El running es una forma de hacer deporte que no pasa de moda nunca, aunque desde hace un tiempo lo que más se lleva es andar rápido, pero el correr cada día va ganando más adeptos.
Runners primerizos, cómo correr bien
El running tiene muchos beneficios, entre ellos:
Se acelera nuestro metabolismo
Mejora la salud cardiovascular
Se ejercita todo el cuerpo
Se eliminan entre 400 y 100 calorías por hora
Dicen quienes son aficionados al running, que correr engancha tanto física como psicológicamente.
Pero, desde ya te digo que, salir a correr por primera vez es bastante duro, porque al principio aguantarás muy poco tiempo. Incluso es posible que te cuesten más los primeros 10 minutos que los 20 minutos de después. Esto sucede porque los runners primerizos deben sufrir una adaptación en su organismo. El corazón debe bombear más sangre de lo habitual a los músculos, los pulmones deben trabajar más rápido. Esto se traduce en un gran esfuerzo si nunca habías practicado ejercicio fuera la intensidad que fuera.
Antes de comenzar a correr debes seguir esta serie de pasos:
1 . Hay que calentar – Para prevenir lesiones debes calentar antes de lanzarte a correr.Puedes hacer unas sentadillas y de ahí ir subiendo el ritmo.
2 . Hazte una revisión médica – Debes conocer cual es tu estado de salud y las posibilidades físicas que tienes. Igualmente, debes comenzar poco a poco, sin pasarte.
3 . Escoge bien tu ropa – Deberás elegir siempre una ropa cómoda que no te comprima la circulación. En cuanto a las zapatillas, es aconsejable que te hagas un estudio de la pisada para saber si eres pronador o supinador.
4 . Corre mejor por la mañana – Durante la mañana, correr activa el cuerpo e interrumpe el sueño, pero por la tarde-noche, cuando nuestro cuerpo ya está cansado vas a correr con más dificultad.
5 . Come suave – Si vas a salir a correr por la mañana lo ideal es que comas una pieza de fruta y un yogurt antes de salir. Después lo mejor es que apuestes por alimentos que contengan hidratos de carbono y proteínas.
6 . Al finalizar estira – Si notas que tienes una sobrecarga muscular, para y estira para poder continuar. Pero lo ideal es que estires cuando finalices el running y si lo realizas cinco horas después del ejercicio mucho mejor porque en ese tiempo el músculo se habrá ido recuperando y no correrás el riesgo de que pueda romperse.
.