Salud

El balcón verde Idea guardada 75 veces
La valoración media de 79 personas es: Muy buena

Receta - spray antimosquitos 100% natural y casero

Imagen receta spray antimosquitos natural casero


El día que preparé mi propia receta de spray antimosquitos natural casero te puedo decir que tomé una buena decisión.    Para mí los veranos y estar al aire libre era un drama, siempre sufriendo porque sabía que algún mosquito me iba a picar, y luego estaba quince días con unos avones enormes, que picaban muchísimo y que me dejaban marcas como si llevara una moratón  que me duraban por lo menos quince días.

El primer spray antimosquitos natural casero que preparé lo publiqué hace dos años, si no has visto la receta aquí la tienes, esa primera receta la utilizo para rociar el spray por el cuerpo.  Y te garantizo que es al 99% efectivo.   

Pero quería preparar otro spray antimosquitos natural casero con menos ingredientes, aunque también muy efectivo,  para utilizarlo como ambientador y para pulverizar en las sábanas por la noche, incluso en la ropa en algún momento determinado.

INGREDIENTES PARA HACER SPRAY ANTIMOSQUITOS NATURAL CASERO

Quería que fuera un spray con pocos ingredientes y que no tuvieras dificultad para encontrarlos, y que esos ingredientes fueran “multiusos” y te sirvieran para hacer otras recetas de cosmética natural o para utilizarlos en casa.

Los ingredientes que he elegido para hacer este spray antimosquitos natural casero son Hidrolato de Lavanda, Aceite Esencial de Eucalipto Azul (Eucalyptus Citriodora), Lavanda (Lavanda Angustifolia) y Geranio Egipto  (Pelargonium Graveolens).

Los Hidrolatos son un ingrediente imprescindible para preparar tu cosmética natural, ya te expliqué muchas cosas sobre los Hidrolatos esta Mini Guía, y siempre los utilizo para hacer sprays, en este caso he utilizado el de Lavanda porque es un repelente antimosquitos, y es  un Hidrolato ideal para pieles sensibles porque es antiinflamatorio  y calmante, y porque su olor a Lavanda es maravilloso.

Imagen receta spray antimosquitos natural casero


Pero el punto fuerte de este spray antimosquitos natural son sus tres Aceites Esenciales.

Eucalipto Azul (Eucalyptus Citriodora), la composición de sus moléculas Citronelal, citronelol, isopulegol lo hacen efectivo como repelente de insectos y también como potente antiinflamatorio en caso de lesiones musculares.

Lavanda (Lavanda Angustifoia),  es un buen antimosquitos, y  es antiinfeccioso y bactericida.Es cicatrizante, antiinflamatorio y calmante del picor.

Geranio Egipto (Pelargonium Graveolens), por supuesto también es un repelente de insectos, pero además es también antinflamatorio y regenerador de la piel.

Al final del post puedes leer unos Trucos y Consejos para que estos Ingredientes puedas utilizarlos también para tus cremas de cosmética natural, y si nunca has utilizado Aceites Esenciales también te recomiendo que leas la Mini Guía que publiqué para utilizar  Aceites Esenciales.

RECETA SPRAY ANTIMOSQUITOS NATURAL CASERO

Bote/spray de cristal oscuro de 100 ml

100 ml de Hidrolato de Lavanda

35 gotas de AE Eucalipto Azul (Eucalyptus Citriodora)

20 gotas de AE Lavanda (Lavanda Angustifolia)

20 gotas de AE Geranio Egipto (Pelargonium Graveolens)

Conservante a tu elección (Sharomix, Cosgard, Extracto de semillas de Pomelo) Lee las modificaciones que puedes hacer en la receta un poco más abajo en Trucos y Consejos.

PRECAUCIONES (POR FAVOR HAZME CASO ES IMPORTANTE)

Esta receta está pensada para pulverizarla en la habitación como un ambientador, o sobre las sábanas o sobre la ropa.  Las cantidades de los Aceites Esenciales están pensadas para este uso, si tienes intención de pulverizarla sobre la piel tienes que reducir la cantidad de Aceites Esenciales, y en lugar de 75 gotas tienes que poner como máximo 50.    En la piel de bebés y niños menores de 3 años no la utilices de ninguna manera.

Es importante que este spray no caiga sobre los ojos.

Antes de pulverizar sobre la ropa o sábanas prueba en un trozo que no se vea por si los aceites esenciales pudieran manchar la tela.

Imagen receta antimosquitos natural casero


PASO A PASO  RECETA SPRAY ANTIMOSQUITOS NATURAL CASERO

El procedimiento es muy sencillo.  Necesitas un vaso medidor de líquidos de cristal mucho mejor que de plástico, el bote de spray y un embudo pequeño.

