Mis mejores consejos sobre cómo aumentar bíceps

Son muchos los que al entrenar desean conseguir unos brazos fuertes y con masa muscular en sus bíceps; sin embargo hay una serie de factores que a menudo entorpecen que consigas que tus brazos aumenten la masa muscular.

Es por esto que en este artículo nos focalizaremos no en ejercicios específicos para los bíceps, sino en los mejores consejos y trucos para que conseguirlo sea pan comido.

Realizar los ejercicios adecuados

Mejores consejos para aumentar bíceps


Acabamos de decir que precisamente no será en este post donde nos centremos en explicar ejercicios específicos, sin embargo son una clave muy importante a la hora de conseguir aumentar la masa muscular de tus bíceps.

Los mejores ejercicios ya te los hemos explicado en este artículo https://entrenadorpersonal24.com/ejercicios-en-casa/ejercicios-en-casa-para-ejercitar-los-biceps/, no obstante queremos recalcar la importancia de los ejercicios tales como los curl de bíceps y todas las variantes de estos, ya que son ideales para lograr nuestro objetivo.

No debemos dejar pasar por alto la importancia de realizar muchos de estos ejercicios con mancuernas y diferentes herramientas que nos ayuden a aumentar la masa muscular.

¿Es tu alimentación la adecuada?

mejores consejos aumentar bíceps


Muchas veces se pasa por alto el factor de la alimentación, sobre todo por parte del género masculino. Es común asociar el realizar mucho ejercicio con comer mucho, pero realmente esto no nos podría ayudar.

Es cierto que un gran trabajo muscular (y cardiovascular) como norma general supone que debe estar apoyado por una dieta proteica y calórica, sin embargo esto no conlleva tener barra libre de comida tras los entrenamientos. Debes ser consciente de lo que comes, tanto de su calidad como de su cantidad.

Otro error que se tiende a realizar es asociar ganar masa muscular en bíceps con tomar suplementos alimenticios proteicos; hacemos referencia a esto no porque desaconsejemos tales suplementos, sino porque no son la solución. Este tipo de complementos nos dan “un empujoncito” a conseguir nuestras metas pero siempre y cuando los tomemos en su justa medida y sin obsesionarnos.

Lo más adecuado es llevar una dieta equilibrada, donde las proteínas no escaseen pero donde tampoco sean lo fundamental de nuestra alimentación. Lo más adecuado en estos casos sería que te pongas en manos de un buen nutricionista que estudie tu caso en relación a tus objetivos.

Variedad ante todo

Tener una buena rutina de ejercicios puede ser tu gran aliada para aumentar la masa muscular de tus bíceps pero debemos cambiarla de vez en cuando. Hay una serie de ejercicios que son más “efectivos” que otros, pero la efectividad no reside realmente en los ejercicios, sino en cómo nos comportemos nosotros para lograr los resultados.

Por muchos que durante un mes estemos haciendo todos los días un montón de repeticiones de curl de bíceps, esto no hará que ganemos más masa muscular, porque nuestro músculo se aburrirá de hacer siempre lo mismo.

Lo ideal sería estar una semana o quince días con la misma rutina, por supuesto una rutina donde también trabajen otras partes de nuestro cuerpo y no solo los brazos ya que nuestro cuerpo es una máquina que funciona en conjunto.

Hay una gran cantidad de ejercicios donde se involucran los brazos además de otros grupos musculares y con los que conseguiremos aumentar masa muscular de un modo más ameno.

Con esto nos referimos a que cuando entrenamos espalda (en los entrenamientos de espalda los bíceps tienen un gran protagonismo) u hombros también involucramos a los bíceps y por esto no debemos centrarnos en realizar muchos días a la semana rutinas de brazos, sino en dejar pasar un par de días para que así nuestros músculos descansen y puedan trabajar mejor.

Las repeticiones y el peso sí son importantes

Mejores consejos para aumentar bíceps


Habitualmente tendemos a ver en los gimnasios a personas que intentan ganar masa muscular en bíceps cargando con enormes pesas y dejándose la piel en cada repetición.

Realmente el peso es un factor muy importante y al cual tendemos a darle mucha importancia sobre todo al principio ya que buscamos tener unos resultados casi inmediatos. Sin embargo como ya hemos dicho conseguir unos brazos definidos y musculados no es algo que podamos conseguir en un periodo de tiempo corto (por lo menos de forma saludable) y por esto debemos ser pacientes.

Es importante que empleemos pesos elevados donde se obligue al músculo a trabajar pero que se trate de un peso acorde con nuestras capacidades, si el primer día intentamos hacer un curl de bíceps con 20 kilos tal vez consigamos hacerlo, pero causaremos un gran desgaste en el músculo. Lo ideal sería comenzar con un peso medio y mancuernas con lo que seamos capaces de realizar series de unas 15 repeticiones a un ritmo elevado, sin dejar al músculo descansar.

Desde aquí podemos comenzar a aumentar poco a poco el peso pero nunca haciendo series con pesos demasiado elevados, ya que lo que conseguiríamos en ese caso sería involucrar a que trabajasen los músculos de la espalda, desviando así la atención de los bíceps.

Las repeticiones también tienen gran importancia en la rutina puesto que serán ellas las que marquen hasta que punto serás capaz de trabajar la musculatura de tus brazos, todo esto acompañado lógicamente del peso.

No te marques objetivos irreales

Genéticamente hay personas con mayor predisposición a ganar masa muscular, pero no todos somos así. Por esto no debemos pensar en encerrarnos en el gimnasio para en un mes ya tener los resultados conseguidos.

