Receta - spray antimosquitos 100% natural y casero

Imagen receta spray antimosquitos natural casero


El día que preparé mi propia receta de spray antimosquitos natural casero te puedo decir que tomé una buena decisión.    Para mí los veranos y estar al aire libre era un drama, siempre sufriendo porque sabía que algún mosquito me iba a picar, y luego estaba quince días con unos avones enormes, que picaban muchísimo y que me dejaban marcas como si llevara una moratón  que me duraban por lo menos quince días.

El primer spray antimosquitos natural casero que preparé lo publiqué hace dos años, si no has visto la receta aquí la tienes, esa primera receta la utilizo para rociar el spray por el cuerpo.  Y te garantizo que es al 99% efectivo.   

Pero quería preparar otro spray antimosquitos natural casero con menos ingredientes, aunque también muy efectivo,  para utilizarlo como ambientador y para pulverizar en las sábanas por la noche, incluso en la ropa en algún momento determinado.

INGREDIENTES PARA HACER SPRAY ANTIMOSQUITOS NATURAL CASERO

Quería que fuera un spray con pocos ingredientes y que no tuvieras dificultad para encontrarlos, y que esos ingredientes fueran “multiusos” y te sirvieran para hacer otras recetas de cosmética natural o para utilizarlos en casa.

Los ingredientes que he elegido para hacer este spray antimosquitos natural casero son Hidrolato de Lavanda, Aceite Esencial de Eucalipto Azul (Eucalyptus Citriodora), Lavanda (Lavanda Angustifolia) y Geranio Egipto  (Pelargonium Graveolens).

Los Hidrolatos son un ingrediente imprescindible para preparar tu cosmética natural, ya te expliqué muchas cosas sobre los Hidrolatos esta Mini Guía, y siempre los utilizo para hacer sprays, en este caso he utilizado el de Lavanda porque es un repelente antimosquitos, y es  un Hidrolato ideal para pieles sensibles porque es antiinflamatorio  y calmante, y porque su olor a Lavanda es maravilloso.

Imagen receta spray antimosquitos natural casero


Pero el punto fuerte de este spray antimosquitos natural son sus tres Aceites Esenciales.

Eucalipto Azul (Eucalyptus Citriodora), la composición de sus moléculas Citronelal, citronelol, isopulegol lo hacen efectivo como repelente de insectos y también como potente antiinflamatorio en caso de lesiones musculares.

Lavanda (Lavanda Angustifoia),  es un buen antimosquitos, y  es antiinfeccioso y bactericida.Es cicatrizante, antiinflamatorio y calmante del picor.

Geranio Egipto (Pelargonium Graveolens), por supuesto también es un repelente de insectos, pero además es también antinflamatorio y regenerador de la piel.

Al final del post puedes leer unos Trucos y Consejos para que estos Ingredientes puedas utilizarlos también para tus cremas de cosmética natural, y si nunca has utilizado Aceites Esenciales también te recomiendo que leas la Mini Guía que publiqué para utilizar  Aceites Esenciales.

RECETA SPRAY ANTIMOSQUITOS NATURAL CASERO

Bote/spray de cristal oscuro de 100 ml

100 ml de Hidrolato de Lavanda

35 gotas de AE Eucalipto Azul (Eucalyptus Citriodora)

20 gotas de AE Lavanda (Lavanda Angustifolia)

20 gotas de AE Geranio Egipto (Pelargonium Graveolens)

Conservante a tu elección (Sharomix, Cosgard, Extracto de semillas de Pomelo) Lee las modificaciones que puedes hacer en la receta un poco más abajo en Trucos y Consejos.

PRECAUCIONES (POR FAVOR HAZME CASO ES IMPORTANTE)

Esta receta está pensada para pulverizarla en la habitación como un ambientador, o sobre las sábanas o sobre la ropa.  Las cantidades de los Aceites Esenciales están pensadas para este uso, si tienes intención de pulverizarla sobre la piel tienes que reducir la cantidad de Aceites Esenciales, y en lugar de 75 gotas tienes que poner como máximo 50.    En la piel de bebés y niños menores de 3 años no la utilices de ninguna manera.

Es importante que este spray no caiga sobre los ojos.

Antes de pulverizar sobre la ropa o sábanas prueba en un trozo que no se vea por si los aceites esenciales pudieran manchar la tela.

Imagen receta antimosquitos natural casero


PASO A PASO  RECETA SPRAY ANTIMOSQUITOS NATURAL CASERO

El procedimiento es muy sencillo.  Necesitas un vaso medidor de líquidos de cristal mucho mejor que de plástico, el bote de spray y un embudo pequeño.

