Consejos para Evitar el mal Aliento

¿Qué es el mal aliento?

Tener mal aliento es una de las cosas que puede resultar más incómodas en el mundo. La mayoría de las veces nosotros mismos nos damos cuenta de esto pero en ocasiones puede pasar desapercibido. En este post encontrarás toda la información sobre el tema, así como los mejores consejos para evitar el mal aliento.

Mal aliento


¿Cómo se produce el mal aliento?

La halitosis, también conocida como mal aliento, es un olor desagradable que emana de la boca por diferentes razones. Es fácil identificar si el mal aliento proviene de una causa que requiera ir al médico.

Generalmente, cuando despertamos o después de ciertas comidas o algunos hábitos pueden generar mal aliento. Sin embargo, un caramelo de menta, un buen cepillado y enjuague bucal suelen acabar con este tipo de problema indeseado.

Si este mal olor es muy fuerte y se mantiene constantemente es hora de revisar el caso con un médico profesional en este campo ya que se trata de una halitosis.

Tipos de halitosis

Existen 2 tipos de halitosis la transitoria y la persistente, ambas tienen su propia manera de tratarlas.

La primera sería la halitosis transitoria, que consiste en un mal olor en la boca que aparece ocasionalmente y debido a situaciones concretas. Un ejemplo sería, el mal olor en la boca al levantarse, mal olor generado por la digestión de alguna comida o falta de alimentos en el estómago.

Por otro lado, se encuentra la halitosis persistente, que se trata de un mal aliento constante que solo se va por un corto periodo de tiempo con los métodos de limpieza bucal. Existen muchos factores que pueden generar este tipo de mal aliento y generalmente se debe a alguna enfermedad.

Causas más comunes del mal aliento

A continuación, te hablaremos un poco sobre las causas más comunes de la halitosis o mal aliento. De modo que puedas saber cuál es la posible causa de tu problema.

Usualmente los problemas dentales suelen causar mal aliento, las caries o enfermedades en las encías crean bacterias que desprenden mal olor. Sumado a esto, la mayoría se deposita en lugares que son difíciles de cepillar. Las infecciones en la boca, nariz o garganta también pueden llegar a producir mal olor.

La boca seca y los residuos de comida también pueden generar mal aliento, así que por esto es importante enjuagar bien la boca y asegurarse de que no queden residuos de comida.

El cigarrillo también contribuye en gran medida al mal aliento, además de dejar su propio olor en la boca, la seca y contribuye al desarrollo de enfermedades bucales.

Mal aliento 3


Consejos para evitar el mal aliento

En el siguiente apartado encontrarás 7 consejos bastante útiles para evitar el mal aliento, cabe destacar que estos están pensados para eliminar el mal olor transitorio y mejorar los hábitos que contribuyen a este, si el mal olor en tu boca está siendo generado por un factor médico debes ir a un profesional para que trate este problema.

Buena higiene bucal

Lo más importante en líneas generales para evitar el mal aliento, es tener una buena higiene bucal. Esto ayudará a combatir las causas más comunes del mal aliento y evitará el desarrollo de enfermedades en la boca. Así mismo, es recomendable asistir a control dental cada cierto tiempo ya que te ayudarán bastante con este tema.

Cepillar la lengua

La lengua es el hogar de una gran cantidad de bacterias y puede llegar a crear un olor bastante fuerte. Resulta bastante útil contar con un cepillo dental que tenga limpiador de lengua para asegurarse de hacerla bien.

Utiliza hilo dental

Muchas veces en medio de nuestros dientes quedan residuos de comida que son muy difíciles de remover. Estos entraran en estado de descomposición en nuestra boca y pueden llegar a generar un muy mal olor.

Utilizando un hilo dental puedes asegurarte de eliminar todos estos residuos y mantener tus dientes impecables.

Enjuágate la boca

Nuestra boca tiene una gran cantidad de bacterias y residuos de comida, enjuagarse bien la boca después de las comidas y el cepillado favorecerá en gran medida la eliminación de todos estos agentes.

Mantén tu boca húmeda

La resequedad en la boca es otro de los factores que más genera mal aliento, tomar agua constantemente y evitar respirar por la boca ayudará en gran medida a que no se seque tanto.

Así mismo, debes tener una buena cantidad de saliva en la boca ya que esta contribuye a que el mal aliento no aparezca. Los chicles masticables son una buena opción para mantener la boca salivada, te recomendamos ampliamente que si notas una baja cantidad de saliva en tu boca acudas con un profesional.

Ojo con lo que comes

Existen muchos alimentos que de por sí crean mal aliento, como la cebolla, el pescado o el ajo por ejemplo. Sin embargo la gran mayoría de los olores que estos generan se pueden eliminar con un buen cepillado y digestión.

Por otro lado, llevar una mala dieta puede ocasionar a que se generen problemas en el estómago que van a derivar en mal aliento. Así que llevar una dieta sana y balanceada sin duda será de mucha ayuda.

Conclusión sobre el mal aliento

El mal aliento puede llegar a ser un gran peso en los hombros, genera inseguridad con nosotros mismos e incomodidad de socializar con otras personas. Así que es importante que combatas esto desde el principio.

Lo más importante es identificar la fuente, si se trata de algo más personal, como los hábitos o la higiene se recomienda trabajar en ello y mejorarás rápidamente. Por otro lado, si es un problema que deriva de alguna enfermedad se debe tratar con un especialista.

