Caminar es una de las estrategias para bajar de peso; puede que suene increíble creer que esta actividad física pueda promover el adelgazamiento, a diferencia de otras actividades cardiovasculares que suelen ser más cansadas. Esta manera de ejercitar el cuerpo es ideal para aquellas personas que buscan la manera de desempeñarse físicamente sin la necesidad de entrar a un gimnasio, pero que a la vez sea efectivo.
Te sorprendería las ventajas que una caminata regular te puede brindar. Desde quemar grasa y bajar de peso, ayuda a la circulación sanguínea, fortalece los músculos e incluso mejora la ansiedad y el estrés.
Si estas dispuesta a cambiar tus hábitos para poder incluir esta actividad física a tu nueva rutina sigue leyendo y descubre algunos consejos que tengo para que puedas sacarle el mayor provecho y adelgazar de manera fácil y eficaz.
- Dieta sana:
Es de suma importancia que mantengamos una alimentación limpia ya que debemos de reconocer que el ejercicio es secundario para bajar de peso. Por ende, debemos de concertarnos en comer de una manera saludable. Evitar el consumo de azucares, sales refinadas, comida chatarra, refrescos y grasas. Lo ideal es inclinarnos por alternativas saludables como frutas, verduras, legumbres e integrales. Consulta a un nutriólogo para más información acerca de tu salud alimenticia.
Fuente: Pixabay/MabelAmber
- Caminos alternos:
Una vez que agarres el ritmo de tu caminata diaria procura no caer en la misma rutina. Inclínate por tomar distintos caminos, el ver diferentes panoramas y nuevos retos de pista. Ayudarán a que cambie tu ritmo y e incluso perder más calorías, y claro, mantenerte motivado.
Fuente: Pixabay/Fotorech
- A primera hora:
Caminar en ayunas es una estrategia increíble para acelerar el metabolismo, quemar grasa y mejorar tus actividades al lo largo del día. Es una idea que puedes aplicar si tu día es algo ocupado. Utiliza las primeras horas del día y evita complicaciones para salir a caminar.
Fuente: Pixabay/StockSnap
- Cambia tu ritmo:
Para que tu caminata sea aún más efectiva intenta por acelerar tu paso en cortos periodos de tiempo y regresa al mismo paso que al inicio. Esto ayudará a aumentar la quema de calorías y el ritmo cardiaco. Otra alternativa que puedes utilizar son las escaleras, es uno de los ejercicios más efectivos, ayudan a fortalecer y tonificar tus piernas y tus glúteos.
Fuente: Pixabay/Free-Photos
- Tiempo y duración:
Para que la caminata de resultados favorecedores a corto plazo procura hacerlo mínimo 1 hora 3 veces por semana o bien 30 minutos diario. Pero ojo no confundas pasear en el centro comercial por 30 minutos a tener una rutina de caminata por el parque o la caminadora.
Fuente: Pixabay/congerdesign
- Hidratación:
Nunca olvides tomar agua y llevar siempre una botella al comenzar la caminata. Es vital que el cuerpo este bien hidratado y más si hacemos actividades físicas. Evita las bebidas deportivas, ya que estas contienen aproximadamente 120 calorías, lo cual agrega las calorías quemadas durante el ejercicio ejecutado, por lo cual será más complicado poder adelgazar.
Aplica estos consejos a tu caminata diaria, esto ayudará a que puedas adelgazar y además ayudará a mejorar tu salud mental y física. Deja de decir “mañana lo hago” y comienza a ejercitarte diariamente.
Espero te haya gustado este post, si te gustaron este estilo de temas no dudes en seguir mi canal. ¡Nos vemos hasta la próxima!