Criolipolisis y ultracavitación para dar batalla a los michelines

Ultracavitación y Criolipólisis son dos tratamientos ampliamente utilizados para reducir el contorno corporal y eliminar los michelines (cúmulos de grasa localizados que se resisten a dietas y ejercicios).

Son dos técnicas muy diferentes que ofrecen resultados sumamente efectivos, en este artículo vamos a ver en detalle de que se trata cada uno y para qué casos son apropiados.

Ultracavitación

Como dijimos anteriormente es un tratamiento de reducción y moldeo corporal, ofrece resultados excelentes en adiposidad localizada que se resiste a dietas y ejercicios.

Cabe hacer la aclaración de que no sirve como tratamiento de la obesidad ni de descenso de peso, para poder utilizarlo hay que estar en el peso corporal adecuado y tener depósitos de grasa localizados de más de 4 cm.

Los equipos de ultracavitación, emiten energía ultrasónica por medio del cabezal que se apoya sobre la zona a tratar para romper las células adiposas y lograr que liberen su contenido.

La energía ultrasónica (no audible para el oído humano), al penetrar en el tejido crea micro-burbujas que explotan y generan ondas de choque, las que lesionan selectivamente los adipocitos consiguiendo que se filtre el contenido graso al  espacio intercelular.

Una parte de la grasa liberada es excretada por orina y heces durante las primeras 24 horas, el resto debe ser metabolizado mediante actividad física inmediata para evitar que se acumule en los órganos (sobre todo el hígado).

Los resultados de la ultracavitación comienzan a verse desde la primera sesión. La piel de la zona tratada se ve mucho más blandita y floja porque la grasa ha tomado consistencia semi liquida, por lo que es importante usar faja para ayudar modelar el contorno.

La cantidad de sesiones depende del caso en particular, pero por lo general no menos de 5. Permite tratar abdomen, flancos, espalda baja, glúteos, cadera y muslos.

Clínica multilaser
Fuente de la imagen: Clínica multiláser
Contraindicaciones de la ultracavitación

Insuficiencia renal o hepática

Cardiopatías

Epilepsia

Embarazo o lactancia

Cáncer

Prótesis metálicas en la zona a tratar

Marcapasos u otros dispositivos electrónicos

Problemas auditivos

Enfermedades infeccionas

Piel lesionada

Hipercolesterolemia
Criolipólisis

Es un excelente tratamiento de estética corporal para eliminar la adiposidad localizada, y como su nombre lo indica, utiliza frío intenso para destruir las células grasas.

Las bajas temperaturas que emite el aparato, menos de 0º C. y absolutamente controladas, destruyen los adipocitos sin causar lesión alguna a los tejidos adyacentes.

Su efectividad radica en que cristaliza las células grasas logrando que mueran naturalmente de forma paulatina, y como no tienen la capacidad de regenerarse desaparecen para siempre. De este modo se reduce considerablemente el número de adipocitos, lo que asegura que la lipodistrofia no vuelva a aparecer.

Cabe destacar que siempre quedan células grasas, esto es necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo, y son estas las que ante un aumento de peso, incrementan su volumen pudiendo generar nuevos cúmulos grasos.

Otra ventaja que presenta la Criolipólisis es que no aumenta los niveles de triglicéridos en sangre y la piel tiene el tiempo suficiente de adaptarse al nuevo contorno, lo que evita la flacidez.

Se puede aplicar en abdomen, flancos, espalda, brazos, trocánteres, e incluso la papada. Los resultados comienzan a verse pasados unos 2 a 4 meses, ya que este es el tiempo necesario para que los adipocitos lesionados mueran y sean absorbidos por el organismo.

La criolipolisis es indicada para personas que están en su peso corporal adecuado pero tienen depósitos grasos que no se quitan ni con dietas o ejercicios.

Contraindicaciones de la criolipólisis

Embarazo y lactancia

Obesidad

Desaconsejada durante el ciclo menstrual

Problemas cardíacos

Enfermedades crónicas, procesos infecciosos o alteraciones en la coagulación
Daniela Montecchiarini

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Tratamientos abdomen cintura ...

