comunidades

Consejos para combatir la grasa abdominal

Existen muchas personas que sufren por la grasa abdominal. Esto no sólo pasa por una cuestión antiestética, sino también resulta ser un riesgo para la salud, ya que rodea órganos muy importantes. A continuación, les traemos algunos Consejos para combatir la grasa abdominal.
grasa-abdominal

¿Por qué reducir la grasa abdominal?
Nuestro cuerpo siempre dispone de algunos excesos de grasa para para protegernos de cambios climáticos, y utilizar esa energía en el correcto funcionamiento de los órganos. Sin embargo, cuando esas energías no se queman, tienden a convertirse en ácidos grasos que se acumulan en el hígado y en los tejidos musculares. Dicha grasa provoca algunos riesgos para la salud: se obstruyen las arterias y se potencian los problemas cardíacos.
Consejos para combatir la grasa abdominal
Para combatir el exceso de grasa en la cintura, es bueno ingerir los siguientes alimentos:
Cítricos
Los cítricos son una excelente fuente de vitamina C para el organismo logrando a su vez ir eliminando la insulina, para evitar que aumentemos de peso.
Melones y sandías
Los melones y sandías son frutas deliciosas con alto contenido en agua, sino también potasio, lo que permite  regular los niveles de sodio y evitar así el molesto y característico hinchazón de nuestro abdomen.
Nueces
Las nueces son frutos secos que podrían incluirse en ensaladas. También proveen Omega 3, lo cual nos ayudará a regular las hormonas del estrés, como el cortisol y a evitar que nuestra grasa se acumule. Se recomienda no consumirlas en abuso.
Almendras
Las almendras también tienen un contenido glicémico que permite controlar el azúcar y activar el metabolismo. Por otra parte, tienen alto contenido proteico, calcio, fibra y Omega 3, aportando grandes cantidades de energía.

Avena

La avena posee grandes cantidades de fibras y proteínas, ideal para tomarla en desayunos y cenas. También nos ayuda a disminuir el colesterol y a purificar la sangre, gracias a sus propiedades esenciales para capturar las grasas y eliminar cualquier toxina de nuestro organismo.
Vegetales con fibra
Algunos vegetales muy recomendados para reducir la grasa abdominal son aquellas como la zanahorias y todos los que posean hojas verdes. Algunos de ellos con alto contenido en fibras son la espinaca, el brócoli y los espárragos.
Frutos rojos
Los frutos rojos poseen altas cantidades de fibra y agua, al tiempo que tienen muy pocas calorías. También, mediante sus flavonoides, se regulan los niveles de sodio. Además, poseen antocianinas, que pueden disminuir asimilación de grasas y azúcares.
Salmón
El salmón es una fuente de Omega 3 y proteínas, por lo que se activa el metabolismo y evita que la grasa se acumule en el abdomen. Se recomienda comerlo dos veces por semana.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es un excelente condimento para las ensaladas. Ésto favorece la absorción de nutrientes y disminuye el colesterol, siendo también una excelente opción para disminuir las grasas acumuladas en el abdomen.

La entrada Consejos para combatir la grasa abdominal aparece primero en Informa Salud.  

Fuente: este post proviene de Blog de informasalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos