Duro, musculoso y firme, así es el culo perfecto. Aunque no te lo creas conseguir el culo de tus sueños no es sólo cosa de modelos y estrellas de cine. ¡Con esta sencilla rutina lo conseguirás rápidamente! Es muy fácil, apenas dura 10 minutos y la puedes hacer cómodamente en casa. ¡Vamos a ello!
Sentadillas
Las sentadillas son las reinas de todo ejercicio relacionado con las piernas, el abdomen o los glúteos. Fortalecen, crean musculo y además ayudan a perder grasa y ganar fuerza. ¡Geniales! Realiza 3 series de 15 repeticiones cada día. Recuerda hacerlas contracciones en 3 segundos y las extensiones en modo explosivo. ¡Así se obtienen los mejores resultados!
Zancadas
Otro de los ejercicios que más afecta a la zona inferior del cuerpo. ¿Las has hecho alguna vez? Coloca un pie sobre un taburete o sobre una silla y desciende con la otra pierna hasta casi tocar el suelo. Luego sube y vuelve a repetir. Puedes agarrarte a la pared para no perder el equilibrio pero recuerda ¡No hagas fuerza con los brazos!
Realiza este ejercicio en 3 series de 15 repeticiones. Al igual que las sentadillas, la mejor para ganar resistencia y masa es hacer la contracción en 3 segundos y la extensión de forma explosiva.
Escaleras
¿Quién no tiene escaleras cerca? Ya sea en casa, en el parque, en la calle?. ¡hay en todos lados! Aprovéchalas y ponte a subirlas y a bajarlas como una loca. ¡Es un ejercicio buenísimo para fortalecer esta zona corporal y además reduce la grasa! También puedes hacerlo en casa subiéndote sobre una silla pequeña o sobre cualquier superficie de baja altura.
Haz 5 series de 30 escaleras. Recuerda subir y bajar a la máxima velocidad que puedas y descansar 30 segundos o 1 minuto entre series.
Y por último? movimientos de fitness
De estos hay muchos y todos son geniales para hacer en casa. En las fotos te enseño algunos. ¡Pruébalos y verás!