comunidades

Crea un hábito en 3 pasos

Hoy estoy aquí para ayudarte a crear un hábito. Hábitos que te van a ayudar a conseguir lo que te propongas.

¿Te suenan cosas como estoy a dieta no debería comer ese pastel, este año voy a hacer más ejercicio o esta es la definitiva, voy a adelgazar?. Si has dicho frases como esta más de una vez, es porque realmente nunca has logrado cambiar tus hábitos.

La teoría para adelgazar es muy sencilla. Todo el mundo al final sabe lo que tiene que hacer. Pero es tan difícil hacerlo… Ese pastel está tan rico, hacer ejercicio da tanta pereza, que al final… Fracasamos en nuestro intento.

Pero yo no quiero que eso te vuelva aa pasar a ti. Por eso hoy vamos a cambiar la perspectiva. Y vamos a dejar de pensar en qué es lo que tenemos que hacer, para realmente hacerlo.

Todos sabemos que si queremos adelgazar tenemos que movernos más, tenemos que hacer más ejercicio, tenemos que comer más verduras y menos pasteles. Y hoy vamos a ver cómo lo vamos a conseguir.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Cómo crear un hábito.

¿Qué diferencia a los que lo consiguen de los que no?

Seguro que a tu alrededor si te fijas vas a ver a personas que consiguen cambiar sus hábitos y que consiguen ponerse en forma, y personas que viven constantemente de una dieta a otra, empiezan el gimnasio lo dejan, y nunca se ponen en forma. ¿Qué es lo que diferencia a unos de otros?

Pues que las personas que lo logran, las personas que logran integrar nuevos hábitos en su día a día son muy específicos y todos los días se hacen una pregunta.

Pero vamos a ir profundizando.

Para construir un nuevo hábito o un nuevo comportamiento entran en juego 3 factores.

Los factores que influyen en la creación de un hábito

El primero lo que obtienes. Por ejemplo, perder peso.

El segundo, lo que haces para conseguirlo. Por ejemplo, entreno con regularidad.

Y el tercero tiene que ver con tus creencias. Por ejemplo, soy una persona en forma que nunca me salto un entrenamiento.
¿Cuál es el problema entonces?

Pues que casi todos asumimos el primer y el segundo factor, pero las creencias, la identidad, es lo que suele fallar.

Casi todos pensamos quiero adelgazar, me voy a poner a dieta. Y una vez llegados a este punto, si sueles ver mis vídeos, sabes que suelen entrar en juego los objetivos y las acciones para conseguirlos.

Así que si el objetivo es bajar de peso, una opción es me pongo a dieta. Si quiero correr 5 kilómetros, empiezo a entrenar, por cierto si tu quieres empezar a correr 5 kilómetros y no has corrido antes, aquí tienes un plan de entrenamiento para correr tus 5 primeros kilómetros si nunca si lo has hecho, te va a encantar.

Pero nunca cambiamos la forma en la que nos vemos a nosotros mismos.

Y no nos damos cuenta de que nuestra antigua identidad nos puede sabotear. Por ejemplo, si te identificas como alguien demasiado ocupado que no tiene tiempo para entrenar, simplemente no vas a encontrar ese momento del día para tus entrenamientos. Si te identificas como alguien sin autocontrol, si tienes tu despensa llena de productos que pueden disparar tu autocontrol. ¿Cómo piensas controlarte?

Cambia tu identidad

Es muy difícil cambiar tus hábitos si no cambias las creencias que hay debajo de ellos y que te llevan a comportarte como te comportas.

No vale de nada que tengas un nuevo objetivo y un nuevo plan si nada cambia en ti. Si no cambias tu identidad.

Si te quieres poner en forma te tienes que sentir como una persona en forma.

¿Quieres ponerte cachas como ese chico que ves en el gimnasio? Pues cree que eres como él. Y si crees que eres como él tus acciones te llevarán a hacer las cosas que hace para conseguirlo.

Quédate con este mensaje:

Las mejoras son sólo temporales hasta que se conviertan en parte de lo que eres.

Reflexiona sobre eso.

Por ejemplo, el objetivo no es correr un maratón, el objetivo es ser un corredor. Parte de lo que eres.

O el objetivo, no es adelgazar, el objetivo es ser una persona saludable y segura de sí misma. Parte de lo que eres.

¿Ves el concepto, verdad? No se trata sólo de decir voy a ponerme a dieta porque quiero perder peso. Hay algo mucho más profundo detrás de eso. Si incorporas el ejercicio en tu identidad, no tienes que convencerte para entrenar. Solamente actúas como el tipo de persona que crees que eres.

Si eres un corredor, corres.

Las claves para crear un hábito

Si quieres cambiar un hábito o quieres construir un nuevo hábito sólo vas a tener que hacer 2 cosas. Sí, sí, sólo 2 cosas.

La primera, decide quién quieres ser, en quién quieres convertirte.

Y la segunda, una vez que sabes quién quieres ser, en quién te quieres convertir, tienes que dar pequeños pasos para reforzar tu nueva identidad.
¿Sabes que 20 segundos de valentía pueden ser suficientes? Con sólo 20 segundos basta, aquí te hablo de ello.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Bueno, ya sabes las 2 cosas que tienes que hacer pero además hay una pregunta que te tienes que hacer todos los días para conseguirlo. Y en esa pregunta puede estar la clave de todo.

