Vello púbico de las niñas en la pubertad. Cuando una niña pasa por la pubertad, el crecimiento del vello en el área púbica es a menudo el primer signo físico de cambio. El vello púbico primero será suave y sólo crecerá en pequeñas cantidades, comenzando generalmente entre las piernas. Cuando una niña pasa a través de la pubertad, los vellos comenzarán a crecer en mayores cantidades y empezarán a rizarse un poco. Las niñas también pueden esperar que comiencen a crecerle vello en las axilas y por supuesto en las piernas. Algunas pueden desarrollar una línea fina de vello que va desde el ombligo hasta la región pélvica. Todo lo cual es normal.
Cuando el vello púbico crece en tu cuerpo, es importante mantener una buena higiene. El champú estándar a menudo no es adecuado para las regiones púbicas delicadas, por lo que es aconsejable usar un jabón suave y sin fragancia para mantener estas áreas limpias y libres de irritación.
¿Puedo eliminar el vello púbico? El crecimiento del vello púbico en las niñas durante la pubertad puede ser una experiencia desalentadora. Es posible que los cambios en el cuerpo promuevan sentimientos de vergüenza, lo cual es innecesario ya que el vello púbico es natural en todas las personas.
Generalmente, las niñas eligen quitarse el vello púbico, pero esta es una decisión personal y no una necesidad. Durante los meses de verano, algunas mujeres deciden quitarse el vello púbico que se encuentra alrededor de la línea del bikini para que no sea visible. Hay muchos métodos que se pueden utilizar para quitar el vello, algunos de los cuales te detallaré a continuación:
Usa una maquinilla para recortar el vello. Si el vello púbico es excepcionalmente largo, sería prudente recortarlo primero con unas tijeras. Para afeitarlo, asegúrate de hacerlo con una maquinilla de afeitar limpia, pero antes, lava el área para eliminar las bacterias. El agua también ayuda a suavizar el vello púbico, haciendo el proceso de afeitado más fácil. Asegúrate de afeitarte en la dirección que crece el vello ya que si lo haces en sentido contrario se pueden enconar los vellos o formar una erupción conocida como quemadura de la maquinilla de afeitar.
Depilatorios o cremas para depilación. Los depilatorios contienen productos químicos que disuelven el cabello hasta el nivel de la piel. Este método de depilación permanece por más tiempo que el afeitado, por lo que algunos lo prefieren, aunque otros han dicho que experimentan una sensación de hormigueo o dolor después de aplicarlo.
Depilación. La depilación del vello púbico es una de las soluciones más duraderas para eliminar el vello. El proceso consiste en aplicar cera caliente que se cubre con una hoja de papel encerado y luego se arranca retirando el pelo desde la raíz. La depilación con cera puede causar daño a la piel si se hace incorrectamente. Si no estás seguro de lo que estás haciendo, sería recomendable que acudieras a un profesional para que te lo haga.
A pesar de que es un procedimiento que se realiza con regularidad, la depilación con cera puede causar irritación en la piel, dolor y erupción en el lugar que estaban los vellos.
Otros síntomas del desarrollo que ocurre en las niñas durante la pubertad. Además del vello púbico, las niñas tienes otros síntomas de desarrollo en su cuerpo durante la pubertad.
Desarrollo de los senos. El desarrollo mamario comienza como promedio entre los ocho y los trece años en las niñas y continúa a lo largo de la pubertad. Este desarrollo comienza con la ampliación del tejido del pecho que se encuentra alrededor de la areola (área del pezón). El proceso de crecimiento continúa hasta que cada mama se agranda y se distingue.
Ritmo de crecimiento. Durante la pubertad, es probable que el cuerpo crezca. Esto generalmente puede ser notado en primer lugar, en las manos, los pies y la cabeza, seguido por los brazos y las piernas y finalmente los hombros y el torso. El aumento de estatura es naturalmente acompañado por un aumento de peso, el cual es normal.
Acné. El acné puede causar manchas irritables en la cara y el cuerpo. Esto les sucede a muchas personas durante la pubertad debido al desarrollo de las glándulas productoras de aceite y sudor que causan acné cuando están obstruidas. Para evitar esta condición, trata de lavarte la cara con regularidad, al menos dos veces al día. También hay muchas cremas y tratamientos médicos que pueden ayudarte a combatir el acné.
Desarrollo de los genitales. Junto con el vello púbico en la pubertad, las niñas experimentarán muchos cambios en su cuerpo, como por ejemplo el desarrollo de los genitales. Durante la pubertad, el útero se agranda y la vagina empieza a alargarse. Los dos “labios” en la vagina que envuelven la vulva, también aumentan de tamaño.
Secreción. La secreción es muy común en las niñas que pasan por la pubertad. Por lo general es un líquido claro u opaco que se produce para limpiar y humedecer la vagina. Es común que las niñas tengan flujo vaginal antes del primer período menstrual, siendo una señal de que la menstruación pronto comenzará, como promedio entre seis y dieciocho meses.
Período menstrual. La menstruación puede ser impredecible en los primeros 2 años de la vida pubescente de una niña. La niña puede desarrollar ciclos de menstruación después de 1 a 2 años. Aunque la menstruación puede ser un poco extraña y provocar nerviosismo a una niña, debe saber que cada mujer pasa por eso y no tiene que preocuparse demasiado.
.