Limpias con alcohol todo el instrumental que vayas a utilizar.

Mides en el vaso medidor de cristal la cantidad de Hidrolato y añades el conservante que hayas elegido.  Añades los aceites esenciales.

Remueves la mezcla y con el embudo la viertes dentro del bote/spray .

No te olvides leer los Trucos y Consejos que he preparado para que puedas utilizar los ingredientes que he utilizado en este spray  para hacer otras recetas de cosmética natural.

TRUCOS Y CONSEJOS

Estos mismos aceites esenciales que utilizo para este spray puedes utilizarlos para ponerlos en un difusor de aceites esenciales y utilizarlo como ambientador antimosquitos. Únicamente poniendo los aceites esenciales.

Puedes sustituir el Hidrolato de Lavanda por agua destilada, o puedes hacer una mezcla al 50% de agua destilada e Hidrolato de Lavanda, o puedes hacer una mezcla de Alcohol 90º con Hidrolato de Lavanda, o bien Alcohol y agua destilada. La diferencia entre utilizar Hidrolato de Lavanda y otro ingrediente es el precio y la facilidad que tengas para encontrar Hidrolato de Lavanda.  El inconveniente de no utilizarlo es que el Hidrolato es antimosquitos y ayuda a repeler a los insectos, pero si no quieres ponerlo en la receta no pasa nada, porque tienes los Aceites Esenciales.

Si utilizas un bote de 30 ml o mas pequeño puedes llevarlo dentro de tu bolso y así lo puedes utilizar en cualquier momento, es lo que hago yo .
Imagen receta spray antimosquitos natural casero


Y ahora te explico otros usos de los ingredientes de la receta:

Hidrolato de Lavanda, si tienes la piel sensible y atópica, puedes utilizarlo para hacer tus cremas de cosmética natural, porque es antiinflamatorio, hidratante y calmante de pieles sensibles e irritadas. Es uno de mis hidrolatos favoritos.   Lo utilizo para hacer una crema corporal para pieles sensibles que te garantizo es mi favorita.   Y también para hacer la crema facial floral de mimosa.

Eucalipto Azul (Eucalyptus Citriodora), es un potente antiinflamatorio, así es uno de los AE que te recomiendo tener en casa para que lo utilices en caso de esguinces, torceduras o problemas musculares.

Lavanda (Lavanda Angustifolia), para mí es un AE que siempre hay que tener en casa por muchos motivos, el primero porque es el más tolerado por la piel, no es necesario mezclarlo con ningún Aceite Vegetal para utilizarlo. Es un AE con un olor muy interesante para hacer tus cremas cosméticas, y sobre todo porque es regenerador, hidratante y calmante.  Lo puedes utilizar en caso de picor en la piel, y si tienes alguna herida porque es cicatrizante.   En las recetas de crema corporal para pieles sensibles y crema facial floral de mimosa lo utilizo. Y a nivel emocional es relajante y calmante, te lo puedes poner sobre la piel, en un spray o en un difusor.   

Geranio Egipto (Pelargonium Graveolens) Este AE es uno de los más prestigiosos del mundo, se utiliza en perfumería por su olor.  Lo puedes utilizar también para hacer tus propias cremas de cosmética natural, como la crema facial floral de mimosa ó la crema corporal para pieles sensibles, es un AE antiinflamotorio y regenerador de la piel, es antiarrugas e hidratante.   Lo utilizo muchísimo para mis recetas de cosmética facial.
Imagen receta spray antimosquitos natural casero


Espero que la receta te guste y si quieres hacerla, ya sabes que me tienes aquí para ayudarte y resolver tus dudas.   Recuerda que al final de la página puedes poner tus comentarios, y la verdad es que me resultan de mucha ayuda porque así puedo hacer recetas cada vez más personalizadas y adaptadas a tus necesidades.

También puedes encontrarme en las redes sociales y allí puedes hacerme las preguntas que quieras.  Estoy en las redes sociales para ayudarte en lo que necesites.

Y si te gusta esta receta compártela, te lo agradeceré muchísimo.

Nos vemos prontito ¡¡¡


.

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cosmetica natural aceites esenciales hidrolatos

SPRAY ANTIMOSQUITOS NATURAL

Hola a todas ¡¡¡ Del verano me gusta todo, el calor, los días largos, la pereza, el sueñecito que te entra después de comer, las vacaciones, la ropa ligera y cómoda, las sandalias, el pelo recogido, el mar…., solo hay algo que no me gusta del verano, y son los mosquitos. Todos los veranos estaba en guerra contra las ventanas abiertas, las terrazas debajo de los árboles, todos los veranos vi ...

salud picaduras picaduras de insectos ...

