He vuelto a la oficina, lo que más echo de menos es esta ventaja (aparte de acurrucarme con mis gatos todo el día), y me encuentro dependiendo en gran medida de una tercera o cuarta taza de café cada tarde para seguir adelante. Pero hay algunos días en los que ni siquiera el café es suficiente para despertarme, así que he estado probando otras formas naturales para ayudar a combatir ese bajón de energía de las 3 de la tarde.
Cómo combatir el bajón del mediodía
Si tú también necesitas un estímulo al mediodía, sigue leyendo cómo combatir el bajón del mediodía para sentirte con energía por la tarde. Para tu información: estos consejos están pensados para aliviar la falta de energía o la fatiga ocasional que aparece por la tarde de vez en cuando, pero si experimentas una fatiga extrema de forma continuada, deberías consultar a tu médico.Ponte en movimiento
Gracias a Legally Blonde, todos sabemos que el ejercicio te da endorfinas y las endorfinas te hacen feliz. La liberación de endorfinas debida al ejercicio puede crear una actividad en el cerebro que puede ayudar a mantenerte despierto. Además, el ejercicio aumenta la temperatura central del cuerpo, lo que indica al reloj del cuerpo que debe estar despierto.Aunque no puedas levantar pesas o completar un entrenamiento HIIT en tu cubículo, hay algunas formas de incorporar el ejercicio a tu jornada laboral. Intenta practicar un flujo rápido de yoga, pedalear en una elíptica bajo el escritorio, o incluso simplemente dar un paseo por la oficina. No importa lo que sea, levántate y muévete como puedas para despertar el cuerpo y obtener más energía.
Bebe agua
La deshidratación puede causar todo tipo de problemas: dolores de cabeza, mal aliento y -adivina- fatiga. No beber suficiente agua puede causar fatiga porque la deshidratación conduce a un menor flujo de sangre al cerebro, causando somnolencia.
Algunos estudios han demostrado que incluso una deshidratación leve puede afectar negativamente al estado de ánimo. Mantente constantemente hidratada durante todo el día, pero si te encuentras con un bajón vespertino, intenta tomar un vaso de agua para aumentar los niveles de hidratación en lugar de una taza de café. Si tienes problemas con tu ingesta diaria de agua, intenta infusionar tu agua con fruta, usar una jarra de agua de 64 onzas o tomar un vaso de agua con cada comida.
Sal a la calle
Los paseos diarios a la hora de comer son otra de las ventajas de trabajar desde casa, y me gustan tanto que los he incorporado también a mi rutina en la oficina.Pasar tiempo al aire libre puede ayudar a vencer la sensación de fatiga y aumentar los niveles de serotonina gracias a la vitamina D. Pasar tiempo en la naturaleza también ha demostrado ayudar a la concentración y la resolución de problemas, que todos podríamos utilizar más en un día de trabajo. Si estás en la ciudad, prueba a dar un paseo alrededor de la manzana o a comer al aire libre para tomar aire fresco y absorber el sol.
Come un tentempié
…pero no cualquier tentempié. Si alguna vez has sufrido un bajón de energía después de un tentempié azucarado, sabrás que no todos los alimentos son iguales. Opta por los carbohidratos complejos, como la avena, los boniatos y las judías, acompañados de proteínas como el queso, los frutos secos o los huevos duros. Estos nutritivos tentempiés te mantendrán saciado durante más tiempo para conseguir una energía sostenida, lo que significa que repostarán tu cuerpo para el resto de tu jornada laboral.
Prueba la aromaterapia
Cuando pienso en la aromaterapia, suelo pensar en utilizar aromas calmantes como la vainilla o la lavanda para desconectar de un largo día; también pueden tener propiedades vigorizantes. El aceite de menta es conocido por aumentar el estado de alerta, el romero puede ayudar a la concentración y al funcionamiento del cerebro, y el aceite de cítricos (concretamente el limón, la lima y la naranja silvestre) puede mejorar el estado de ánimo.Otros aceites energizantes son los de bergamota, canela, eucalipto, incienso, albahaca, raíz de jengibre, bayas de enebro, hierba de limón, pino y tomillo. Aprovecha estos aceites vigorizantes colocando un pequeño difusor en tu oficina o enrollándolos en tus muñecas cada vez que sientas que tu energía empieza a decaer.
LEER TAMBIÉN: Cómo tener energía positiva para el cuerpo y mente