Consejos pare evitar lesiones practicando deportes de invierno

Imagen 0


Hoy hablaremos de Como evitar lesiones practicando deportes de invierno, ya que esto es muy común es esas épocas ademas de peligroso.

De acuerdo con las estadísticas, los accidentes que se producen practicando snow board afecta un 24,9% a las muñecas, un 14,3% a la cabeza, un 13,1% a los hombros, un 11,9% a las rodillas, un 5,9% al tobillo y un 4,6% a la espalda. Estas mismas estadísticas nos dicen que las lesiones más comunes practicando este deporte son fracturas el 32,2% de las veces, seguido de un 27,8% de esguinces y un 15% de contusiones, por eso hoy te traeremos como evitar lesiones practicando deportes de invierno. Se ha comprobado también que en las pistas de la zona con más lesiones es el brazo. En cambio, en los parques recreativos de nieve son más probables las lesiones en rodilla y espalda.

Las recomendaciones de como evitar lesiones practicando deportes de invierno de Ata Pouramini, quiropráctico y orientador en salud, recomienda para prevenir lesiones invernales:

Imagen 1


- Calentar, ya que los músculos, tendones y ligamentos fríos se lesionan con mayor facilidad.

- Buena técnica y aprender a caer de la forma menos lesiva para así tener la oportunidad de evitar hasta el 80% de las lesiones en el aparato locomotor.

- Antes de empezar la actividad es conveniente hacer un buen desayuno (que incluya lácteos, cereales y fruta) y llevar algún alimento (tipo barrita energética o frutos secos) que ayude a reponer energía.

- Es muy importante el material, las fijaciones y sobre todo el casco. Según algunos estudios, reducen en un 60% el riesgo de sufrir un traumatismo craneoencifálico, además de lesiones en cara y cuello.

- Cuando notemos los primeros síntomas de cansancio hay que abandonar la actividad; las lesiones a última hora del día son muy frecuentes.

¿Podrías apuntar otros consejos?

Imágenes (por orden de aparición): Skistar Trysil/FlickrRhys A./Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Ha comenzado el invierno, y con él las prácticas de los deportes invernales. Las lesiones al  practicar deportes de invierno, pueden ocasionarse en cualquier parte del cuerpo. La gravedad de las mismas, dependerá del deporte que se practique. En el caso del esquí, durante su caída el esquiador puede dislocarse el hombro, fracturarse una pierna o romperse algún ligamento de la rodilla.Las lesiones ...

Los deportes de invierno son excelentes para matar el rato, mantener el cuerpo activo y disfrutar tanto del paisaje como de la actividad física. Sin embargo, la práctica de esquí, snowboard y patinaje sobre hielo, entre otras disciplinas invernales, tiene sus riesgos. Por ese motivo, lo mejor es ir preparados y tomar ciertos recaudos antes de pensar en ponernos a practicar deportes de invierno sin ...

Si eres una de esas personas aventureras es posible que hayas querido probar los deportes de invierno. Sin embargo, debes tener mucho cuidado a la hora de probarlo ya que te podría traer consecuencias. Normalmente el 20% de las personas que practican estos deportes o actividades en la nieve están propensas a sufrir de oftalmia. Se le conoce como ceguera de la nieve, aunque no se pierda la visión. ...

Los deportistas que no cuentan con un equipo de atención médica a su disposición mientras entrenan o compiten, por lo general, aún no conservan el hábito de acudir con regularidad al fisioterapeuta con el objetivo de determinar el estado de su musculatura y tratar molestias para prevenir posibles lesiones en el futuro.Esta es una práctica no sólo recomendable, sino que es sumamente necesaria para ...