Idea guardada 6 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Vello púbico en la pubertad de las niñas

La pubertad es la etapa de la vida en la cual las hormonas que han estado inactivas dentro del cuerpo se despiertan. Cuando una persona alcanza su edad pubescente, se realizan muchos cambios en su interior, incluyendo el crecimiento del vello púbico. Es muy natural que a las niñas y los niños en la pubertad les comience a crecer el vello púbico. Todo el mundo es diferente en lo relacionado con la cantidad de vello que le crece, la tasa de crecimiento y en qué edad va a comenzar la pubertad.

Vello púbico de las niñas en la pubertad. Cuando una niña pasa por la pubertad, el crecimiento del vello en el área púbica es a menudo el primer signo físico de cambio. El vello púbico primero será suave y sólo crecerá en pequeñas cantidades, comenzando generalmente entre las piernas. Cuando una niña pasa a través de la pubertad, los vellos comenzarán a crecer en mayores cantidades y empezarán a rizarse un poco. Las niñas también pueden esperar que comiencen a crecerle vello en las axilas y por supuesto en las piernas. Algunas pueden desarrollar una línea fina de vello que va desde el ombligo hasta la región pélvica. Todo lo cual es normal.

Cuando el vello púbico crece en tu cuerpo, es importante mantener una buena higiene. El champú estándar a menudo no es adecuado para las regiones púbicas delicadas, por lo que es aconsejable usar un jabón suave y sin fragancia para mantener estas áreas limpias y libres de irritación.

¿Puedo eliminar el vello púbico?
El crecimiento del vello púbico en las niñas durante la pubertad puede ser una experiencia desalentadora. Es posible que los cambios en el cuerpo promuevan sentimientos de vergüenza, lo cual es innecesario ya que el vello púbico es natural en todas las personas.

Generalmente, las niñas eligen quitarse el vello púbico, pero esta es una decisión personal y no una necesidad. Durante los meses de verano, algunas mujeres deciden quitarse el vello púbico que se encuentra alrededor de la línea del bikini para que no sea visible. Hay muchos métodos que se pueden utilizar para quitar el vello, algunos de los cuales te detallaré a continuación:

Usa una maquinilla para recortar el vello. Si el vello púbico es excepcionalmente largo, sería prudente recortarlo primero con unas tijeras. Para afeitarlo, asegúrate de hacerlo con una maquinilla de afeitar limpia, pero antes, lava el área para eliminar las bacterias. El agua también ayuda a suavizar el vello púbico, haciendo el proceso de afeitado más fácil. Asegúrate de afeitarte en la dirección que crece el vello ya que si lo haces en sentido contrario se pueden enconar los vellos o formar una erupción conocida como quemadura de la maquinilla de afeitar.

Depilatorios o cremas para depilación. Los depilatorios contienen productos químicos que disuelven el cabello hasta el nivel de la piel. Este método de depilación permanece por más tiempo que el afeitado, por lo que algunos lo prefieren, aunque otros han dicho que experimentan una sensación de hormigueo o dolor después de aplicarlo.

Depilación. La depilación del vello púbico es una de las soluciones más duraderas para eliminar el vello. El proceso consiste en aplicar cera caliente que se cubre con una hoja de papel encerado y luego se arranca retirando el pelo desde la raíz. La depilación con cera puede causar daño a la piel si se hace incorrectamente. Si no estás seguro de lo que estás haciendo, sería recomendable que acudieras a un profesional para que te lo haga.
A pesar de que es un procedimiento que se realiza con regularidad, la depilación con cera puede causar irritación en la piel, dolor y erupción en el lugar que estaban los vellos.

Otros síntomas del desarrollo que ocurre en las niñas durante la pubertad. Además del vello púbico, las niñas tienes otros síntomas de desarrollo en su cuerpo durante la pubertad.

Desarrollo de los senos. El desarrollo mamario comienza como promedio entre los ocho y los trece años en las niñas y continúa a lo largo de la pubertad. Este desarrollo comienza con la ampliación del tejido del pecho que se encuentra alrededor de la areola (área del pezón). El proceso de crecimiento continúa hasta que cada mama se agranda y se distingue.

Ritmo de crecimiento. Durante la pubertad, es probable que el cuerpo crezca. Esto generalmente puede ser notado en primer lugar, en las manos, los pies y la cabeza, seguido por los brazos y las piernas y finalmente los hombros y el torso. El aumento de estatura es naturalmente acompañado por un aumento de peso, el cual es normal.

Acné. El acné puede causar manchas irritables en la cara y el cuerpo. Esto les sucede a muchas personas durante la pubertad debido al desarrollo de las glándulas productoras de aceite y sudor que causan acné cuando están obstruidas. Para evitar esta condición, trata de lavarte la cara con regularidad, al menos dos veces al día. También hay muchas cremas y tratamientos médicos que pueden ayudarte a combatir el acné.

Desarrollo de los genitales. Junto con el vello púbico en la pubertad, las niñas experimentarán muchos cambios en su cuerpo, como por ejemplo el desarrollo de los genitales. Durante la pubertad, el útero se agranda y la vagina empieza a alargarse. Los dos “labios” en la vagina que envuelven la vulva, también aumentan de tamaño.

