3 ejercicios para trabajar el deltoides posterior

Los deltoides posteriores se encuentran en la parte de atrás de nuestros hombros. Los hombros son precisamente una de las articulaciones con mayor rango de movimiento de nuestro cuerpo, pero a menudo se tiende a dejar los músculos que lo conforman en un segundo plano.

Esto pasa habitualmente con el deltoides posterior, que es un pequeño músculo que debe ser trabajado pero con ejercicios específicos para él.

deltoides posterior


Además descuidar los músculos de nuestros hombros puede acarrear dolores y problemas a la larga. Por ello en este artículo te presentaremos los tres mejores ejercicios para trabajar tus deltoides posteriores.

Los mejores ejercicios y rutinas para el deltoides posterior

Para trabajar los deltoides posteriores y ganar masa muscular hay que trabajarlos habitualmente y con unas cargas de peso no demasiado elevadas.

Esto es así porque a diferencia de otros músculos donde sí favorece su desarrollo, en este caso podría dar lugar a que se trabajasen otros músculos antes que los deltoides posteriores por cargar con un mayor peso.

Los ejercicios más efectivos para aumentar los deltoides posteriores de tus hombros son los presses. A continuación te mostramos los tres ejercicios más eficientes para trabajar tus deltoides posteriores:

Press militar de barra

Este ejercicio es fundamental a la hora de entrenar nuestros hombros en lo referente a los deltoides posteriores. Además al realizarse de pie también trabaja la espalda y los abdominales, y ayuda a desarrollar la masa muscular.

press militar de barra para deltoides posterior


Como norma para la realización de este ejercicio se emplea un soporte sobre el que va la barra y esta debemos colocarla a la altura a la que la sostendríamos con las rodillas flexionadas. Mientras sostenemos la barra, las manos debemos colocarlas en una posición un poco más ancha que nuestros hombros. Sostendremos la barra con los brazos flexionados.

Desde esa posición elevaremos la barra hacia arriba, pero pasándola cerca de nuestra cara. El ejercicio consiste en la elevación hasta que los codos queden completamente extendidos hasta volver a la posición inicial.

Este ejercicio se podría realizar igualmente en la denominada “máquina Smith”. Aquí se trabajaría sentado, lo cual supone que tan solo se focalizaría en el trabajo de los deltoides fundamentalmente, sin involucrar más grupos musculares.

Realizar series de 15 repeticiones.

Press militar con mancuernas

Para este ejercicio nos sentaremos en un banco erguidos, con la espalda bien apoyada en el respaldo. En nuestras manos sostendremos dos mancuernas mientras nuestros brazos están flexionados a la altura de los hombros. Desde ahí extenderemos los brazos hacia arriba, por encima de nuestra cabeza.

press militar con mancuerna para deltoides posterior


Realizar series de 15 repeticiones.

Los ejercicios de press nos permiten aumentar la fuerza de los músculos de nuestros hombros, en este caso buscando focalizarnos en los deltoides posteriores. La diferencia entre estos dos presses reside en que el press militar con barra nos marca un recorrido único, limitando más los ejercicios enfocados a nuestros hombros.

Por el contrario el press con mancuernas nos permite una mayor libertad de movimientos, y tenemos la posibilidad de poner un peso diferente en cada mancuerna en el caso de que tuviésemos un deltoide más trabajado que el otro.

Ejercicio excéntrico para deltoides posterior con goma

Los ejercicios excéntricos se suelen emplear en técnicas de rehabilitación ya que son ideales para la recuperación de una lesión así como el fortalecimiento progresivo del músculo, en este caso de los tendones de los que dependen nuestros hombros. Estos ejercicios buscan causar tensión en la zona afectada durante unos pocos segundos, para posteriormente dejarlo en calma.

Para la realización de este ejercicio necesitaremos una banda elástica o goma. Debemos atar la goma a una superficie estable y agarrarla con nuestra mano más alejada, es decir, contraria del lado al que se ha atado la goma. Desde aquí realizaremos movimientos tirando de ella, pero manteniendo el brazo pegado a nuestro cuerpo.

Realizaremos repeticiones 10 repeticiones de 10 segundos cada una.

Ya te hemos presentado los mejores ejercicios para entrenar tus deltoides posteriores y ganar masa muscular.

¿A qué esperas para probarlos?