Remedios caseros contra las picaduras de insectos

Los insectos pueden ser maravillosos, bonitos e incluso algunos muy beneficiosos para las plantas y nuestro propio paladar, como las abejas, responsables de la fabricación de un manjar natural tan apreciado como la miel. El problema radica en sus picaduras. ¿Qué hacer cuando nos pica un insecto? Aplicarnos uno de los fantásticos remedios que vamos a conocer en el artículo de hoy. Hace unos meses c ...

ACEITES ESENCIALES COSMETICA NATURAL CUIDADO CORPORAL ...

Cómo hacer un perfume sólido natural y casero

En este post te explico cómo hacer un perfume sólido natural y casero.  Si te gusta la cosmética natural casera hacer tu propio perfume es un paso más para poder utilizar ingredientes naturales y poder sentirte bien contigo misma incluso cuando utilizas algo tan bello y agradable como es un perfume. Antes de nada quiero decirte que te voy a hacer una breve introducción muy sencilla para que puedas ...

ejercicios espalda espalda dolor espalda

Ejercicios para mantener tu espalda sana y sin dolor

El dolor de espalda se ha convertido en este mundo en una de las dolencias más comunes y frecuentes por delante incluso del resfriado. No vamos a discutir en este artículo cuáles son las causas de esta gran incidencia sino que vamos a ofrecer una serie de herramientas con las que cualquier persona puede conseguir mantener su espalda más suelta, relajada y flexible, minimizando estos dolores y mole ...

picaduras de insectos remedios naturales remedios caseros ...

5 Remedios naturales para las picaduras de insectos

La llegada del buen tiempo trae consigo la llegada también de unos molestos visitantes como son los mosquitos y por eso es buena época y no está de más que veamos en este post unos remedios naturales para picaduras de los insectos que nos ayudarán mucho a aliviar los síntomas de las picaduras y en otros casos a evitarlas. 1. El limón La cáscara de un limón contiene un compuesto que se llama azadir ...

ventajas ph equilibrado histamina picadura de mosquito

Potente dieta anti picaduras de mosquito y cómo evitar la hinchazón

Es posible que exista una dieta anti picadura de mosquito ? Lo verdaderamente importante no es que hayan mosquitos, sino que no te piquen ! Como puede ser que a una persona  lo cosan a picadas y al que esta a su lado toda la noche, incluso durmiendo al lado, no le piquen ni una vez. Porqué me salen irritaciones tan grandes cuando me pican. Una vez más, encuentro una pista inusual sobre como el Ph ...

remedios caseros ano como aliviar las hemorroides ...

Cómo aliviar las hemorroides de manera rápida y natural

El sufrir de las hemorroides es un problema que puede ser considerado común, ya que hay un alto numero de personas que llegan a sufrir de este problema durante lo largo de su vida, aunque no es tan grave como para causar la muerte de manera repentina como otras enfermedades, si es muy dolorosa y si no es tratada puede llegar a ocasionar serios problemas de salud muy graves a corto plazo, para ello ...

aceite de lavanda aceite de romero piojos ...

Remedios caseros para piojos con lavanda

Los remedios caseros para piojos son muy efectivos tanto para prevenir esta afección como para acabar con la pediculosis. Y es que estos bichitos tienden a invadir las escuelas en busca de las cabezas de los más pequeños de la casa. Aunque existen multitud de productos para eliminar las liendres, los remedios caseros para piojos resultan mucho más económicos y saludables al no contener ningún tipo ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Remedios caseros para los piojos

Si su hijo acaba de regresar de pasar una noche con los amigos o de la escuela y su hijo o un padre le dice que uno de los niños tiene piojos, no hay necesidad de entrar en pánico. Mientras que pueden propagarse, no transmiten enfermedades y no quieren decir que usted o su hijo está de cualquier manera "inmundo". Sus opciones de tratamiento Para tratar los piojos, hay momentos en que to ...

belleza remedios caseros bolsas y ojeras ...

Remedios caseros para eliminar las ojeras definitivamente

Además de ser antiestéticas y darnos un aspecto cansado, las ojeras son también el reflejo de algún desequilibrio de nuestro organismo. En el artículo de hoy conoceremos sus causas, los tipos y varios remedios que nos ayudarán a reducirlas rápida y eficazmente. Es normal que cuando no dormimos lo suficiente aparezcan ojeras bajo nuestros ojos, sin embargo, existen otras muchas causas que pueden pr ...