Salud

El balcón verde Idea guardada 11 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Cómo hacer crema facial para la piel seca

CREMA FACIAL PARA LA PIEL SECA


Si tienes la piel muy seca y te preocupa cómo cuidarla te explico cómo hacer una crema facial para  piel seca.  Para hacer una receta facial para la piel seca necesitas utilizar ingredientes que hidraten y nutran tu piel y así tu piel recuperará su elasticidad y estará sana y bonita.

Si tienes la piel muy seca de la cara necesitas una crema muy nutritiva y que puedas utilizar todo el año, esta receta se absorbe muy rápidamente y a la vez hidrata y le da a tu piel todos los nutrientes que necesita.

Si tienes la piel seca y dañada te recomiendo que además de esta crema facial hidratante utilices durante un mes un serum facial reparador como este o como esta otra receta, para que te ayuden a recuperar el tono de tu piel.

Si tienes la piel seca es posible que también te preocupe la zona del contorno de los ojos, prueba con esta receta de contorno de ojos antiarrugas porque te ayudará a recuperar la elasticidad de esa zona.

INGREDIENTES PARA HACER CREMA FACIAL PARA  PIEL SECA

Para hacer esta receta vas a necesitar aceites vegetales especiales para pieles secas y maduras, para que te nutran en profundidad la piel y te ayuden a eliminar las arrugas producidas por tener la piel tan seca.

Aceite de Aguacate está indicado para pieles muy secas, maduras y envejecidas.  Es antioxidante y ayuda a aumentar la producción de colágeno.   Tiene un aspecto denso pero se absorbe con mucha rapidez.

Aceite de Onagra, es emoliente, nutritivo e hidratante, y está indicado para pieles muy secas.  También aumenta la producción de colágeno y lo pueden utilizar las pieles dañadas y sensibles porque es antiinflamatorio.

Aceite de Jojoba, este es un aceite que equilibra la secreción sebácea de la piel, así que te ayudará a aumentar la nutrición de tu piel.  Es un aceite que se absorbe con rapidez y es fundamental que lo utilices para que tu piel recupere la elasticidad.

INGREDIENTES PARA CREMA FACIAL SECA


Las mantecas vegetales son fundamentales para evitar la deshidratación de la piel y para suavizarla, por eso esta receta hidrante para la piel seca de la cara lleva manteca de kokum en una proporción importante.   Esta manteca además se absorbe con rapidez y da un buen tacto a la crema facial.

Hay un ingrediente que he querido incluir porque me gusta su aroma y para ayudar a evitar la deshidratación de la piel, es cera floral de jazmin que aporta un aroma intenso floral y también contribuye a la textura final de la crema.

Si tienes la piel seca es posible que tengas la piel sensible e inflamada, por eso esta receta de crema facial para piel seca también está elaborada con hidrolato de azahar e hidrolato de rosa.

Hidrolato de azahar es calmante, hidratante, está indicado para pieles sensibles y es antiarrugas y revitalizador de la piel.

Hidrolato de rosas es un equilibrador de la piel, además de cicatrizante y calmante para pieles sensibles.

Y por último esta receta lleva dos aceites esenciales que refuerzan el efecto nutritivo,  regenerador y antiinflamatorio.   Aceite esencial de Incienso que es reafirmante, nutritivo y antiarrugas y aceite esencial de Lavanda Angustifolia que es calmante, descongestivo y equilibra las secreciones sebáceas de la piel.

OMO HACER CREMA FACIAL PARA PIEL SECA


RECETA CREMA FACIAL PARA PIEL SECA

Tiempo de preparación:  60 minutos

Dificultad:  Media

Conservación: 3 meses

Utensilios:

Alcohol 90º (desinfectar)

Boles de cristal

Jarra de cristal

Cuchara de madera o espátula de silicona

Báscula de precisión digital

Batidora manual  a pilas

Termómetro digital para líquidos

Olla para el baño maria.

Envase de cristal

INGREDIENTES PARA 100 gr.

Fase Acuosa

36 gr. de hidrolato de Azahar

35 gr. de hidrolato de Rosas

0,50 gr. de glicerina vegetal

Fase Oleosa

4 gr. de cera emulsionante Triticum Dolce

1 gr. de cera floral de Jazmín

5 gr. de manteca de Kokum

6 gr. de aceite de Aguacate

5 gr. de aceite de Jojoba

5 gr. de aceite de Onagra

Complementos y Activos

18 gotas AE incienso

7 gotas AE Lavanda Angustifolia

18 gotas conservante Cosgard

1 gr. vitamina E

CREMA FACIAL PARA PIEL SECA


PROCEDIMIENTO CÓMO HACER CREMA FACIAL PARA PIEL SECA

Limpia y desinfecta todos los utensilios y material que vayas a utilizar, así como tu zona de trabajo.

Pesa los ingredientes de la fase acuosa y ponlos en una jarra de cristal.

Pesa los ingredientes de la fase oleosa y ponlos en otra jarra de cristal.

Pon ambas jarras de cristal en una olla para calentar al baño maría y caliéntalos.

Durante este proceso tienes que medir la temperatura de ambas fases. Ambas deben alcanzar una temperatura de 65º para que puedas mezclarlas.

Cuando se hayan disuelto los ingredientes de la fase oleosa y ambas fases tengan la misma temperatura entonces saca ambas jarras del fuego, incorpora la fase oleosa a la fase acuosa.

Bate despacio durante 3/5 minutos .

Deja enfriar hasta que la crema no supere los 30º de temperatura.  En ese momento incorpora los aceites esenciales, el conservante y la vitamina E.  Mezcla todo con una espátula con mucho cuidado.