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios

Los deltoides y el trapecio son músculos situados en nuestros hombros y espalda. Los deltoides, que reciben este nombre por su forma de delta, cubren el hombro por su zona exterior. En cuanto al trapecio es un importante músculo ya que va desde la parte baja de nuestra cabeza a mitad de la espalda; además es fundamental ya que es quien nos ayuda a mantener el equilibrio de nuestro cuerpo. Normalme ...

Ejercicios para Hombros Deltoides ejercicios ...

Las personas que realizan ejercicios físicos de forma regular, son muy conscientes de que además de brazos, piernas y pecho, también hay zonas que requieren ejercitación y no siempre están incluidas entre las rutinas de los ocasionales. Por eso, hoy recorremos algunas propuestas de ejercicios de hombros que te permitirán tener mejor los deltoides y un estado físico general óptimo. Rutinas variada ...

ejercicios entrenamiento fortalecer el deltoides anterior ...

El deltoides anterior se encuentra en la parte delantera de nuestro hombro. Al igual que el resto de músculos que conforman nuestros hombros trabajarlos suele ser complicado y tiende a dejarse de lado para muchos deportistas. Es por esto que con frecuencia aquellas personas que tienen los músculos de sus hombros descuidados suelen padecer dolores. En este artículo te explicaremos los mejores ej ...

Consejos Rutinas deltoides ...

Trabaja tus deltoides durante el entrenamiento de hombros y construye una talla realmente seria sin dañar la articulación con éstas claves.  La mala forma de hacer los ejercicios durante tu día de entrenamiento de hombros es algo común. Si tienes suerte te verás siendo protagonista de un video de fails de gimnasio en youtube. Si no tienes tanta suerte, terminarás con una lesión en el manguito rota ...

Consejos Rutinas deltoides ...

Trabaja tus deltoides durante el entrenamiento de hombros y construye una talla realmente seria sin dañar la articulación con éstas claves.  La mala forma de hacer los ejercicios durante tu día de entrenamiento de hombros es algo común. Si tienes suerte te verás siendo protagonista de un video de fails de gimnasio en youtube. Si no tienes tanta suerte, terminarás con una lesión en el manguito rota ...

ejercicios para hombros deltoides ejercicios hombros

Muchas personas que ejercitan para obtener hombros bien musculados, siguen una rutina de ejercicios variada. Por ese motivo, y pensando en el mejor acercamiento posible a unos hombros bien ejercitados, exploramos cuáles son algunas de las mejores rutinas que tienen como objetivo definir de forma notable los deltoides. Una buena rutina de hombros es fundamental para fortalecer los deltoides y dar c ...

Ejercicios para Hombros

Prueba esta rápida y práctica rutina quemadora de hombros con la que harás arder tus deltoides utilizando solo mancuernas. Ardiente Rutina de hombros solo con mancuernas. Las mancuernas son una herramienta indispensable para tener un entrenamiento de hombros completo, ya que te permiten ejecutar ejercicios que no se pueden hacer ni con barras o poleas, tales como los que verás en esta rutina. Adem ...

deporte rutinas entrenamiento ...

Los hombros son sin duda la seña de identidad de un buen físico; unos buenos brazos hacen mucho por mejorar nuestra apariencia física, pero sin duda unos hombros grandes, redondeados y estéticos hacen muchísimo más y nos darán una apariencia mucho mejor y es que al menos por mi parte, prefiero tener unos hombros grandes y unos brazos pequeños que al revés. Los ejercicios para hombros con mancuerna ...

Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios Uncategorized

Es de suma importancia que antes de entrar a planificar tu entrenamiento del deltoides conozcas de su estructura y funcionamiento. Además repasaremos la evidencia y los estudios más actuales y fiables en cuanto a la activación muscular de distintos ejercicios. Y terminaremos el articulo con todos los detalles que debes tomar en cuenta para la carga del entrenamiento, volumen, intensidad, Rango, té ...

Rutinas fitness hombros ...

Si estas interesado en el Fisicoculturismo y el entrenamiento de pesas hay una buena probabilidad de que en algún punto de tu desempeño en esta área experimentaras un tope y empezarás a tener problemas para seguir evolucionando en tu entrenamiento, podrías experimentar frustración porque no importa nuestro grado de disciplina pareciera que no se realiza ningún progreso, los hombros particularmente ...