Infografías de Salud Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Criolipolisis y ultracavitación para dar batalla a los michelines

Ultracavitación y Criolipólisis son dos tratamientos ampliamente utilizados para reducir el contorno corporal y eliminar los michelines (cúmulos de grasa localizados que se resisten a dietas y ejercicios).

Son dos técnicas muy diferentes que ofrecen resultados sumamente efectivos, en este artículo vamos a ver en detalle de que se trata cada uno y para qué casos son apropiados.

Ultracavitación

Como dijimos anteriormente es un tratamiento de reducción y moldeo corporal, ofrece resultados excelentes en adiposidad localizada que se resiste a dietas y ejercicios.

Cabe hacer la aclaración de que no sirve como tratamiento de la obesidad ni de descenso de peso, para poder utilizarlo hay que estar en el peso corporal adecuado y tener depósitos de grasa localizados de más de 4 cm.

Los equipos de ultracavitación, emiten energía ultrasónica por medio del cabezal que se apoya sobre la zona a tratar para romper las células adiposas y lograr que liberen su contenido.

La energía ultrasónica (no audible para el oído humano), al penetrar en el tejido crea micro-burbujas que explotan y generan ondas de choque, las que lesionan selectivamente los adipocitos consiguiendo que se filtre el contenido graso al  espacio intercelular.

Una parte de la grasa liberada es excretada por orina y heces durante las primeras 24 horas, el resto debe ser metabolizado mediante actividad física inmediata para evitar que se acumule en los órganos (sobre todo el hígado).

Los resultados de la ultracavitación comienzan a verse desde la primera sesión. La piel de la zona tratada se ve mucho más blandita y floja porque la grasa ha tomado consistencia semi liquida, por lo que es importante usar faja para ayudar modelar el contorno.

La cantidad de sesiones depende del caso en particular, pero por lo general no menos de 5. Permite tratar abdomen, flancos, espalda baja, glúteos, cadera y muslos.

Clínica multilaser
Fuente de la imagen: Clínica multiláser
Contraindicaciones de la ultracavitación

Insuficiencia renal o hepática

Cardiopatías

Epilepsia

Embarazo o lactancia

Cáncer

Prótesis metálicas en la zona a tratar

Marcapasos u otros dispositivos electrónicos

Problemas auditivos

Enfermedades infeccionas

Piel lesionada

Hipercolesterolemia
Criolipólisis

Es un excelente tratamiento de estética corporal para eliminar la adiposidad localizada, y como su nombre lo indica, utiliza frío intenso para destruir las células grasas.

Las bajas temperaturas que emite el aparato, menos de 0º C. y absolutamente controladas, destruyen los adipocitos sin causar lesión alguna a los tejidos adyacentes.

Su efectividad radica en que cristaliza las células grasas logrando que mueran naturalmente de forma paulatina, y como no tienen la capacidad de regenerarse desaparecen para siempre. De este modo se reduce considerablemente el número de adipocitos, lo que asegura que la lipodistrofia no vuelva a aparecer.

Cabe destacar que siempre quedan células grasas, esto es necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo, y son estas las que ante un aumento de peso, incrementan su volumen pudiendo generar nuevos cúmulos grasos.

Otra ventaja que presenta la Criolipólisis es que no aumenta los niveles de triglicéridos en sangre y la piel tiene el tiempo suficiente de adaptarse al nuevo contorno, lo que evita la flacidez.

Se puede aplicar en abdomen, flancos, espalda, brazos, trocánteres, e incluso la papada. Los resultados comienzan a verse pasados unos 2 a 4 meses, ya que este es el tiempo necesario para que los adipocitos lesionados mueran y sean absorbidos por el organismo.

La criolipolisis es indicada para personas que están en su peso corporal adecuado pero tienen depósitos grasos que no se quitan ni con dietas o ejercicios.

Contraindicaciones de la criolipólisis

Embarazo y lactancia

Obesidad

Desaconsejada durante el ciclo menstrual

Problemas cardíacos

Enfermedades crónicas, procesos infecciosos o alteraciones en la coagulación
Daniela Montecchiarini

Fuente: este post proviene de Infografías de Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Tratamientos abdomen cintura ...

Con la criolipólisis, di adiós a los michelines

La Criolipólisis es una excelente técnica de estética corporal para eliminar la adiposidad localizada en diversas partes del cuerpo, mediante congelamiento y cristalización de las células grasas. Existen diversos equipos que emplean Criolipólisis, en todos los casos se aplica frío intenso y succión de forma controlada en la zona a tratar para conseguir la cristalización de las células adiposas, si ...