Limpias con alcohol todo el instrumental que vayas a utilizar.

Mides en el vaso medidor de cristal la cantidad de Hidrolato y añades el conservante que hayas elegido.  Añades los aceites esenciales.

Remueves la mezcla y con el embudo la viertes dentro del bote/spray .

No te olvides leer los Trucos y Consejos que he preparado para que puedas utilizar los ingredientes que he utilizado en este spray  para hacer otras recetas de cosmética natural.

TRUCOS Y CONSEJOS

Estos mismos aceites esenciales que utilizo para este spray puedes utilizarlos para ponerlos en un difusor de aceites esenciales y utilizarlo como ambientador antimosquitos. Únicamente poniendo los aceites esenciales.

Puedes sustituir el Hidrolato de Lavanda por agua destilada, o puedes hacer una mezcla al 50% de agua destilada e Hidrolato de Lavanda, o puedes hacer una mezcla de Alcohol 90º con Hidrolato de Lavanda, o bien Alcohol y agua destilada. La diferencia entre utilizar Hidrolato de Lavanda y otro ingrediente es el precio y la facilidad que tengas para encontrar Hidrolato de Lavanda.  El inconveniente de no utilizarlo es que el Hidrolato es antimosquitos y ayuda a repeler a los insectos, pero si no quieres ponerlo en la receta no pasa nada, porque tienes los Aceites Esenciales.

Si utilizas un bote de 30 ml o mas pequeño puedes llevarlo dentro de tu bolso y así lo puedes utilizar en cualquier momento, es lo que hago yo .
Imagen receta spray antimosquitos natural casero


Y ahora te explico otros usos de los ingredientes de la receta:

Hidrolato de Lavanda, si tienes la piel sensible y atópica, puedes utilizarlo para hacer tus cremas de cosmética natural, porque es antiinflamatorio, hidratante y calmante de pieles sensibles e irritadas. Es uno de mis hidrolatos favoritos.   Lo utilizo para hacer una crema corporal para pieles sensibles que te garantizo es mi favorita.   Y también para hacer la crema facial floral de mimosa.

Eucalipto Azul (Eucalyptus Citriodora), es un potente antiinflamatorio, así es uno de los AE que te recomiendo tener en casa para que lo utilices en caso de esguinces, torceduras o problemas musculares.

Lavanda (Lavanda Angustifolia), para mí es un AE que siempre hay que tener en casa por muchos motivos, el primero porque es el más tolerado por la piel, no es necesario mezclarlo con ningún Aceite Vegetal para utilizarlo. Es un AE con un olor muy interesante para hacer tus cremas cosméticas, y sobre todo porque es regenerador, hidratante y calmante.  Lo puedes utilizar en caso de picor en la piel, y si tienes alguna herida porque es cicatrizante.   En las recetas de crema corporal para pieles sensibles y crema facial floral de mimosa lo utilizo. Y a nivel emocional es relajante y calmante, te lo puedes poner sobre la piel, en un spray o en un difusor.   

Geranio Egipto (Pelargonium Graveolens) Este AE es uno de los más prestigiosos del mundo, se utiliza en perfumería por su olor.  Lo puedes utilizar también para hacer tus propias cremas de cosmética natural, como la crema facial floral de mimosa ó la crema corporal para pieles sensibles, es un AE antiinflamotorio y regenerador de la piel, es antiarrugas e hidratante.   Lo utilizo muchísimo para mis recetas de cosmética facial.
Imagen receta spray antimosquitos natural casero


Espero que la receta te guste y si quieres hacerla, ya sabes que me tienes aquí para ayudarte y resolver tus dudas.   Recuerda que al final de la página puedes poner tus comentarios, y la verdad es que me resultan de mucha ayuda porque así puedo hacer recetas cada vez más personalizadas y adaptadas a tus necesidades.

También puedes encontrarme en las redes sociales y allí puedes hacerme las preguntas que quieras.  Estoy en las redes sociales para ayudarte en lo que necesites.

Y si te gusta esta receta compártela, te lo agradeceré muchísimo.

Nos vemos prontito ¡¡¡


.

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cosmetica natural aceites esenciales hidrolatos

Hola a todas ¡¡¡ Del verano me gusta todo, el calor, los días largos, la pereza, el sueñecito que te entra después de comer, las vacaciones, la ropa ligera y cómoda, las sandalias, el pelo recogido, el mar…., solo hay algo que no me gusta del verano, y son los mosquitos. Todos los veranos estaba en guerra contra las ventanas abiertas, las terrazas debajo de los árboles, todos los veranos vi ...

belleza aceites esenciales aromaterapia ...