Ya la puedes envasar.
Si te gusta esta receta pineala

COMO HACER RECETA CREMA FACIAL PARA PIEL SECA


Si quieres recibir todas las recetas que publico puedes suscribirte a mi blog.   Y como bienvenida puedes descargarte mi Guía Gratuita “Tu rutina facial en 3 pasos.  Recetas sencillas y naturales”.

Aquí debajo tienes el formulario de suscripción.

Un abrazo muy natural

Yolanda

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aceites esenciales cuidado facial aceite de argan ...

¿Cómo hacer un sérum facial antiedad casero?

Si quieres cuidar la piel de tu cara con cosmética natural hecha en casa te explico cómo hacer esta receta de Serum Facial Antiedad casero. Hacer un serum facial es muy sencillo y para esta receta vas a utilizar ingredientes naturales de primera calidad que reafirman la piel de tu rostro y que a la vez le aportan nutrición y mucho bienestar. Me gustan las recetas de cosmética casera muy sencillas, ...

COSMETICA NATURAL FACIAL

Crema facial floral de mimosa

Como ha llegado la primavera quería celebrarlo con una crema facial con un toque muy floral.    Mimosa, lavanda, caléndula, onagra, geranio. ¿No sientes el aroma de la primavera? El resultado es esta receta que hoy te traigo, a mí me ha encantado la textura, sedosa, suave, muy amorosa. El olor es muy intenso, floral y profundo.  A mi me hace sentir arropada por esas flores que me cuidan. Soy muy ...

cosmetica natural cuidado corporal aceite de calendula ...

Receta de crema de caléndula vegana

Si acabas de empezar a hacer tu propia cosmética natural en casa o te gustaría hacerla esta receta de Crema de Caléndula Vegana es perfecta para ti. Es una receta muy sencilla de hacer y con pocos ingredientes. Además no lleva cera de abeja porque la he sustituido por una cera vegetal para que la puedes utilizar seas vegana o no lo seas. La crema de caléndula es una receta clásica de la cosméti ...

belleza salud bebidas hidratantes ...

Prepara tu propia receta de agua isotónica y mantén tu cuerpo hidratado y en equilibrio

Las bebidas isotónicas se recomiendan cuando las personas necesitan hidratación rápida así como reponer pérdidas de azúcares o electrolitos y puede presentarse cuando alguien acaba de ejercitarse, hacer deportes, presentar fiebre, diarreas o vómitos y se tolera líquidos de forma oral. Su principal beneficio es la de rehidratar el cuerpo, regular la temperatura, restituir minerales perdidos y r ...

calendula cosmética natural crema corporal de calendula ...

Crema hidratante corporal de caléndula

Cómo hacer una crema hidratante corporal de caléndula para pieles secas, paso a paso y fácilmente. Esta crema esta indicada para todo el cuerpo en especial para zonas muy secas como rodillas, codos y talones. La crema corporal de caléndula tiene innumerables beneficios para la piel. Entre ellos podemos destacar: Indicada para pieles sensibles. Es calmante, anti-inflamatoria y emoliente por su con ...

general belleza natural naturaleza viva ...

Crema para cutis seco antiedad y sin brillo

Crema para cutis seco antiedad y sin brillo Mantenimiento en crema antiedad para pieles maduras Crema para cutis seco antiedad y sin brillo Son muchos los factores que pueden provocar tener una piel seca, sin brillo y prematuramente envejecida. El tabaco, la contaminación atmosférica, los lugares con humos, el exceso de cafeína y de sol, la menopausia, medicamentos fuertes, cosmética con productos ...

cosmetica natural facial aceite de almendras ...

Cómo hacer una mascarilla facial calmante de lavanda

Utilizar mascarillas es una de las mejores maneras de renovar y mejorar la piel del rostro. Hay multitud de ingredientes frescos y naturales que puedes utilizar en cosmética natural para hacer tu propia mascarilla facial, frutas: verduras, lácteos o miel, si no eres vegana, zumos, infusiones, leches vegetales y por supuesto arcillas, hidrolatos y aceites. No necesitas utilizar ningún tipo de produ ...

plantas aromáticas y medicinales cosmetica natural aceites esenciales ...

Crema hidratante corporal para pieles sensibles

¡¡¡ Hola a todas ¡¡¡ Creo recordar que hace por lo menos dos años que estoy utilizando diariamente esta crema hidratante corporal, y os garantizo que para mí es perfecta porque me deja la piel superhidratada todo el día, elástica y suave. Pero no todos tenemos el mismo tipo de piel y a veces es difícil encontrar una crema que nos guste por la textura, por cómo la absorbe la piel, por la facilidad ...

consejos belleza cosmética natural ...

DIY: Receta crema corporal hidratante y protectora para pieles secas

Las pieles secas requieren unos cuidados específicos y un aporte de hidratación extra. Los factores climáticos afectan especialmente a las pieles secas pero también puede provocar más sequedad algunos productos de higiene por su contenido en tensoactivos y sus efectos irritantes. No todas las cremas hidratantes son efectivas para las pieles secas ya que no tienen el mismo mecanismo de acción. Esta ...

Uncategorized remedios

Cómo hacer tu propio baño de harina de avena

Unos pocos ingredientes simples es todo lo que necesitas para calmar tu piel. Darle a tu hijo un baño de harina de avena es una solución simple, eficaz y barata para una variedad de afecciones pediátricas de la piel. Se puede utilizar para todo, desde calmar el dolor de la erupción del pañal a la hidratación de la piel seca y el alivio del eczema. Esto no sólo es bueno para los niños, puedes utili ...