Cómo pasar página
Una ruptura matrimonial duele mucho, produce mucho desencanto incluso aunque esa decisión se haya tomado de mutuo acuerdo. Si estás pasando por una situación de dolor emocional, intenta pensar en positivo, intenta vivir el duelo por este adiós desde la gratitud. Este amor ha merecido la pena, incluso aunque no haya sido todo lo feliz que hubieses deseado. Forma parte de tu vida, te ha enseñado lecciones, te ha traído hasta el lugar en el que estás hoy. Eres libre y como ser libre, tienes una creatividad infinita para diseñar tu futuro desde el presente.
Cuida el día de hoy
¿Qué estás dispuesto a hacer hoy, aquí y en este instante para estar más cerca de ese futuro ideal que quieres alcanzar? ¿Qué puedes hacer hoy para olvidar a tu ex? Por ejemplo, evita el contacto a través de Whatsapp, no le llames con cualquier excusa. Si tenéis niños en común, entonces, tenéis un lazo que os une de por vida. En ese caso, la relación cambia. Sin embargo, sí puedes reducir el contacto con tu ex a aquellos aspectos de la educación de los hijos.
Busca apoyo social
Para superar una ruptura matrimonial, es fundamental que no te encierres en ti. Busca apoyos. Por ejemplo déjate acompañar por tus amigos, familia y compañeros de vida. Tu ex ha sido una persona muy importante en tu vida pero no es todo tu mundo, existen muchas personas que pueden ayudarte.
Poder curativo de las lágrimas
Llora todo lo que necesites. Te vendrá bien para liberar la carga de ese dolor anímico que necesitas canalizar. Desahoga tu tristeza con el efecto terapéutico de las lágrimas. Sin embargo, no paralices tu vida por el llanto. Déjate acompañar en este dolor. No tengas prisa, la superación del dolor emocional y la ruptura son términos incompatibles, especialmente, cuando has vivido una relación estable con mucho tiempo de instantes compartidos en pareja. Olvidar a una persona no es un proceso que ocurre en un día.
Date el permiso de sentirte vulnerable. Es normal que tengas el corazón herido. Es normal que las emociones te desborden en el momento más inesperado. Sin embargo, con el paso del tiempo irás teniendo un mayor control de la situación. Intenta no compartir lo que te ha ocurrido en tu oficina, es decir, intenta mantener tu vida personal al margen de tu vida laboral.
Apoyo psicológico
En algunos casos, puede ocurrir que la persona se sienta desbordada por la situación o, simplemente, quiera tener un apoyo emocional en este momento. En ese caso, es posible iniciar una terapia psicológica que eleva el nivel de resiliencia de aquella persona que se encuentra en un momento de toma de decisiones importantes. En el contexto de la terapia puedes encontrar un espacio para hablar de cómo te sientes, qué piensas y qué deseas hacer en tu vida. Las respuestas más importantes que buscas ahora están en tu corazón.