Siguiendo con los ejemplos de antes, si quieres ser un corredor tienes que pensar ¿Qué haría un corredor en esta situación?

O si quieres ser una persona en forma, tienes que preguntarte ¿Qué haría una persona en forma? ¿Iría andando o pediría un taxi? ¿Se comería una pizza o una ensalada?

Si sigues estas claves te aseguro que no puedes fallar. Ya solamente depende de ti.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Motivaciónhábitos

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición adelgazar perder peso ...

A muchos de nosotros nos cuesta mantenernos en el peso ideal, es un trabajo muy duro ya que debemos evitar tentaciones en cuanto a la alimentación y ser constantes con los ejercicios. ¿El motivo?, cuando queremos adelgazar tenemos que luchar contra la evolución, aunque te resulte extraño nuestro cuerpo está diseñado para sobrevivir y eso implica que está diseñado para que engordemos porque acceder ...

Como Adelgazar

Tienes un objetivo claro, adelgazar de una vez por todas. Quieres que esta vez sea la definitiva, pero… ¿por dónde empezar? Si tu objetivo es adelgazar de una vez por todas tienes que tener claro que los dos pilares básicos para que lo consigas son la alimentación y el ejercicio físico. Quizá ya lo hayas intentado en otras ocasiones. Puede que hayas probado cosas como electroestimuladores ba ...

como adelgazar entrenamiento correr ...

Se acerca el verano y mucha gente empieza a pensar en la Operación Bikini. Cada año por estas fechas me empiezan a llegar correos pidiéndome trucos para la Operación Bikini. Aunque mas que en trucos lo que buscan son soluciones mágicas. Y si me sueles leer ya sabes que las soluciones mágicas no existen. Para la Operación Bikini no hay mejor truco que llevar un estilo de vida saludable. Come sano, ...

Noticias cuerpo fitness En forma

Buscas tener el cuerpo de tus sueños y no sabes por dónde empezar. Para conseguirlo empiezas a hacer cosas muy complicadas que son muy difíciles de mantener en el tiempo y acabas abandonando. ¿Qué puedes hacer para conseguir de una vez por todas el cuerpo de tus sueños? Pues te vas a sorprender porque es más fácil de lo que crees. Sólo necesitas seguir estos 8 pasos. 8 pasos para conseguir el cuer ...

deporte ponte en forma frecuencia cardiaca ...

Hola chicas! les traigo un artículo muy interesante que trata sobre a qué frecuencia cardiaca debemos entrenar. Normalmente cuando hacemos ejercicio buscamos un objetivo, en unos casos puede ser quemar grasa en otros mejorar la forma física y en otras ocasiones nuestro único objetivo simplemente es divertirnos, el caso es que cuando nos ponemos a entrenar muchas veces acabamos desilusionados porqu ...

hábitos motivación objetivos

Fumar, no hacer suficiente ejercicio, quizás algún tema alimentario, o relacionado con otros ámbitos... Todos tenemos algún hábito que nos gustaría cambiar, algunos pequeños, otros grandes y de mayor influencia. Y seguro que en algún momento has pasado por ese punto en el que te planteas cambiarlo, ir a mejor, y te pones a ello...pero a los pocos días vuelves a tu mal hábito. Sobre todo, es típico ...

Alimentación mitos de alimentación reto facilisimo

Hoy estoy aquí para acabar con algunos mitos de alimentación que seguro que te están afectando. Estoy convencida de que los has oído más de un millón de veces. Y en muchas ocasiones cuando oímos todo el rato algo acabamos dándolo por cierto, aunque no lo sea. Para que a ti no te pase y no creas en falsos mitos de alimentación participo en el reto mensual de facilisimo y te voy a contar los mitos d ...

Entrenamiento entrenador personal

¿Te has planteado poner tu Operación Bikini en manos de un experto?, por ejemplo en manos de este centro de entrenamiento personal Madrid. Año tras año se repite la misma historia, se acerca el verano y a mucha gente le entran las prisas para llegar a tiempo a la Operación Bikini y poder lucir un cuerpo de infarto en un par de semanas así que se ponen en búsqueda y captura de la solución definitiv ...

espárragos beneficios espárragos espárragos información nutricional ...

Los espárragos son una verdura de primavera, y los de abril son especialmente buenos. De hecho, hay un dicho popular que dice: “Los espárragos de abril para mi, los de mayo para el amo y los de junio para el burro”. ¿Lo habías oído alguna vez? Pero además esta verdura tiene un montón de beneficios. Así que hoy espero que te quede claro porque debes incluirlos en tu dieta. Valor nutric ...

entrenamiento

Abril. El mes en el que muchas personas se lanzan en su particular Operación Bikini para intentar lucir un cuerpo perfecto (o casi) en verano. Quizá sea ese el motivo por el que en las últimas semanas no dejo de recibir una duda: ¿Qué ejercicio quema más calorías si quiero adelgazar? Bueno al menos son conscientes de que necesitan hacer deporte… Algo es algo. Para mucha gente el paso necesa ...