Esto pasa habitualmente con el deltoides posterior, que es un pequeño músculo que debe ser trabajado pero con ejercicios específicos para él.
Además descuidar los músculos de nuestros hombros puede acarrear dolores y problemas a la larga. Por ello en este artículo te presentaremos los tres mejores ejercicios para trabajar tus deltoides posteriores.
Los mejores ejercicios y rutinas para el deltoides posterior
Para trabajar los deltoides posteriores y ganar masa muscular hay que trabajarlos habitualmente y con unas cargas de peso no demasiado elevadas.
Esto es así porque a diferencia de otros músculos donde sí favorece su desarrollo, en este caso podría dar lugar a que se trabajasen otros músculos antes que los deltoides posteriores por cargar con un mayor peso.
Los ejercicios más efectivos para aumentar los deltoides posteriores de tus hombros son los presses. A continuación te mostramos los tres ejercicios más eficientes para trabajar tus deltoides posteriores:
Press militar de barra
Este ejercicio es fundamental a la hora de entrenar nuestros hombros en lo referente a los deltoides posteriores. Además al realizarse de pie también trabaja la espalda y los abdominales, y ayuda a desarrollar la masa muscular.
Como norma para la realización de este ejercicio se emplea un soporte sobre el que va la barra y esta debemos colocarla a la altura a la que la sostendríamos con las rodillas flexionadas. Mientras sostenemos la barra, las manos debemos colocarlas en una posición un poco más ancha que nuestros hombros. Sostendremos la barra con los brazos flexionados.
Desde esa posición elevaremos la barra hacia arriba, pero pasándola cerca de nuestra cara. El ejercicio consiste en la elevación hasta que los codos queden completamente extendidos hasta volver a la posición inicial.
Este ejercicio se podría realizar igualmente en la denominada “máquina Smith”. Aquí se trabajaría sentado, lo cual supone que tan solo se focalizaría en el trabajo de los deltoides fundamentalmente, sin involucrar más grupos musculares.
Realizar series de 15 repeticiones.
Press militar con mancuernas
Para este ejercicio nos sentaremos en un banco erguidos, con la espalda bien apoyada en el respaldo. En nuestras manos sostendremos dos mancuernas mientras nuestros brazos están flexionados a la altura de los hombros. Desde ahí extenderemos los brazos hacia arriba, por encima de nuestra cabeza.
Realizar series de 15 repeticiones.
Los ejercicios de press nos permiten aumentar la fuerza de los músculos de nuestros hombros, en este caso buscando focalizarnos en los deltoides posteriores. La diferencia entre estos dos presses reside en que el press militar con barra nos marca un recorrido único, limitando más los ejercicios enfocados a nuestros hombros.
Por el contrario el press con mancuernas nos permite una mayor libertad de movimientos, y tenemos la posibilidad de poner un peso diferente en cada mancuerna en el caso de que tuviésemos un deltoide más trabajado que el otro.
Ejercicio excéntrico para deltoides posterior con goma
Los ejercicios excéntricos se suelen emplear en técnicas de rehabilitación ya que son ideales para la recuperación de una lesión así como el fortalecimiento progresivo del músculo, en este caso de los tendones de los que dependen nuestros hombros. Estos ejercicios buscan causar tensión en la zona afectada durante unos pocos segundos, para posteriormente dejarlo en calma.
Para la realización de este ejercicio necesitaremos una banda elástica o goma. Debemos atar la goma a una superficie estable y agarrarla con nuestra mano más alejada, es decir, contraria del lado al que se ha atado la goma. Desde aquí realizaremos movimientos tirando de ella, pero manteniendo el brazo pegado a nuestro cuerpo.
Realizaremos repeticiones 10 repeticiones de 10 segundos cada una.
Ya te hemos presentado los mejores ejercicios para entrenar tus deltoides posteriores y ganar masa muscular.
¿A qué esperas para probarlos?