Básicamente lo que dice Barbara es que la confianza en uno mismo no es la seguridad que se siente al hacer algo que ya sabemos hacer y que nos sale bien. Tampoco es sentirse bien cuando todo sale bien.
La verdadera confianza en uno mismo es saber que vamos a seguir adelante a pesar de los miedos, las dudas, los errores y los problemas que seguramente en algún momento van a aparecer, especialmente si estamos iniciando un nuevo proyecto. Vamos a poder avanzar con confianza en la vida cuando esa confianza esté fundada en lo que somos y no en lo que hacemos, es decir que sea interior y no creada a partir de resultados externos.
Este tipo de confianza se gana en la medida que avancemos a pesar de no tener todo claro o resuelto. Si esperamos a sentirnos seguros antes de avanzar hacia lo desconocido, cada vez va a ser más difícil dar el primer paso y nuestra confianza va a ser menor.
Se puede sentir confianza en la vida en tres áreas diferentes: en nuestro comportamiento, en nuestras emociones y la confianza espiritual. Para tener una vida equilibrada hay que desarrollar las tres áreas.
Confianza en nuestro comportamiento
Es la confianza en que vamos a tomar acción, a continuar consistentemente, superando obstáculos, incluso pidiendo ayuda cuando sea necesario.
Te falta este tipo de confianza si tienes tendencia a sobre analizar antes de tomar acción, a perder tiempo, evitar situaciones difíciles y negar que necesitas pedir ayuda.
Cómo puedes desarrollarla? Haciendo un plan dividido en pasos pequeños y empezando poco a poco a avanzar hacia el objetivo; conectándote con gente exitosa y aprendiendo de ellos; haciendo una lista de gente que puede ayudarte; tomando acción.
Confianza en nuestras emociones
Es la habilidad de conocer nuestros sentimientos, de poder expresarlos, de sentirnos valiosos y de relacionarnos con otros de manera saludable.
Te falta este tipo de confianza si ocultas tus emociones, si te esfuerzas por buscar la probación de otros, si te aíslas, si sueles juzgar a los demás y si eres negativo.
Cómo puedes desarrollarla? Aprendiendo a conectarte con lo que sientes, a expresarlo a otros y creando oportunidades de conexión con otra gente.
Confianza espiritual
Es la confianza en el Universo, en que todo tiene sentido, que naturalmente las cosas evolucionan positivamente y que somos una milagrosa expresión de una fuerza superior.
Te falta este tipo de confianza si eres controlador, te cuesta tomar riesgos o ser aventurera y si en la vida te limitas, te proteges en lugar de sentirte inspirado y realizado.
Cómo puedes desarrollarla? Pasando tiempo en la naturaleza, sintiendo conexión con el mundo y observando los pequeños milagros de cada día que prueban que en el Universo todo tiene sentido.
PD: ya bajaste el recetario con las recetas más populares del blog? Y los reportes especiales? Son GRATIS! Para saber más,haz click aqui!
The post Confianza y seguridad en uno mismo appeared first on La Vida que Elijo.