Blog de maryark11 Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Conoces la labor del Fisioterapeuta a domicilio?


¿Conoces la labor del fisioterapeuta a domicilio?

El fisioterapeuta a domicilio tiene un importantísimo papel en el hogar de las personas mayores. Nuestros objetivos en la tercera edad pasan por paliar el dolor, mantener las amplitudes articulares y la tonicidad muscular así como conseguir unas capacidades funcionales de equilibrio, transferencias y marcha lo mas autónomas posibles. Nuestro último fin será siempre mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

¿Cuándo debe intervenir un fisioterapeuta a domicilio?

El fisioterapeuta a domicilio actuará tanto en situaciones concretas como por ejemplo una ciática, una caída o una intervención quirúrgica o bien como mantenimiento o mejora del estado de salud de una persona que por el paso de los años y la confluencia de diferentes factores necesita rehabilitación física o masajes terapéuticos.
De esta manera, su figura se vuelve crucial después de varias caídas, en hospitalizaciones, en la recuperación de la marcha tras fracturas o prótesis de cadera o rodilla. Por supuesto, también en enfermedades como el alzheimer, párkinson e ictus donde la constancia y el trabajo en el propio entorno del paciente son de vital importancia.

¿Cómo se desarrolla la primera consulta?

En la primera sesión el fisioterapeuta realizará una valoración exhaustiva del estado de salud de la persona mayor, mediante la recogida de datos médicos, ya sea en una entrevista personal o con familiares y cuidadores. A continuación, se hace una exploración de las amplitudes articulares, fuerza muscular, dolor, estado cutáneo, estada cardio-respiratorio, del equilibrio y de la marcha. Desde el primer día el fisioterapeuta a domicilio buscará crear una relación de seguridad, respeto y confianza con el paciente de forma que este colabore en su rehabilitación y no sienta invadido su espacio. Después de la valoración y una vez que sepamos las necesidades de la persona mayor y los objetivos a conseguir comenzaremos con el tratamiento combinando diferentes técnicas de Fisioterapia para alcanzar los mejores resultados.

Si estas interesado en saber más o tienes dudas no dudes en contactarnos.

La entrada ¿Conoces la labor del Fisioterapeuta a domicilio? aparece primero en Fisiosenior.

Fuente: este post proviene de Blog de maryark11, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Calzado: 10 consejos para acertar

Ahora que ha llegado el calor y renovamos el calzado pensemos en cómo ayudar a nuestros mayores a elegir correctamente. Lo primero, debemos preguntarnos por qué escoger bien el calzado es importantísi ...

Recomendamos