¿Qué es?
El aceite de onagra (también conocido como aceite de prímula de rosa) se obtiene a partir de las semillas de las flores de la Oenothera biennis L., planta nativa de América del Norte. La planta se ha usado tradicionalmente para tratar moretones, hemorroides, problemas digestivos y dolor de garganta.
Los beneficios de este aceite vegetal se deben principalmente a su contenido de ácido gamma-linolénico (GLA). El GLA es un ácido graso omega-6 que se encuentra en los aceites vegetales.
Forma de uso
Se toma como un suplemento de perlas de aceite de onagra o se aplica tópicamente.
Sus beneficios
SÍNTOMAS DEL SPM
Puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (SPM). Un estudio sugiere que el aceite de onagra es muy efectivo en el tratamiento de los síntomas del síndrome premenstrual (SPM), como la depresión, la irritabilidad y la hinchazón.
Los investigadores creen que algunas mujeres experimentan el síndrome premenstrual porque son sensibles a los niveles normales de prolactina en el cuerpo. El GLA se convierte en una sustancia en el cuerpo (prostaglandina E1) que se cree que ayuda a prevenir que la prolactina desencadene el síndrome premenstrual.
Según un estudio de 2010, un suplemento que contiene vitamina B-6, vitamina E y aceite de onagra fue eficaz para aliviar el síndrome premenstrual.
Modo de uso: Para el síndrome premenstrual, toma de 6 a 12 perlas (500 mg a 6.000 mg) de 1 a 4 veces al día durante hasta 10 meses. Comienza con la menor dosis posible y aumenta según sea necesario para aliviar los síntomas.
DOLOR EN LOS SENOS
Puede ayudar a minimizar el dolor de los senos.
Según un estudio de 2010, se cree que el GLA en en el aceite de onagra reduce la inflamación y ayuda a inhibir las prostaglandinas que causan el dolor cíclico de las mamas. El estudio encontró que tomar dosis diarias de aceite de onagra o aceite de onagra y vitamina E durante seis meses disminuyó la gravedad del dolor de mama cíclico.
Modo de empleo: Tomar de 1 a 3 gramos (g) o 2,4 ml de EPO diariamente durante 6 meses. También puede tomar 1,200 mg de vitamina E durante 6 meses.
SOFOCOS
La EPO puede reducir la severidad de los sofocos, uno de los efectos secundarios más incómodos de la menopausia.
Según una revisión de la literatura de 2010, no hay suficiente evidencia de que suplemento de aceite de oangra ayuden a aliviar los sofocos. Un estudio posterior, sin embargo, llegó a una conclusión diferente. El estudio encontró que las mujeres que tomaron 500 mg diarios de aceite de onagra durante 6 semanas experimentaron sofocos menos frecuentes, menos severos y más cortos.
Las mujeres también tenían mejores calificaciones para la actividad social, las relaciones con los demás y la sexualidad en un cuestionario sobre cómo los sofocos afectan la vida cotidiana.
Modo de empleo: tomar 500 mg de aceite de onagra dos veces al día durante 6 semanas.
ACNÉ
Puede ayudar a aliviar el acné. Se cree que el GLA ayuda al acné reduciendo la inflamación de la piel y reduciendo el número de células de la piel que causan lesiones. También puede ayudar a la piel a retener la humedad.
Según un estudio de 2014, la EPO puede ayudar a aliviar la queilitis, una afección que causa inflamación y dolor en los labios causada por el medicamento para el acné isotretinoína (Accutane). Un estudio separado encontró que la suplementación con GLA redujo las lesiones inflamatorias y no inflamatorias del acné.
Modo de empleo: los participantes en el estudio de queilitis recibieron seis cápsulas de 450 miligramos (mg) de aceite de onagra 3 veces al día durante un total de 8 semanas.
SALUD DE LA PIEL
Puede ayudar a mejorar la salud general de la piel.
Según un estudio de 2005, la suplementación oral de aceite de onagra ayuda a suavizar la piel y mejorar su elasticidad, humedad, firmeza y resistencia a la fatiga. Según el estudio, el GLA es necesario para la estructura y la función de la piel ideal.
Modo de empleo: tomar 500 mg de perlas de aceite de onagra 3 veces al día durante hasta 12 semanas.
Seguridad y efectos secundarios
El aceite de onagra es un suplemento seguro. Los efectos secundarios generalmente son leves y pueden incluir: malestar estomacal, dolor de estómago, heces blandas. Tomar la menor cantidad posible puede ayudar a prevenir los efectos secundarios.