¿Qué es el aceite de onagra?
La onagra es una planta originaria de América del Norte que también está presente en algunas regiones de Europa y que ya era utilizada por los indios americanos debido a su amplia variedad de cualidades.
Su aceite se obtiene después de la presión en frío del fruto procedente de la planta de onagra.
Si te encanta cuidar la piel con aceites naturales tampoco te puedes perder el post donde te hablamos del aceite de jojoba para combatir la piel grasa.
Beneficios del aceite de onagra para la piel
Antes de saber cómo tomar aceite de onagra, será importante que sepas que son muchos los herbolarios y tiendas on-linedonde encontrarás este tipo de aceite, que también se puede aplicar de manera externa para cuidar la piel y que forma parte de la composición de una amplia variedad de productos de belleza.
Uno de ellos es el aceite facial antienvejecimiento de Baie Botanique, que combina los beneficios del aceite de onagra con las propiedades de otros tipos de aceites para mejorar los niveles de hidratación de la tez, retrasar el envejecimiento cutáneo, suavizar la piel y aportar una dosis extra de luminosidad.
Y es que la onagra es fantástica para potenciar la belleza del rostro y el cuerpo a causa de su poder para:
Hidratar y nutrir la piel en profundidad debido a su riqueza en ácidos grasos, que dejan el cutis suave, terso y elástico.
Regular el exceso de sebo de la piel, lo que convierte al aceite de onagra en un ingrediente fantástico para cuidar tanto los cutis secos como los mixtos y grasos.
Favorecer la regeneración celular, lo que se traduce en una piel más luminosa, joven y sedosa.
Activar la circulación de la sangre y mejorar el aspecto de la piel de un modo natural.
Retrasar la aparición de arrugas al contener vitamina E, un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres.
Acelerar la desaparición de los granos debido a su riqueza en propiedades antiinflamatorias.
Reducir los picores de la piel y de afecciones tales como los eccemas y la psoriasis.
Beneficios del aceite de onagra para la salud
Si combinas el uso externo de aceite de onagra con el consumo de cápsulas como las de Arkopharma, por ejemplo, tendrás la oportunidad de aprovechar los siguientes beneficios:
Reducir los niveles de triglicéridos y colesterol malo gracias a su riqueza en omega 6, un tipo de ácido que también se ocupa de fortalecer el sistema inmunitario, aliviar dolores musculares y cuidar la salud del corazón, principalmente.
Se trata de un fantástico regulador hormonal que ayuda a las mujeres a regular los ciclos de la menstruación y a aliviar los molestos síntomas previos a la llegada de la regla.
Disminuir la hipertensión arterial al actuar como un vasodilatador. Cómo tomar aceite de onagra
¿Quieres saber cómo tomar aceite de onagra ahora que conoces su amplia variedad de beneficios para la piel y la salud? Recuerda que puedes aplicar el producto directamente en el rostro y el cuerpo, adquirir cremas que contengan este tipo de aceite o consumirlo en forma de cápsulas.
Sea cual sea tu elección, desde Apréndete te recomendamos que elijas siempre un producto de una excelente calidad que te ayude a cuidar la salud y a potenciar tu belleza.
Si te ha gustado conocer las ventajas y propiedades del aceite de onagra te invitamos a descubrir también los beneficios del aceite de coco.