Difusores de aceites esenciales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo usar un difusor de aceites esenciales

Cómo usar un difusor de aceites esenciales

La difusión de aceites esenciales es una de las formas más extendidas y efectivas que podemos encontrar para disfrutar de los beneficios de la aromaterapia. El tipo de difusor más utilizado para aceites esenciales en la actualidad es el difusor eléctrico, un aparato que utiliza ondas ultrasónicas y agua para dispersar las partículas de los aceites esenciales en el aire.

En este apartado de la web vamos a indicarte todo lo que debes saber para utilizar de forma correcta tu difusor y sacarle el máximo partido.

Funcionamiento difusor aceites esenciales-infografia


Elegir la ubicación idónea

Antes de poner en marcha tu difusor de aromas, debes eligir un área abierta en una habitación o estancia con una superficie sólida donde colocar el difusor o una mesa. Se debe tener en cuenta la longitud del cable, ya que se necesitará un toma de corriente para enchufarlo. Además, dado que se está usando agua, es bueno tener un mantel o un plato bajo la unidad para evitar posibles salpicaduras si la vamos a utilizar sobre una superficie de madera.

Para un mejor funcionamiento, es conveniente evitar colocarlo bajo la luz solar directa o cerca de un ventilador o salida de aire acondicionado.

Una vez que hayas localizado el lugar donde vas a situar el difusor, vamos con los pasos que hay que llevar a cabo para que empiece a funcionar.

1. Retirar la tapa que recubre el depósito

Según el modelo de que se trate, tendremos una forma de sacar la carcasa protectora del depósito. Puede salir simplemente levantándola o puede tener algún sistema de fijación que se quitará girando la tapa.

Funcionamiento del difusor de aceites esenciales


2. Añadir agua

Una vez que tengamos acceso al depósito, el siguiente paso es llenar el tanque del difusor hasta la línea de llenado de líquido con agua limpia del grifo a temperatura ambiente.

Funcionamiento de un difusor de aceites esenciales


La mayoría de los difusores tienen marcada una línea de llenado en el interior del depósito de agua y suelen incluir una taza medidora para medir y agregar al depósito. Consultar el manual de su difusor para conocer la cantidad de agua que el fabricante recomienda usar en cada modelo.

No sobrepasar del nivel máximo marcado o es posible que el aparato no funcione correctamente.

3. Añadir los aceites esenciales

A continuación, añadir unas gotas de los aceites esenciales elegidos al agua. Se puede usar un solo aceite esencial o una mezcla de varios en función del efecto que busquemos. Puedes consultar la lista de los más habituales en nuestra sección de la web dedicada a los aceites esenciales.

Funcionamiento del difusor de aceites esenciales


La cantidad de aceite esencial que se debe agregar al agua no es fija, aunque se recomienda añadir de 3 a 5 gotas de aceite esencial por cada 100 ml de agua. Por supuesto, la cantidad que elija variará según las preferencias personales, así como del tamaño de la habitación. Como es lógico, las habitaciones más grandes necesitarán de un poco más de aceite.

Los difusores suelen tener diferentes tamaños, pero generalmente son en múltiplos de 100 ml y, por lo tanto, calcular el número de gotas de aceite esencial que se agrega es relativamente fácil. Los difusores más pequeños, de 100 ml necesitarán de 3 a 5 gotas de media, mientras que los difusores más grandes, de alrededor de 500 ml requerirán de 15 a 20 gotas.

Es importante no usar demasiada cantidad de aceite esencial, ya que son sustancias altamente concentradas, lo que significa que una pequeña cantidad de aceite puede liberar una cantidad significativa de partículas al aire.

Para que puedas calcular con un poco de aproximación el número de veces que vas a poder utilizar un frasco de aceite esencial, te dejamos una tabla donde se indica la duración media en función del tamaño del recipiente del mismo que vayamos a utilizar. Los cálculos se realizan para tres modelos de difusores, el de 100 ml, el de 300 ml y el de 500 ml.

Volumen
del frascoNº de gotasNº de usos
Difusor 100 mlNº de usos
Difusor 300 mlNº de usos
Difusor 500 ml
5 ml
10033117
10 ml200662214
15 ml3001003320
30 ml6002006640
50 ml100033011070
100 ml2000660220140
4. Encender el difusor de aceites esenciales

Ya sólo nos queda colocar la carcasa o la parte superior del difusor nuevamente según lo requiera su difusor y pulsar el botón de encendido del aparato.

Funcionamiento de un difusor de aceites esenciales


En función de cuál sea nuestro modelo, deberemos ajustar las funciones disponibles, tanto para la difusión de vapor, como para las posibilidades de iluminación que incorpore.

Para mantener tu difusor de aceites esenciales siempre en las mejores condiciones de uso, te aconsejo que leas la guía sobre limpieza y mantenimiento que te dejamos en otro apartado de la web, con el fin de que puedas disfrutar al máximo de todos los beneficios que nos pueden aportar los aceites esenciales en nuestro difusor de aromas.