¿Has oído hablar de los Hidrolatos o aguas florales? ¿Sabes qué son y para qué sirven en Cosmética Natural? Seguramente sí, pero si no te suena de nada lo que te voy a contar te va a interesar porque los hidrolatos te ayudan para que tu piel se mantenga sana y bella. Yo los utilizo a diario porque siempre los incluyo en mis cremas faciales y corporales, y para mí son indispensables. ¿Qué son los h ...

ACEITES ESENCIALES aceites esenciales Aromaterapia ...

Cuando pensamos en aceites esenciales lo primero que nos viene a la mente son sus fragancias, esas aromas que muchas veces nos traen recuerdos y sentimientos. El olor fresco de la lavanda, el chispeante de la naranja, el embriagador del incienso. Los aceites esenciales son maravillosos porque a través del aire se introducen en nuestro cuerpo, a través del olfato y la respiración. ¿Has disfrutado a ...

ACEITES ESENCIALES COSMETICA NATURAL CUIDADO CORPORAL ...

En este post te explico cómo hacer un perfume sólido natural y casero.  Si te gusta la cosmética natural casera hacer tu propio perfume es un paso más para poder utilizar ingredientes naturales y poder sentirte bien contigo misma incluso cuando utilizas algo tan bello y agradable como es un perfume. Antes de nada quiero decirte que te voy a hacer una breve introducción muy sencilla para que puedas ...

COSMETICA NATURAL FACIAL

Como ha llegado la primavera quería celebrarlo con una crema facial con un toque muy floral.    Mimosa, lavanda, caléndula, onagra, geranio. ¿No sientes el aroma de la primavera? El resultado es esta receta que hoy te traigo, a mí me ha encantado la textura, sedosa, suave, muy amorosa. El olor es muy intenso, floral y profundo.  A mi me hace sentir arropada por esas flores que me cuidan. Soy muy ...

plantas aromáticas y medicinales cosmetica natural aceites esenciales ...

¡¡¡ Hola a todas ¡¡¡ Creo recordar que hace por lo menos dos años que estoy utilizando diariamente esta crema hidratante corporal, y os garantizo que para mí es perfecta porque me deja la piel superhidratada todo el día, elástica y suave. Pero no todos tenemos el mismo tipo de piel y a veces es difícil encontrar una crema que nos guste por la textura, por cómo la absorbe la piel, por la facilidad ...

calcetines antimosquitos camisetas mosquitos camisetas personalizadas antimosquitos ...

Camisetas antimosquitos uno de los métodos más prácticos, cómodos y seguros para combatir las picaduras de mosquito. Además resultan ideales para todas las edades, tanto para nuestras aventuras en familia, como para las colonias, campamentos o escapadas al campo de nuestros hijos. Moskito wear Es la 1ª marca de ropa de aventura antimosquitos de excelente garantía y calidad. Además sus camiset ...

cosmetica natural facial arcilla ...

Cuidar mi piel es parte de mi rutina diaria, no me supone ningún esfuerzo, porqué así consigo que mi piel esté bonita y saludable. La limpieza facial es uno de los pilares básicos del cuidado de la piel, y la mascarilla facial es uno de ellos. Si utilizas ingredientes de Cosmética Natural vas a tener muchos más beneficios para tu piel, y como me encanta ayudarte para que tu piel esté bonita y te s ...

salud picaduras picaduras de insectos ...

Los insectos pueden ser maravillosos, bonitos e incluso algunos muy beneficiosos para las plantas y nuestro propio paladar, como las abejas, responsables de la fabricación de un manjar natural tan apreciado como la miel. El problema radica en sus picaduras. ¿Qué hacer cuando nos pica un insecto? Aplicarnos uno de los fantásticos remedios que vamos a conocer en el artículo de hoy. Hace unos meses c ...

aceite esencial aceite esencial de lavanda alambique ...

En el mundo de los aceites esenciales uno por excelencia en aroma y propiedades es el aceite esencial de lavanda. La obtención de los aceites esenciales puede obtenerse por : Por destilación Por prensado en frióEstos aceites esenciales contienen componentes volatiles, que aportan aroma y no son solubles en agua. Por eso se pueden evaporar fácilmente, y tienen muy buena absorción en nuestro cuerp ...