Hoy hablaremos de Como evitar lesiones practicando deportes de invierno, ya que esto es muy común es esas épocas ademas de peligroso.
De acuerdo con las estadísticas, los accidentes que se producen practicando snow board afecta un 24,9% a las muñecas, un 14,3% a la cabeza, un 13,1% a los hombros, un 11,9% a las rodillas, un 5,9% al tobillo y un 4,6% a la espalda. Estas mismas estadísticas nos dicen que las lesiones más comunes practicando este deporte son fracturas el 32,2% de las veces, seguido de un 27,8% de esguinces y un 15% de contusiones, por eso hoy te traeremos como evitar lesiones practicando deportes de invierno. Se ha comprobado también que en las pistas de la zona con más lesiones es el brazo. En cambio, en los parques recreativos de nieve son más probables las lesiones en rodilla y espalda.
Las recomendaciones de como evitar lesiones practicando deportes de invierno de Ata Pouramini, quiropráctico y orientador en salud, recomienda para prevenir lesiones invernales:
- Calentar, ya que los músculos, tendones y ligamentos fríos se lesionan con mayor facilidad.
- Buena técnica y aprender a caer de la forma menos lesiva para así tener la oportunidad de evitar hasta el 80% de las lesiones en el aparato locomotor.
- Antes de empezar la actividad es conveniente hacer un buen desayuno (que incluya lácteos, cereales y fruta) y llevar algún alimento (tipo barrita energética o frutos secos) que ayude a reponer energía.
- Es muy importante el material, las fijaciones y sobre todo el casco. Según algunos estudios, reducen en un 60% el riesgo de sufrir un traumatismo craneoencifálico, además de lesiones en cara y cuello.
- Cuando notemos los primeros síntomas de cansancio hay que abandonar la actividad; las lesiones a última hora del día son muy frecuentes.
¿Podrías apuntar otros consejos?
Imágenes (por orden de aparición): Skistar Trysil/Flickr y Rhys A./Flickr.