Las técnicas de meditación y relajación, hace mucho que dejaron de ser algo extraño para occidente. No sólo porque la propia psicología y la ciencia en general ha ido comprendiendo los inmenosos beneficios que reporta para la persona que lo practica: controlo de estrés, ansiedad, paz mental, etc.
El mundo de la empresa y sobre todo las grandes multinacionales han sabido comprenderlo y llevarlo a su terreno. En la actualidad existen programas en estas corporaciones para directivos para la consecución de objetivos. Llendo más allá, el deporte de élite también lo aplica. Futbolistas y pilotos de Fórmula 1, dedican tiempo a visualizar un partido o una carrera. Lo traen a su mente como si lo estuvieran experimentando en ese instante y por su puesto lo hacen desde el lado de ganador.
Todos quieren llegar a la meta los primeros, pero está claro que llegar a sentir que consigues el objetivo deseado te va a hacer ganar enteros.
Hay una técnica que se ha utilizado mucho para la consecuión de estos objetivos, se trata del control metal, del que ya he escrito y que te recomiendo para hacer de tu mente tu mayor aliado para afrontar los acontecimientos del día a día.
¿Cómo utilizan el control mental en la empresa?
Se emplieza con una relajación, igual que harías en una meditación.
Visualizamos un entorno que nos sea agradable, una habitación, una paisaje. Además colocamos una pantalla imaginaria a unos 2 metros de nuestra posición y unos 20º por encima de nuestro punto de visión.
Enmarcamos en esta pantalla los objetivos que deseamos alcanzar, otorgándoles todo el realismo, sintiendo como si estuviéramos ahí.
Si necesitas más detalle sobre la relajación y la técnica, consulta el artículo publicado en webpositiva “Estados de la mente y relajación” Verás que además es aplicable a muchas otras cosas en la vida.
Espero que os haya sido útil. Hasta la próxima
¡DaJul!
La entrada Control mental en la empresa aparece primero en Recursos para Superarte.