Además de esto, si logramos muscular los bíceps de forma paulatina eso también generará que si por algún motivo tenemos que dejar de entrenar, la masa y volumen muscular permanezcan ahí por más tiempo que aquellos que lo consiguieron por medios menos laboriosos.

Recuerda que conseguir unos bíceps voluminosos no significa ser el más fuerte del gimnasio, sino el que tiene la mejor estrategia para lograrlo. Emplear mancuernas puede ser nuestro gran aliado a la hora de ir subiendo de peso y de masa muscular, acompañándolo también de herramientas de un mayor peso.

Hacer crecer tus bíceps no es complicado, tan solo debes seguir las pautas adecuadas y ser relativamente paciente para ir observando los resultados.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Biceps Ejercicios Entrenamiento ...

Quieres aumentar el tamaño de tus bíceps y tríceps, pero por más que te esfuerces a diario en el gimnasio no consigues los resultados esperados. Es posible que no estés realizando los ejercicios de forma correcta e incluso algo mucho más grave. No son los que de verdad llevan a que esta zona del cuerpo tenga el volumen que tú esperas. Aunque no lo creas hay muchas personas asiduas a los gimnasios ...

Consejos Desarrollo de bíceps entrenar bíceps ...

¿Quieres bíceps grandes? Tenemos los ejercicios adecuados para ti. Inclínate a las máquinas! ¡Vamos a apartar por un momento el argumento completo “máquinas vs pesas libres”! Sin importar cuál es “el mejor,” ellos tienen cada uno su lugar en un entrenamiento bien trabajado. Ya que es un día de brazos, vamos a hablar acerca de los mejores movimientos de máquinas para los músculos más grandes del co ...

deporte rutinas ganar masa muscular ...

He visto cientos de rutinas de entrenamiento en toda mi carrera como culturista, algunas mejores y otras peores pero sin embargo donde más errores se cometían eran en los entrenos de ejercicios para bíceps y tríceps. Estos entrenos de brazos mal diseñados además de reducir nuestras potenciales ganancias, incrementan drásticamente la posibilidad de sufrir algún tipo de lesión en nuestros codos por ...

Biceps Ejercicios Entrenamiento ...

Quieres aumentar el tamaño de tus bíceps y tríceps, pero por más que te esfuerces a diario en el gimnasio no consigues los resultados esperados. Es posible que no estés realizando los ejercicios de forma correcta e incluso algo mucho más grave. No son los que de verdad llevan a que esta zona del cuerpo tenga el volumen que tú esperas. Aunque no lo creas hay muchas personas asiduas a los gimnasios ...

Destacado biceps consejos y ejercicios ...

Hoy te presentamos la guía de bíceps, aquí podrás encontrar los ejercicios ideales para hacer crecer  al máximo esas máquinas en tus brazos. A todos nos gusta ejercitar nuestros imanes de chicas, pero a veces hay que tomar un enfoque un poco más profundo para sacar los mejores resultados posibles. Así que vamos directo al grano. Guía de Bíceps: Anatomía, consejos y ejercicios  – Anatomía del ...

nutrición consejos crecimiento muscular ...

Llevas tiempo en el gym y tus bíceps no crecen ?? Pues pon mucha atención a los errores que te nombraremos a continuación, es posible que estés cometiendo alguno de ellos y tus brazos no están aumentando masa muscular como deberían. Peso y contextura Algo que tienes que tener muy claro es el tipo de cuerpo que posees, si eres de contextura delgada es muy difícil que tengas pechos y bíceps volumino ...

entrenamiento

La gran mayoría de los hombres cuando entran en el gym, dedican gran parte de su tiempo a trabajar los brazos, muchos para lucirlos en camisetas durante el verano y otros para poder marcar y tener fuerza en ellos, por esto te traemos algunos ejercicios de bíceps, para poder lograr el brazo que tanto deseas. Los mejores ejercicios de Bíceps Los brazos principalmente están divididos en dos áreas que ...

Ejercicios

Unos bíceps definidos suelen ser señal de fuerza y buen estado físico. Lucir unos brazos tonificados es algo que causa impresión y gusta a muchos. Estarás de acuerdo conmigo en que todos los que alguna vez han levantado una pesa han deseado tener unos brazos fuertes. Sin embargo, pese a que este objetivo está generalizado, hay multitud de dudas respecto al entrenamiento de bíceps. Si tú también ...

Musculación consejos entrenamiento. rutinas ...

Masa muscular en los brazos Existen muchas  maneras de lograr obtener  el aumento de la masa muscular de los brazos, de manera que puedas  desarrollar bíceps tan enormes y grandes que se desboquen de tus camisetas. Lo único cierto es que no podrás hacer más grandes tus bíceps enfocándote sólo en ejercicios compuestos, necesitas trabajar un poco de aislamiento en tus tríceps y bíceps durante tus ej ...

cuidado personal bíceps deporte ...

Es muy posible, que con el trabajo, no tengas mucho tiempo para ir al gimnasio. Pero, desde ya, te digo que es posible Aumentar los Bíceps desde casa y sin montones de utensilios. Seguramente quieras tener unos brazos fuertes y musculosos. Pues hoy, con unos pocos ejercicios te voy a enseñar a Aumentar los Bíceps desde Casa. Eso sí, deberás poner de tu parte, porque se necesita tiempo y esfuerzo. ...