Este ha sido todo nuestro artículo sobre consejos para evitar el mal aliento, esperamos que te hayan sido de mucha utilidad y puedas deshacerte de este incómodo problema lo más pronto posible. Si el contenido te ha gustado, te invitamos cordialmente a seguir navegando en nuestro sitio web donde encontrarás todo tipo de contenido sobre el mundo de la odontología.

The post appeared first on PyP Clinic.

Fuente: este post proviene de Pyp clinic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Celulitis La celulitis es un tema que suele preocupar mucho a las personas, pues estéticamente no es del agrado de la mayoría. Y, es por este motivo por el que se buscan alternativas para poder elimin ...

Las arrugas que aparecen sobre los labios suelen ser un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de las mujeres y hasta para algunos hombres. Por esta razón buscar ¿Cómo eliminar el código de barras? ...

Rejuvenecer las manos se ha convertido en una prioridad hoy en día, ya que se ha comprobado que los efectos del envejecimiento suelen manifestarse antes en las manos. Cuidar nuestras manos es tan impo ...

Etiquetas: Dental

Recomendamos

Relacionado

general el uso de un raspador de lengua técnicas para cepillarse la lengua ...
Cómo Limpiar Su Lengua Y Evitar El Mal Aliento

Es posible que se cepille dos veces al día e incluso colarse para cepillarse después del almuerzo, pero hasta que aprenda cómo limpiar su lengua, no puede ser capaz de deshacerse de la halitosis persistente, o mal aliento. Cada vez que llegues por la pasta de dientes, Toma los siguientes hábitos de salud oral. Técnicas para Cepillarse la lengua: Después de haber dado a sus dientes un buen cepilla ...

Remedios Salud

El mal aliento es también llamado halitosis, a este no se le determina como una enfermedad, pero puede dar gracias a una enfermedad estomacal o pulmonar. El mal aliento es el olor que una persona suelta al exhalar por la boca, ese aliento desagradable comúnmente se denomina como mal aliento. Por lo general sucede cuando una persona tiene malos hábitos en la higiene bucal: infecciones en la boca o ...

Remedios caseros

Tratar el mal aliento: El mal olor bucal es algo ocasional, mientras que su reincidencia es conocida como la halitosis, definida como el padecimiento crónico que sufren muchas personas en el mundo y que se sintomatiza por un mal aliento que no desaparece con la higiene bucal. Dentro de sus causas pueden mencionarse algunas extrínsecas como el alcohol, el tabaco o alimentos como la cebolla, el ajo, ...

general odontología halitosis ...

Millones de personas sufren de mal aliento , y muchos de ellos ni si quiera son conscientes de ello , y los que lo son tienden a perder la confianza en si mismo. Viven con miedo de ofender o molestar a otras personas. Aqui te contaremos cuales son las causas y como solucionarlo. ¿ Que es la Halitosis o mal aliento ? La halitosis o mal aliento, es un trastorno bastante común en el dia de hoy, en e ...

Artículos de nutrición aliento boca ...

Los estudios muestran que el 50% de los adultos han tenido mal aliento, también llamado halitosis, en algún momento de sus vidas. El mal olor del aliento está formada por moléculas volátiles que pueden ser causadas por razones patológicas o no patológicas. A pesar de que la mayoría de halitosis se originan a la cavidad oral, no siempre es así. Veamos las diferentes causas: – Bacterias produc ...

general causas del mal aliento cronico cuales son las causas del mal aliento ...

Cuales son las causas del mal aliento o halitosis Las causas del mal aliento pueden ser por la culpa de alimentos, productos de tabaco, la mala higiene dental, problemas de salud, boca seca, infecciones bucales, problemas dentales o medicamentos. Los síntomas de mal aliento incluyen olor o sabor desagradable en la boca, boca seca, o capa blanca en la lengua. Los tratamientos para el mal aliento i ...

general causas del mal aliento causas del mal aliento cronico ...

Cuales son las causas del mal aliento o halitosis Las causas del mal aliento pueden ser por la culpa de alimentos, productos de tabaco, la mala higiene dental, problemas de salud, boca seca, infecciones bucales, problemas dentales o medicamentos. Los síntomas de mal aliento incluyen olor o sabor desagradable en la boca, boca seca, o capa blanca en la lengua. Los tratamientos para el mal aliento i ...

consejos de salud enfermedades halitosis ...

Se estima que el 25% de la población sufre de halitosis y el 6% presenta mal aliento de forma permanente. El término halitosis hace referencia al mal aliento. Es decir, el olor desagradable que se emite durante la respiración. Es un trastorno que puede afectar a personas de cualquier edad y sexo. Desde un punto de vista social es un problema que suele avergonzar a quienes lo padecen y a veces incl ...

general cepillado de lengua elena cantalejo ...

Infografía sobre prevención de halitosis. Fuente: Integra Salud Talavera La odontóloga Lic. Elena Cantalejo Morante nos habla sobre el mal aliento, cómo se diagnostica y cómo podemos tratarlo. ¿Cómo se diagnostica? Es importante descartar cuando una queja de mal olor bucal está justificada y si esta proviene de la cavidad oral y de un problema extraoral. Para ello es imprescindible una buena an ...

Enfermedades Halitosis ajo ...

El mal aliento (también llamado bromopnea o halitosis) es el aliento con un desagradable olor y es un síntoma causado por enfermedades respiratorias o metabólicas. Además tiene repercusiones sociales. El mayor problema de la halitosis es que la gente no se da cuenta hasta que alguien se lo dice. Sí es cierto que una adecuada higiene oral ayuda a que no se huela pero no va a resolver el problema de ...