Ya sea por no poder salir de casa, por una enfermedad o lesión, por falta de tiempo, por los inconvenientes de desplazarse y las barreras arquitectónicas en el domicilio, la fisioterapia a domicilio está resultando ser una opción cada vez más demandada por los pacientes.
En este artículo trataremos las principales razones que motivan cada día a más personas a solicitar tratamientos de fisioterapia y rehabilitación a domicilio.
Fisioterapeuta a domicilio en Málaga, Ana Tello en la imagen.
Ventajas de fisioterapia a domicilio
Estos son los principales motivos que me he encontrado a lo largo de mis 10 años de experiencia profesional como fisioterapeuta a domicilio en Málaga.
Adaptación a sus horarios y hogar. El fisioterapeuta se desplaza a la hora acordada, evitando esperas y adapta sus materiales a su hogar, a la vez que debe disponer de bastante imaginación para hacer uso de materiales domésticos (pelota, palo?) para recomendar una pauta de ejercicios a realizar por el paciente como mantenimiento.
Personalización. El tratamiento en casa permite dedicar toda la atención y tiempo exclusivamente al paciente.
Confianza. Para asegurarte que recibes un servicio de calidad, te recomendamos siempre asegurarte de que es un fisioterapeuta colegiado y dispone de la documentación que lo acredita. Puedes pedirla en su primera visita.
Entorno habitual. El tratamiento se realiza en el hogar del paciente en su entorno habitual, lo cual incide positivamente en su rehabilitación. En los casos de inmovilización prolongada el fisioterapeuta a domicilio le ayudará de manera progresiva a salir a la calle y le aportará consejos para desenvolverse fuera de su hogar.
Por ejemplo, se dan casos de personas que caminan muy bien con el andador en la calle, pero son incapaces de meterse en su bañera. El fisioterapeuta puede ayudarle a ganar la fuerza y equilibrio suficiente para alzar la pierna y entrar sin dificultad.
Compromiso. Conseguimos una mayor implicación del paciente en su propio proceso de recuperación y garantizamos la continuidad de tratamiento, puesto que es el fisioterapeuta el que acude sin falta a su domicilio, evitando que abandone el tratamiento.
Si necesita un servicio profesional de fisioterapia a domicilio en Málaga no dude en contactar conmigo en www.optimafisioterapia.com.
Ana Tello (Fisioterapeuta Colegiada 6587)
Related posts:
Servicios de Fisioterapia a Domicilio
Fisioterapia a Domicilio Madrid
Curso de Introducción al Concepto Bobath en Málaga