Ejercicios para hipertrofia de espalda

Si lo que buscas es tener un cuerpo con volumen y tonificado probablemente la espalda sea uno de los grupos musculares qué más quieres trabajar para así notar los cambios.

No obstante trabajar la espalda para conseguir los tan deseados dorsales en forma de V no es algo que resulte complicado, pero hay que conocer las pautas necesarias para conseguir activar los dorsales y lograr así una espalda ancha y fuerte.

En este artículo te explicaremos todas las claves para que hipertrofiar la espalda te resulte más sencillo que nunca.

Consejos para hipertrofiar la espalda

ejercicios para hipertrofia de espalda


Nuestra espalda está formada por muchos grupos musculares y debemos conocer este factor para así trabajar de un modo más efectivo en cuanto a nuestros objetivos.

En relación a esto es muy importante que no nos marquemos objetivos irreales o que nos comparemos a otras personas ya que puede haber muchos factores que den lugar a conseguir volumen en la espalda antes o después.

No debemos olvidar que nuestra espalda se podría dividir en parte baja y parte superior. Generalmente la parte baja se tiene a dejar más de lado que la superior, tal vez porque su desarrollo muscular es mucho menos vistoso que tener la parte superior con volumen. Esto es un error ya que tan solo conseguiríamos tener la parte baja débil y por tanto exponernos a lesiones.

A diferencia de lo que inicialmente se tiende a pensar inicialmente, ser capaces de cargar con altísimos pesos no significa que vayamos a conseguir ganar volumen más rápidamente, ni que seamos mejores deportistas que otros. En los últimos años se ha constatado que la clave para conseguir ganar volumen muscular en nuestra espalda es controlar los pesos pero aumentar las repeticiones.

De nada sirve que seamos capaces de levantar 50 kilos si tan solo somos capaces de hacer un par de repeticiones: la clave es el equilibrio, emplear pesos que sí nos exijan trabajo pero no uno tan elevado como para correr el riesgo de lesionarnos.

Una rutina de hipertrofia para la espalda no consiste solo en tener buenos ejercicios, sino en nuestra actitud en cuanto a cómo queremos conseguir nuestros objetivos.

Mejores ejercicios para hipertrofia de espalda

Como ya sabemos, la espalda está formada por diferentes grupos musculares y para conseguir ensanchar espalda debemos tener presente que en ella hay músculos tales como los romboides, dorsales, el redondo mayor o el trapecio y que existen diferentes rutinas para activar cada uno de estos músculos.

A continuación te explicaremos los mejores ejercicios para que conseguir volumen en la espalda te resulte pan comido:

Dominadas

ejercicios para hipertrofia de espalda


Con este ejercicio conseguiremos ensanchar espalda rápidamente; sin embargo debemos puntualizar que las dominadas son a priori un tipo de ejercicio muy exigente.

Las dominadas es un tipo de ejercicio donde el peso con el que obliguemos a nuestra musculatura a trabajar será precisamente el de nuestro propio peso; resulta ideal para trabajar nuestros dorsales.

Deberemos elegir si queremos emplear un agarre supino, neutro o prono. Nos colocaremos colgados de la barra y desde aquí comenzaremos el movimiento de elevación y descenso.

Debemos resaltar el hecho de que es habitual que nuestro cuerpo este ligeramente inclinado al realizar el ejercicio, así como la importancia de no abrir nuestros brazos: los movimientos serán a causa del trabajo de nuestra espalda.

Una variante sería realizar las variantes lastradas para conseguir un trabajo mayor.

Realizar series de 20 repeticiones.

Jalones al pecho

Este ejercicio ayuda a estimular el redondo mayor, trapecio y el dorsal ancho.

Para realizar este ejercicio nos sentaremos en la máquina y sujetaremos la barra con agarre pronador. El ejercicio consiste en el movimiento de la barra gracias al trabajo de los grupos musculares de nuestra espalda fundamentalmente para mover el peso.

Es importante resaltar que debemos mover la barra hasta nuestro pecho (de ahí su nombre), no más allá.

Mientras realizamos el ejercicio deberemos fijarnos en mantener nuestra posición erguida, sin realizar movimientos a causa del trabajo que haremos de un modo controlado, sin prisas.

Realizar series de 15 repeticiones.

Peso muerto

ejercicios para hipertrofia de espalda


Este ejercicio resulta ideal para hipertrofiar la espalda.

Nos colocaremos de pie erguidos mientras en con las manos agarraremos la barra con pesos; nuestras manos estarán colocadas a la anchura de los hombros. Desde aquí flexionaremos ligeramente las piernas mientras dejamos caer la barra hasta que toque el suelo, lentamente.

A continuación realizaremos el ejercicio contrario volviendo a la posición inicial. Para esto cargaremos la barra hasta volver a posicionarnos erguidos.

Es importante no arquear excesivamente la espalda mientras realizamos el ejercicio para así evitar lesiones.

La particularidad de este ejercicio es que además nos ayuda a trabajar y ganar volumen en otros grupos musculares como las piernas o brazos.

Realizar series de 20 repeticiones.

Pullover en polea alta

ejercicios para hipertrofia de espalda


Este ejercicio es fundamental en una rutina para hipertrofiar espalda.

Nos colocaremos de pie erguidos frente a la polea mientras sujetamos la barra con ambas manos con las palmas hacia abajo, situadas a la anchura de nuestros hombros. Los brazos estarán estirados.

