Son muchas las personas que deciden caminar para adelgazar, quemar calorías, mejorar la salud del corazón y tonificar los músculos.
Y es que nos encontramos ante un deporte ideal para todas las edades que, además, es cien por cien gratuito y puede realizarse en prácticamente cualquier lugar.
De hecho, si te animas a caminar para adelgazar tan solo necesitarás ataviarte con prendas cómodas y con unas deportivas confortables y de calidad que no dañen ni tus pies ni tu espalda. ¡Ah, y no te olvides de un iPod o mp3 con el que amenizar tus caminatas!
Caminar para adelgazar y para tener una memoria de elefante
En ¡Siéntete Guapa! somos unas forofas de los paseos a pie debido a que permiten perder peso, cuidar la salud y descubrir nuevos lugares.
¡Pero esto no es todo!, ya que caminar también es una acción perfecta para mejorar la memoria.
Sí, sí, como lo oyes: caminar potencia nuestra capacidad para recordar cosas y nos brinda la oportunidad de gozar de una mente joven durante mucho tiempo.
Así lo han demostrado varios científicos estadounidenses de las universidades de Pittsburgh, Illinois y Rice.
Unos investigadores norteamericanos que aseguran que caminar mejora la memoria de las personas mayores de 55 años e impide que se deterioren nuestras capacidades mentales, un acontecimiento que suele hacer acto de presencia en la vida de los seres humanos con el paso de los años.
Pero, ¿por qué el mero hecho de caminar potencia la buena memoria? La razón de este sorprendente dato reside en el hipocampo, un área del cerebro que se fortalece con el ejercicio aeróbico y que está directamente relacionada con la memoria y los recuerdos.
Pasear, una actividad con multitud de beneficios
Ya hemos descubierto que el simple hecho de caminar puede ayudarnos tanto a bajar de peso como a gozar de una memoria de elefante.
No obstante, los beneficios de los paseos no acaban aquí, ya que nos encontramos ante una actividad que ofrece muchas otras ventajas debido a que:
Activa la circulación de la sangre, lo que mejora la salud cardiovascular y previene la aparición de retención de líquidos y celulitis.
Reduce las posibilidades de sufrir hipertensión.
Disminuye los niveles de colesterol malo.
Mantiene la piel limpia al potenciar la eliminación de toxinas a través del sudor.
Fortalece y tonifica los músculos.
Acelera la pérdida de peso y la quema de grasas.
¡Y además solo necesitas caminar 30 minutos al día para cuidar tu salud, potenciar tu belleza y mejorar tu memoria!
The post Caminar para adelgazar ¡y mejorar la memoria! appeared first on ¡Siéntete Guapa!.