La Criolipólisis es una excelente técnica de estética corporal para eliminar la adiposidad localizada en diversas partes del cuerpo, mediante congelamiento y cristalización de las células grasas. Existen diversos equipos que emplean Criolipólisis, en todos los casos se aplica frío intenso y succión de forma controlada en la zona a tratar para conseguir la cristalización de las células adiposas, si ...

general como adelgazar salud ...

Una de las últimas tendencias entre quienes deciden empezar su Operación Bikini son las operaciones de ultracavitación, ¿pero de verdad servirán para perder peso? Yo nunca me he sometido a esta técnica, pero como he recibido algunos mails preguntándome que me parece, he decidido investigar un poco sobre las operaciones de ultracavitación, también conocidas como liposuciones sin cirugía. Lo primero ...

Obesidad Peso corporal Piel ...

Tener un cuerpo envidiable con la silueta bien definida no es una proeza imposible, se puede conseguir pero requiere de determinación, constancia y esmero. Si bien la alimentación saludable y el ejercicio físico son indispensables, en la mayoría de los casos se necesita una ayudita extra con tratamientos de estética corporal para poder eliminar la grasa localizada, celulitis o flacidez que pueda h ...

estética tratamientos de belleza drenaje linfático ...

En la actualidad existe una amplia gama de tratamientos estéticos para todo lo que afecte la armonía y belleza de cuerpo y rostro. Si bien todos los procedimientos que se realizan en un gabinete no son invasivos, esto no quiere decir que no sean capaces de generar alteraciones de diversa severidad en el organismo, sobre todo si no son efectuados por un especialista.. Por otra parte, cada persona e ...

Vida Saludable

La criolipólisis se ha convertido en uno de los métodos no invasivos más implementados en la actualidad, en cuanto a técnicas de adelgazamiento nos referimos. Como su nombre lo indica, crío (frío), lipo (grasa) y lisis (grasa), la criolipólisis es la aplicación de frío en zonas del cuerpo con grasa localizada, tales como brazos, muslos, abdomen, a fin de que esta grasa sea disuelta y posteriorment ...

general belleza

Estoy convencida de que si hiciéramos una encuesta sobre nuestro físico a la gran mayoría de nosotros nos gustaría cambiar algo, puede que soñemos con un trasero perfecto o con un abdomen bonito, pero las encuestas dicen que a 1 de cada 3 personas les gustaría cambiar algo de su físico, y me temo que las otras 2 personas aunque no lo reconozcan también Somos inconformistas por naturaleza y nos cu ...

Nutrición Perder Peso alimentos ...

Existe una gran cantidad de alimentos cuyo consumo permite mantener una figura estilizada. Ellos son conocidos desde hace tiempo por favorecer el proceso de la quema de grasas, siendo considerados aliados del adelgazamiento. De este tema tan llamativo, les hablaré a solicitud de Patricia, una seguidora de Nevada. Ella me comentaba, que durante aproximadamente un mes se privó de comer ciertos alime ...

Nutrición Perder Peso diabetes tipo 2 ...

El año 2016 la OMS estimó, que a nivel mundial más de 650 millones de personas adultas padecían obesidad. En la actualidad, diversos estudios han permitido establecer que este trastorno metabólico conlleva muchos riesgos asociados con la diabetes tipo 2 y diversas patologías cardíacas. El tema de la obesidad ha sido tratado en varias oportunidades a solicitud de muchas personas. En esta ocasión, s ...

antioxidantes beneficios frutas ...

De acuerdo a diversas publicaciones especializadas en el tema de la salud, consideran a los radicales libres como aquellos químicos localizados al interior de nuestro organismo capaces de dañar las células y el material genético; los radicales libres se estima, son generados regularmente por alguna o varias de las siguientes causas: 1.- Por la acción de la luz solar sobre la piel o los ojos, 2.- P ...

EJERCICIO GENERAL beneficios del spinning beneficios del spinning en mujeres ...

Los beneficios del spinning no se pueden poner en duda. Mostrando increíbles resultados en tan solo un mes de práctica consistente y disciplinadamente, el spinning bien hecho, puede llegar a sacarnos de un apuro en menos de lo que creemos. ¿Que es el spinning? El spinning es un ejercicio aeróbico que requiere el uso de una bicicleta fija. Se practican en lugares cerrados acompañado de una música a ...