Vamos a resumirte toda esta información en la siguiente infografía para que la puedas ver más fácilmente.

Cómo empezar a usar el difusor de aceites esenciales


Fuente: este post proviene de Difusores de aceites esenciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

analisis difusor aceite bluetooth difusor aceite musica ...

Difusor de aceites esenciales bluetooth Youngdo

Un difusor de aceites esenciales es un pequeño dispositivo que utiliza los ultrasonidos para pulverizar una mezcla de agua con aceites esenciales para que, al propulsar las partículas por el aire, podamos asimilar los efectos beneficiosos de estas sustancias. Si has realizado una pequeña búsqueda, bien sea por internet o en alguna tienda física, habrás podido comprobar que hay multitud de modelos ...

aceites esenciales aceite esencial de citronela de java aceite esencial de eucalipto azul ...

¿Cómo elegir un difusor de aceites esenciales?

Hola a todos, en estas semanas estoy teniendo muchas consultas sobre difusores, muchos sois los que a través del mail o por teléfono me llamáis preguntando qué difusor comprar, cómo lo elijo. A todos os digo lo mismo, tenéis qué haceros estas preguntas: ¿Para qué lo quiero? ¿Dónde vivo? ¿Cuántos metros de habitación tengo? Como ya sabéis a mi los aceites esenciales me encantan, me parece fascinant ...

analisis difusor aceite homasy difusor aceites esenciales homasy ...

Difusor de aceites esenciales Homasy

Hoy en día vemos cómo las terapias alternativas que tratan de combatir los males que nos aquejan están más de moda que nunca. Es algo que desde las culturas más antiguas se ha venido realizando y que se ha ido transmitiendo de generación en generación. Una de estas terapias alternativas que goza de mayor auge actualmente es la AROMATERAPIA, basada en los aromas que proceden de los aceites esencial ...

Masajes Terapias Alternativas Tienda ...

Aromaterapia, beneficios y aceites esenciales

¿Qué Es La AROMATERAPIA, y Como Son Sus Sesiones? Esta Es una Terapia ALTERNATIVA Que Complementa a la Medicina Tradicional NO La REEMPLAZA. La aromaterapia se utiliza como método terapéutico, en la antigüedad se utilizaban los aceites esenciales tanto en perfumes como en medicinas. La aromaterapia es una disciplina muy antigua, en la que se utiliza las propiedades de los aceites esenciales extraí ...

general aceites esenciales

Aceites Esenciales

Son mezclas de varias sustancias químicas bio-sintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, árboles, semillas, son intensamente aromáticos, no grasos, volátiles y livianos, son insolubles en agua, levemente solubles en vinagre y solubles en alcohol, grasas, ceras y aceites vegetales. Se oxidan por exposición al aire, el principal método de aplicación de los Aceite ...

consejos tinturas oleatos e hidrolatos ...

Extracción de aceites esenciales por destilación

La destilación por arrastre es la técina más utilizada para extraer aceites esenciales. Consiste en separar sustancias por medio del calor. Mediante la destilación se separan las sustancias insolubles y volátiles en agua de otras no volátiles. Así los compuestos orgánicos de alto punto de ebullición se destilan por debajo del punto de ebullición del agua siendo arrastrados por el vapor generado. E ...

consejos tinturas oleatos e hidrolatos ...

Extracción de aceites esenciales por destilación

La destilación por arrastre es la técina más utilizada para extraer aceites esenciales. Consiste en separar sustancias por medio del calor. Mediante la destilación se separan las sustancias insolubles y volátiles en agua de otras no volátiles. Así los compuestos orgánicos de alto punto de ebullición se destilan por debajo del punto de ebullición del agua siendo arrastrados por el vapor generado. E ...

cosmética natural probando productos

Aceites esenciales

Los aceites esenciales se han usado durante miles de años por sus propiedades y beneficios. Y es que tanto para curar enfermedad, como para perfumes o cosméticos se usaban estos aceites esenciales. En estos momentos los aceites esenciales son usados en aromaterapia. La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas arom ...

general

Aceites esenciales.

El artículo de hoy quiero dedicarlo a los aceites vegetales, ya que los considero un de gran valor, para la salud y la belleza. Hoy te los puedes encontrar en farmacias, herbolarios y supermercados, pero hay gran variedad y a veces uno no sabe por cuál optar. El uso de los aceites vegetales se remonta a la antigüedad, ya los egipcios, los romanos o los griegos los usaban considerándolos un signo d ...

aromaterapia aceites esenciales cómo relajarse ...

Beneficios de los aceites esenciales

Los aceites esenciales no son más que sustancias ligeras y volátiles que se encuentran en las plantas y que conservan su aroma. Dichas sustancias se extraen de hojas, tallos, raíces, cortezas, hierbas, frutas y plantas y ayudan a reequilibrar nuestro organismo y mejorar nuestro estado de ánimo. A pesar de que es considerado un método vanguardista, este arte era ya utilizado en la antigüedad en la ...