La Criolipólisis es una excelente técnica de estética corporal para eliminar la adiposidad localizada en diversas partes del cuerpo, mediante congelamiento y cristalización de las células grasas.
Existen diversos equipos que emplean Criolipólisis, en todos los casos se aplica frío intenso y succión de forma controlada en la zona a tratar para conseguir la cristalización de las células adiposas, sin generar alteración alguna en los tejidos y estructuras colindantes.
Las bajas temperaturas lesionan de muerte a los adipocitos (células que contienen la grasa), los que comienzan un proceso de apoptosis (muerte celular) para ser eliminados de manera gradual por el organismo.
Elimina de forma permanente la grasa
Cuando hacemos dieta los adipocitos reducen su tamaño pero siguen presentes en el cuerpo, en cambio, con la Criolipólisis estas células son eliminadas de forma permanente, lo que garantiza que la adiposidad localizada no regrese, esencial para los cúmulos de grasa que se resisten a dietas y ejercicios.
Cabe destacar que no se eliminan todas, siempre quedan células grasas que son necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Y hay que tener cuidado, estos adipocitos restantes son los que pueden generar nuevos cúmulos de grasas si aumentamos de peso.
Los resultados comienzan a verse pasadas unas 4 a 6 semanas, que es cuando los adipocitos empiezan a morir.
La Criolipólisis es muy segura
La Criolipólisis ha sido aprobada por la FDA (Food and Drug Administration), y los equipos que emplean esta tecnología cuentan con sensores capaces de controlar en tiempo real la intensidad del frio que emiten, lo que garantiza la inocuidad y seguridad del mismo.
Por otra parte, al ser un tratamiento que lesiona los adipocitos y ocasiona una muerte celular normal, el cuerpo tiene la facilidad de ir eliminando estas células muertas y los lípidos que contienen de manera gradual, sin verse afectados los riñones ni alterados los niveles de lípidos en sangre.
Ventajas de la Criolipólisis
Elimina de forma permanente los cúmulos de grasas localizados.
No es invasiva y permite continuar con las actividades diarias.
Ofrece similares resultados a los de una liposucción, pero sin las consecuencias y trastornos que esta acarrea.
Es un tratamiento de reducción que evita la flacidez ya que no causa una disminución instantánea del contorno corporal, sino progresiva.
No afecta los niveles de triglicéridos en sangre.
Zonas en donde se puede aplicar Criolipólisis
La Criolipólisis se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, a saber:
Abdomen
Pantalón de montar
Cintura
Papada
Espalda baja
Muslos
Contraindicaciones de la Criolipólisis
Si bien se trata de una técnica no invasiva y segura, existen consideraciones a la hora de su aplicación.
Está terminantemente prohibida en casos de:
Embarazo o lactancia
Trastornos de la coagulación
Obesidad
Alteraciones cardíacas
Hipertensión
Diabetes
La Criolipólisis es una alternativa efectiva para modelar la silueta, pero en muchos casos se hace imprescindible la combinación con otros tratamientos como radiofrecuencia, drenaje linfático, electro estimulación, Lipoláser, etc.
Cabe destacar que deben pasar al menos 24 horas para proceder con otro tratamiento estético en la zona tratada previamente con Criolipólisis.
Escrito por: Daniela Montecchiarini