño, entre 8,5 y 11 horas, promoverá la producción de hormonas de crecimiento, lo que se producirá de manera más eficiente durante el sueño profundo.
Evita cualquier factor de retraso del crecimiento. Se cree que los cigarrillos, el alcohol y los esteroides afectan el crecimiento. Evitar estas sustancias te ayudará a crecer completamente. La cafeína también puede dificultar el sueño, lo que significa que no podrás descansar lo suficiente. Como se mencionó en el primer punto, la dieta es muy importante para el crecimiento pubescente, por lo que la malnutrición o la ingesta insalubre debe ser evitada.
Practique una buena postura. La forma en que te paras puede afectar tu espina dorsal, lo que a su vez afectará tu altura. Mantener una buena postura ayudará en tu crecimiento. Esto significa que debes poner los hombros hacia atrás y mantener la barbilla erguida. Trata de evitar encorvarte cuando estés sentado o caminando. Incluso si has terminado de crecer, una buena postura puede ayudarte a parecer más alto.
¿Puedo crecer más después de la pubertad? Aunque en la mayoría de los casos es raro que una persona continúe creciendo después de la pubertad, hay quienes si lo hacen. Los factores que pueden contribuir a estos casos incluyen:
En algunos casos, cuando un niño alcanza la madurez sexual y termina la pubertad no significa que su cuerpo dejará de crecer, siendo más frecuente en los varones ya que sus placas de crecimiento pueden permanecer abiertas hasta por dos años más que las de las niñas. Por lo tanto, algunas personas siguen creciendo hasta los veinte años.
Glándulas de crecimiento. La glándula pituitaria es responsable de producir la hormona del crecimiento humano, esta estimula el crecimiento durante la pubertad. Aquellos que tienen una glándula más activa experimentarán períodos más largos de crecimiento. Una sobre-producción de la hormona de crecimiento humano puede retrasar el cierre de las placas de crecimiento.
¿Cuándo a las niñas les deja de crecer los senos? El desarrollo mamario puede comenzar en cualquier momento entre los siete y los trece años de edad. El tiempo exacto varía de persona a persona. Los senos generalmente dejan de crecer alrededor de la edad de diecisiete a dieciocho años, aunque esto varía de un individuo a otro. Cuando comienzan a crecer los senos, el tamaño que tendrán y hasta cuándo será el desarrollo, dependerá del cuerpo de la persona, los genes y sus niveles hormonales. Tampoco es infrecuente que los senos de una mujer se hagan más grandes durante el embarazo y la lactancia. Sin embargo, como no todas las mujeres tienen hijos, la edad promedio a la que los senos dejan de crecer es generalmente durante la adolescencia.
Otros cambios en tu cuerpo durante la pubertad. Durante la pubertad tu cuerpo experimentará varios cambios. A continuación, te explico algunos de los cambios más comunes.
Crecimiento del cabello. A menudo es considerado como el primer signo de la pubertad. Comenzará a crecerte vello en tu área púbica y las axilas, teniendo generalmente un color claro al principio que durante el desarrollo de la pubertad se tornará más oscuro.
Cambios en la forma del cuerpo. Es común el aumento de unas quince libras durante la pubertad, ya que los huesos, los músculos y los senos crecen y aumenta la acumulación de grasas en el estómago, las caderas y los muslos. El aumento de peso durante este tiempo no es preocupante.
Cambios en la piel. Algunas personas durante la pubertad experimentan acné. Esto se debe al aumento de la productividad de las glándulas productoras de grasa y sudor. El acné puede aparecer en la cara, el cuello, la espalda y el pecho. Mantener tu piel limpia ayudará a prevenir la aparición de acné.
Olor corporal. Debido a que las hormonas de un adolescente provocan un aumento de la producción de sudor, no es raro la presencia de un olor corporal que nunca antes había existido. Esto se puede evitar con un aseo regular.
.