Secreción. La secreción es muy común en las niñas que pasan por la pubertad. Por lo general es un líquido claro u opaco que se produce para limpiar y humedecer la vagina. Es común que las niñas tengan flujo vaginal antes del primer período menstrual, siendo una señal de que la menstruación pronto comenzará, como promedio entre seis y dieciocho meses.

Período menstrual. La menstruación puede ser impredecible en los primeros 2 años de la vida pubescente de una niña. La niña puede desarrollar ciclos de menstruación después de 1 a 2 años. Aunque la menstruación puede ser un poco extraña y provocar nerviosismo a una niña, debe saber que cada mujer pasa por eso y no tiene que preocuparse demasiado.
.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos

Relacionado

enfermedades comunes pediatría adolescencia ...

La pubertad precoz: ¿por qué se produce?

La pubertad precoz se define como la aparición de caracteres sexuales secundarios antes de los 8 años de edad en las niñas y los 9 años en los niños. Esta definición es algo arbitraria debido a la gran variación en la edad en la que empieza la pubertad en los niños sanos, sobre todo en las distintas etnias. El desarrollo puberal precoz puede clasificarse como dependiente de gonadotropinas, también ...

¿Cuánto vello púbico es normal tener ahí abajo?

Más allá de quitarlo o no, el vello es algo natural y que todos los cuerpos tienen.   Desde el momento en el que llega la pubertad, los cambios físicos comienzan a manifestarse y muchas veces, nos llenamos de pelo casi de la noche a la mañana o a veces sí podemos notar cómo, gradualmente, ciertas partes de nuestro cuerpo comienzan a recubrirse con vello.   Quizá nos cruza por la mente la pregunta ...

otros adolescencia mamas ...

Los senos durante la pubertad

Cuando una niña llega a la pubertad comienza a experimentar muchos cambios en su cuerpo, tanto internos como externos. Uno de los signos más comunes y evidentes es el desarrollo de los senos durante la pubertad. Por lo general esto comienza entre los 8 y 13 años, pero varía según la estructura corporal y la producción hormonal. Hablemos un poco sobre los cambios que podrás notar en esta nueva etap ...

eliminar el vello mitos sobre el depilado mujer

Es saludable eliminar el vello púbico?

Hay quienes dicen que eliminar el vello púbico puede causar infecciones vaginales. Otros más osados indican que este vello está allí por una protección al contagio. Será o no será, la depilación, causante de incomodidades que aparecen en esa zona? Veamos el siguiente vídeo para saber que nos indica la profesional con respecto a esos y otros mitos. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar ...

Ginecología esteroides sexuales gonadotropinas ...

Pubertad precoz: todo lo que debes saber acerca de ella

La pubertad precoz, en líneas generales es el desarrollo de alguno de los caracteres sexuales secundarios antes de los 8 años de edad; pero para que esto sea más acorde con la raza de la niña, entonces se ha designado como pubertad precoz para las niñas de raza blanca cuando se desarrollan caracteres sexuales secundarios a los 7 años, mientras que en niñas de raza negra a los 6. A la pubertad prec ...

salud femenina condiciones femeninas v

Tratamiento y prevención de vellos vaginales enconados

Para que sea más fácil mantener el vello púbico recortado, algunas mujeres utilizan una maquinilla de afeitar, cera caliente o afeitadoras eléctricas, entre otros métodos. Sin embargo, la piel en el área púbica es sensible y estos métodos pueden causar irritación o inflamación. Además, algunos cabellos pueden enconarse en la piel. Identificación de vellos vaginales enconados. Los vellos enconados ...

general autismo & mente

Pubertad precoz: Causas, peligros y prevención

La evolución es un proceso extremadamente lento y el cuerpo humano ha ido evolucionando durante milenios. Pero en los últimos 200 años, la edad de la menarquia o primera menstruación, ha disminuido de un promedio de edad de 18 años en el siglo XIX a una edad promedio de 12 en la época actual. Se está convirtiendo en la norma en lugar de la excepción cuando niñas tan jóvenes de siete años empiezan ...

Otros

¿Cuándo dejan de crecer las niñas?

Hay muchos factores que pueden afectar la altura y el crecimiento de una persona, como el entorno, el estilo de vida y los genes. La altura promedio de una mujer americana es de alrededor de 64,3 pulgadas, o 163,5 cm. Pero, ¿cuándo las niñas dejan de crecer? ¿Es durante la pubertad? ¿Seguirán creciendo en su vida adulta? Aquí encontrarás las respuestas y datos interesantes sobre el crecimiento de ...

Anatomía vulvo-vaginal Otros pubis ...

Cómo afeitar tu área púbica

El afeitado del vello púbico es una tendencia cada vez más popular entre las mujeres. Esta tarea requiere un poco de delicadeza y cuidados, porque de lo contrario puedes provocarte varias molestias, como irritación, vellos enconados y picazón en la piel. Sigue leyendo para que aprendas más sobre este tema. Consejos que te permitirán afeitar tu área púbica correctamente Busca una cuchilla adecuada ...

belleza consejos

¿Cómo eliminar el vello de los pies?

Hay un tema sobre la depilación que nunca hemos abordado en este blog. Y hace un tiempo lo estuve pensando ya que hay muchas personas a las que les interesa. Me refiero a la eliminación del vello que a veces puede aparecer en la zona de los pies. Si, es un tema del que no todo el mundo habla pero es algo que ocurre y mucho. Así es que, ¿por qué no dedicarle un post para ofrecer formas de eliminar ...