Vida Saludable

El método para la eliminación de grasa acumulada – La criolipólisis

La criolipólisis se ha convertido en uno de los métodos no invasivos más implementados en la actualidad, en cuanto a técnicas de adelgazamiento nos referimos. Como su nombre lo indica, crío (frío), lipo (grasa) y lisis (grasa), la criolipólisis es la aplicación de frío en zonas del cuerpo con grasa localizada, tales como brazos, muslos, abdomen, a fin de que esta grasa sea disuelta y posteriorment ...

estética tratamientos de belleza drenaje linfático ...

Posibles complicaciones de los tratamientos de estética corporal

En la actualidad existe una amplia gama de tratamientos estéticos para todo lo que afecte la armonía y belleza de cuerpo y rostro. Si bien todos los procedimientos que se realizan en un gabinete no son invasivos, esto no quiere decir que no sean capaces de generar alteraciones de diversa severidad en el organismo, sobre todo si no son efectuados por un especialista.. Por otra parte, cada persona e ...

lipoescultura liposuccion

Cirugía estética: sobre la liposucción

¿Qué es la liposucción y la escultura corporal? A. la liposucción es una técnica quirúrgica que mejora el contorno del cuerpo eliminando el exceso de grasa de los depósitos grasos ubicados entre la piel y el músculo. El cuerpo esculpido por la liposucción es literalmente un sueño que se hace realidad. Las acumulaciones localizadas de la grasa, que son a menudo hereditarias y con frecuencia imposib ...

general como adelgazar salud ...

¿Qué es la ultracavitación?

Una de las últimas tendencias entre quienes deciden empezar su Operación Bikini son las operaciones de ultracavitación, ¿pero de verdad servirán para perder peso? Yo nunca me he sometido a esta técnica, pero como he recibido algunos mails preguntándome que me parece, he decidido investigar un poco sobre las operaciones de ultracavitación, también conocidas como liposuciones sin cirugía. Lo primero ...

BELLEZA

3 recetas naturales sumamente efectivas para combatir la celulitis y quitar la flacidez

La celulitis también conocida como piel de naranja es una es una alteración  de la piel o  acumulación de grasa, agua y toxinas  que afecta a la dermis y forman hoyos o pequeñas pelotitas, dejando la piel flácida dado a la perdida del tono muscular, suelen aparecer en las mujeres en zonas como:  glúteos, muslos y piernas, pero no te preocupes a continuación te compartimos  3 Recetas naturales suma ...

Tratamientos cosmiatría Depilación definitiva ...

Los últimos tratamientos de estética que son tendencia

En el ámbito de la medicina estética los avances son constantes, los expertos nos ofrecen soluciones cada vez más efectivas para problemas que antaño no tenían buena resolución. Esto es glorioso para muchas féminas que no encontraban respuestas satisfactorias a sus necesidades de belleza. En este artículo te cuento cuáles son los tratamientos de estética que son tendencia y que han revolucionado a ...

nutrición alimentación y recetas adelgazar sin dietas ...

Propiedades y beneficios de los Espárragos para adelgazar disfrutando

Esta planta herbácea, que podemos encontrar en forma silvestre por caminos y trigales,  con tallos jóvenes y rectos, pueden ser blancos o verdes, según se expongan al sol, siendo estos últimos los más cargados de clorofila, son cualquiera de ellos una maravillosa alternativa en nuestras dietas, de delicioso sabor poseen un cúmulo de propiedades muy interesantes para nuestro organismo. Propiedades ...

general belleza

Los complejos y los tratamientos estéticos

Estoy convencida de que si hiciéramos una encuesta sobre nuestro físico a la gran mayoría de nosotros nos gustaría cambiar algo, puede que soñemos con un trasero perfecto o con un abdomen bonito, pero las encuestas dicen que a 1 de cada 3 personas les gustaría cambiar algo de su físico, y me temo que las otras 2 personas aunque no lo reconozcan también Somos inconformistas por naturaleza y nos cu ...

Etiopatología y formas clínicas de la lipodistrofia o "celulitis".

La lipodistrofia ginecoide, paniculosis o paniculopatía edemato fibroesclerótica, comúnmente conocida como celulitis, es una afección microvasculoconjuntiva de evolución esclerótica. Este desorden cursa con la desorganización del tejido celular subcutáneo por los depósitos de grasa localizados en la hipodermis y distribuidos en compartimentos envueltos por tejido conjuntivo. La patología, común en ...