Una de las últimas tendencias entre quienes deciden empezar su Operación Bikini son las operaciones de ultracavitación, ¿pero de verdad servirán para perder peso?
Yo nunca me he sometido a esta técnica, pero como he recibido algunos mails preguntándome que me parece, he decidido investigar un poco sobre las operaciones de ultracavitación, también conocidas como liposuciones sin cirugía.
Lo primero de todo… ¿Qué es la ultracavitación?
¿Qué es la ultracavitación?
La ultracavitación es una técnica de medicina estética, aunque tranquila que no hay bisturí de por medio, que se basa el ultrasonidos para destruir los adipocitos o células grasas.
¿Pero cómo consigue eliminar la grasa?
En las sesiones de cavitación se utiliza un aparato que emite ultrasonidos, a una determinada vibración y potencia (entre 37 y 23 khz), que consigue crear unas pequeñas burbujas que al explotar no sólo consigen debilitar la membrana que crea las células grasas de una determinada parte del cuerpo, por ejemplo las cartucheras, esta pequeña explosión de burbujas también consigue romper las grasas y convertirlas en cadenas más pequeñas, se convierten en ácidos grasos y glicerol, que se eliminan a través del sistema linfático, osea, a través de la orina y de las heces.
Hay quien dice que empieza a notar resultados en la primera sesión, pero se recomienda un mínimo de 6 sesiones y un máximo de 12. Además sería como con esta técnica se “revientan” las células grasas para eliminarlas por el sistema linfático se recomienda beber bastante agua durante el tratamiento e intentar evitar la rentención de líquidos, aquí os dejo algunos consejos.
Si te haces la ultracavitación un plus que te puede ayudar es tomar un vaso de agua con limón en ayunas, en este video te cuento porque.
¿Qué efectos consigue la ultracavitación en la Operación Bikini?
La celulitis se reduce hasta en un 80%
Eliminación de la grasa en zonas localizadas
El tejido se reafirma por lo que se elimina (o se reduce considerablemente) el efecto piel de naranja.
¿La ultracavitación duele?
Aunque ya os he dicho que yo no la he provado en mis propias carnes, bueno mejor dicho en mis propias grasas, la ultracavitación no duele, aunque si tienes mucha celulitis si que puedes notar molestias, sobre todo en la primera sesión.
¿Se la puede hacer todo el mundo?
Pues aunque es una técnica no invasiva no todo el mundo se la puede hacer, es mejor que la evites si:
Padeces un gran sobrepeso, en este caso la cavitación ultrasónica puede tener contraindicaciones.
Las personas con enfermedades graves autoinmunes no se debeb someter a esta técnica
Como se utilizan ultrasonidos puede estar contraindicada en personas con patologías auditivas.
Tampoco se deberían someter a ella personas con cardiopatías o epilepsias, ni patologías hepáticas y/o renales.
Tampoco es apta para mujeres embarazadas y madres en época de lactancia.
No se debe aplicar sobre lesiones agudas de la piel.
Puede resultar peligrosa en personas con marcapasos u otros dispositivos electrónicos.
Consejo importante: si te decides a hacerte la cavitación ultrasónica no vayas a cualquier sitio, es importante que elijas una clínica con profesionales especialistas en esta técnica que sepan lo que están haciendo.
Espero que os haya servido para aclarar dudas y si alguién se ha sometido a ella que nos cuente su experiencia
¿Qué es la ultracavitación? es un post de: Operación Bikini