La barra estará a la altura de nuestra cabeza para a continuación realizar el movimiento con los brazos extendidos y llevarla hacia nuestros muslos.

Durante la realización del ejercicio nuestro cuerpo permanecerá erguido y nuestras piernas estarán abiertas ligeramente al ancho de nuestros hombros.

Realizar series de 15 repeticiones.

Encogimiento de hombros

Este ejercicio nos ayuda enormemente a desarrollar y trabajar el trapecio y para su realización emplearemos unas mancuernas.

Nos posicionaremos erguidos de pie con las piernas abiertas a la anchura de nuestros hombros, mientras sostenemos una mancuerna con cada mano. El ejercicio consiste en contraer o encoger los hombros hacia arriba para posteriormente volver a la posición inicial.

Durante la realización del ejercicio nos centraremos en el encogimiento de hombros propiamente, evitando realizar más movimientos que ese para así asegurar el trabajo de nuestra espalda.

Realizar series de 30 repeticiones.

Con estos ejercicios de hipertrofia para la espalda junto con las pautas que se han indicado previamente te resultará sencillo conseguir una espalda con volumen y fuerza.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

ejercicios compuestos ejercicios aislados ejercicios gym ...

En este artículo te muestro toda la información sobre cuáles son los mejores ejercicios para ganar masa muscular en el gym. Al poner un pie en el gimnasio, probablemente veas muchas cosas raras… Vas a ver personas en las máquinas, otras haciendo cardio en las bicicletas, o quienes están sólo tomando selfies. La realidad es que hay ciertos ejercicios que se ven… digamos… intere ...

Ejercicios

Los deltoides posteriores se encuentran en la parte de atrás de nuestros hombros. Los hombros son precisamente una de las articulaciones con mayor rango de movimiento de nuestro cuerpo, pero a menudo se tiende a dejar los músculos que lo conforman en un segundo plano. Esto pasa habitualmente con el deltoides posterior, que es un pequeño músculo que debe ser trabajado pero con ejercicios específico ...

Son muchos los que al entrenar desean conseguir unos brazos fuertes y con masa muscular en sus bíceps; sin embargo hay una serie de factores que a menudo entorpecen que consigas que tus brazos aumenten la masa muscular. Es por esto que en este artículo nos focalizaremos no en ejercicios específicos para los bíceps, sino en los mejores consejos y trucos para que conseguirlo sea pan comido. Realizar ...

deporte ponte en forma entrenamiento ...

¿Quieres tener músculos más grandes y fuertes?, entonces tienes que conseguir la hipertrofia muscular. La hipertrofia muscular no es más que el nombre científico que se le ha dado al crecimiento del tamaño de las células musculares. Si hacemos crecer las células musculares, eso implica un crecimiento de las fibras musculares y por lo tanto conseguiremos unos músculos más grandes. Pero… ¿Cóm ...

deporte ejercicios aumentar musculos ...

Cuando llega el momento de comenzar a entrenar comienzas a girar la cabeza y te dispones a ver todas las máquinas y mancuernas en el gimnasio como si fuera una caja de herramientas sin sentido alguno, te sientes desorientado y no sabes cuál es el mejor provecho que puedes sacar de todas esas maquinas, barras y mancuernas que vez, es en ese momento en que lo que aquí te proporcionaremos te ayudará. ...

3 EJERCICIOS para fortalecer tus BRAZOS Los brazos son uno de los segmentos que mayormente son ejercitados, y en ocasiones las personas suelen sobre entrenarlos para conseguir una hipertrofia y volumen muscular, haciendo que estéticamente se vean bien, pero el fortalecimiento de los brazos no solo tiene un fin estético sino de una buena salud muscular. Importancia del fortalecimiento de los b ...

Rutinas Ejercicios de Espalda espalda

En este articulo te damos los mejores 3 Ejercicios para construir una espalda grande tips para ejecutar los mejores ejercicios que te van a brindar el crecimiento óptimo de tu espalda sin riesgos, hay muchos consejos útiles si eres un novato en el entrenamiento sigue estos consejos y obtén el resultado deseado! El Peso Muerto El peso muerto es uno de los ejercicios compuestos mas importante para e ...

actividad fí­sica consejos sobre salud salud

Te presentamos tres ejercicios claves para mitigar el dolor de espalda y frenar sus efectos adversos sobre la actividad física. La actividad física siempre es un ejercicio saludable y altamente recomendable, pero no todas las personas están preparadas para adaptarse a la exigencia de la misma. La existencia de molestias o dolores que puedan tender a la cronicidad exigen una documentación previa en ...

crecimiento muscular ejercicios entrenamientos y ejercicios ...

Todos queremos tener un cuerpo bien tonificado y con una masa muscular que crezca continuamente. Lograrlo es posible y para ello debes crear una rutina de hipertrofia en el que exijas a cada uno de los músculos de tu cuerpo. Por supuesto que los ejercicios de fuerza deben predominar. Pero al final debe haber un balance para que tu cuerpo queme grasa, se tonifique y a la vez haya hipertrofia. Ademá ...

Ejercicios

Unos bíceps definidos suelen ser señal de fuerza y buen estado físico. Lucir unos brazos tonificados es algo que causa impresión y gusta a muchos. Estarás de acuerdo conmigo en que todos los que alguna vez han levantado una pesa han deseado tener unos brazos fuertes. Sin embargo, pese a que este objetivo está generalizado, hay multitud de dudas respecto al entrenamiento de bíceps. Si tú también ...