Entre los muchos aceites que encontramos en la naturaleza encontramos algunos que nos benefician mucho terapéuticamente.
Uno de ellos es el aceite de onagra que posee muchas propiedades medicinales entre las que se encuentra la de ayudarnos a bajar de peso.
El aceite de onagra para adelgazar tiene buenas propiedades e incluido dentro de una alimentación saludable es un buen complemento para ayudar a alcanzar el peso ideal.
La onagra es una flor silvestre que tiene un color amarillo que desprender agradables aromas por las noches.
La semilla de esta flor es la que contiene el aceite de onagra y se ha usado desde hace mucho tiempo por sus propiedades terapéuticas.
También te recomiendo ” El té de manzanilla para adelgazar y cómo tomarlo”
Propiedades adelgazantes
El aceite de onagra para adelgazar es de ayuda en parte a su contenido en ácidos grasos de tipo omega 6 y a la vitamina E que contiene que entre otras cosas ayuda regular el índice glucémico y a mejorar el estado de ánimo.
Poder mantener a raya el índice glucémico es algo clave para poder bajar de peso así como mantener un buen estado anímico también sabemos bien que lo es.
Además del omega 6, contiene ácido linoleico y ácido linoleico gama que reducen la inflamación en el cuerpo y además nos protegen frente a las enfermedades.
Estos ácidos son importantes para que nuestro organismo pueda quemar grasa y por eso el aceite de onagra nos ayuda a adelgazar.
El aceite de onagra y las mujeres
En el caso de las mujeres, el aceite de onagra tiene más efectos no solo adelgazantes, ya que regula el equilibrio hormonal, sino que también ayuda en los problemas menstruales, el dolor de senos, la ansiedad, la depresión, los dolores de cabeza e incluso los cambios de humor.
Es recomendado para las mujeres que quieren quedarse embazadas puesto que mejora la calidad del moco cervical que es necesario para que facilitar el embarazo.
Aquí las propiedades de las ciruelas pasas para adelgazar.
Cómo tomarlo
El contenido en ácidos gamma-linoléicos ayudan a que el aceite de onagra para adelgazar sea un buen suplemento y además nos ayuda a controlar el apetito.
Para consumirlo se recomienda tomar entre 2 y 8 gramos al día pero aquí lo importante es acudir a un médico o mejor aún a un especialista en medicina naturista.
Según cada persona se recomienda tomar una cantidad u otra, así que aquí no os puedo decir exactamente cuánto debéis tomar ya que estaría hablando por hablar.
Otros beneficios
Ayuda contra las alergias
Mejora los problemas de la piel
Contiene muchos antioxidantes
Buena para los quistes en los senos
Combate la diabetes
Ayuda a dejar el alcohol
Protege frente a los accidentes cardiovasculares
Refuerza el sistema inmunológico
Reduce el colesterol malo en la sangre
Ayuda con el asma
La crema de aceite de onagra
Además de que el aceite de onagra nos ayude a perder peso, la crema de aceite de onagra tiene muchos usos estéticos que no está de más que conozcamos:
Tiene efecto calmante y relajante
Disminuye las manchas en la piel
Ayuda a regenerar la piel
Buena para las pieles secas y sensibles
Hidrata la piel
Espero que te haya gustado el post y me gustaría que me echaras una mano compartiendo en las redes sociales.
¡Hasta el próximo post!
Comparte
• Facebook • Twitter • RSS