Como tratar la obesidad

Lo que primero le sugerirá su médico es que pierda peso a través de un cambio en la dieta y realizar ejercicio físico.

Imagen 0


Las guías clínicas le pedirán la pérdida de peso de entre 5 kg y 10 kg (11 a 22 libras) durante tres meses. Esto equivale a alrededor de 0,5 kg o una libra por semana.

Si usted es obeso, perder esta cantidad tendrá un efecto positivo sobre el riesgo de enfermedad cardiovascular y la diabetes al reducir la presión arterial, azúcar en la sangre (glucosa) y colesterol niveles.

Un dietista puede ayudarle a perder peso mediante el asesoramiento nutricional sobre la compra y preparación de alimentos y el diseño de un plan de pérdida de peso.

La pérdida de peso planes se basan generalmente en una dieta baja en grasa de entre 1500 y 2000 calorías al día, lo que se traducirá en una pérdida de peso de 5 a 10 kg en más del 90 por ciento de las personas obesas.
Cómo hacer dieta y ejercicio ayuda?

Su cuerpo necesita una cierta cantidad de energía (calorías) cada día. El exceso de energía se almacena en forma de grasa. Cuanto más activo sea, más calorías que su cuerpo necesita.

Al comer menos que su cuerpo necesita y hacer más ejercicio, se fuerza a su cuerpo a utilizar sus reservas de grasa para obtener energía existentes.

Al quemar el exceso de grasa, perder peso. La obesidad abdominal o central (formas de manzana) es especialmente sensible a hacer ejercicio.

Cada cuerpo humano necesita ejercicio para mantenerse saludable. Lo ideal sería que todos trataramos de hacer al menos 150 minutos de ejercicio, de intensidad moderada cada semana (lo ideal sería 30 minutos por lo menos 5 días a la semana).

Se trata de un ejercicio intenso como para hacer que te sientas fuera de la respiración y aumentar la frecuencia de su pulso hasta el 65 y el 80 por ciento del máximo.

Si se combina esta cantidad de ejercicio con una dieta saludable, usted debe bajar de peso de manera constante a un nivel saludable.

Imagen 0


Cuándo es necesario un tratamiento médico?

Si los cambios en la dieta y el ejercicio no son eficaces, su médico podría recetarle medicamentos para ayudarle a bajar de peso, pero además debe seguir una dieta de calorías controladas y comenzar un plan de ejercicios mientras esté tomando este medicamento.

Los medicamentos para la obesidad aún no se recomienda para personas menores de 18 años porque no se tiene conocimiento de los posibles efectos negativos sobre la pubertad y el comportamiento después de comer.

Se recomienda la cirugía de reducción de peso?

Para un obeso mórbido, puede ser considerado para la cirugía de pérdida de peso, o si tiene un IMC entre 35 y 40 años y tienen un factor de riesgo para las enfermedades relacionadas con la obesidad.

Este tipo de cirugía se conoce como cirugía bariátrica.
Imagen 1

Algunos tipos de cirugía bariátrica puede tener un efecto dramático en la diabetes, mejorando rápidamente el control de la diabetes tipo 2 .

Otro método es la banda gástrica o "vuelta de bandas" límites de la capacidad del estómago para que usted después de comer una pequeña cantidad de alimento se sienta satisfecho y lleno.

Keyhole cirugía se utiliza para atar una banda inflable alrededor de la parte superior del estómago, creando una pequeña bolsa en la parte superior. Esto limita la cantidad de alimento que su estómago puede contener.

Esta operación es reversible.

Imagen 2
El bypass gástrico

Cirugía de bypass gástrico es permanente en el estómago para reducir la longitud del tracto digestivo y eliminar el alimento sea absorbido. Una pequeña bolsa se crea en la parte superior del estómago.

Parte del intestino se injerta en la parte superior de esta bolsa para que la comida que pasa por el estómago y gran parte del intestino, no puede ser digerida.

Inserción del balón gástrico

Inserción del balón gástrico es un tipo menos permanente de la cirugía. Se coloca un globo en el extremo de un tubo delgado, flexible, llamado endoscopio. Se inserta en el estómago a través de la boca, líquido o aire se bombea en el globo de manera que llena parcialmente el estómago. Esto crea una sensación de saciedad. Este balón se quitan generalmente después de seis meses.

Las complicaciones de la cirugía de pérdida de peso son los riesgos habituales de la cirugía y largo plazo

Imagen 3


problemas digestivos como náuseas, ardor de estómago , vómitos y diarrea .

Después de la cirugía su cuerpo absorbe menos alimentos, sino que también va a absorber menos vitaminas y nutrientes. Esto significa que tienen un mayor riesgo de enfermedades causadas por la deficiencia de vitaminas y minerales, tales como anemia y osteoporosis .
En el largo plazo

Mientras que hay muchos productos dietas de adelgazamiento que pretenden ofrecer soluciones rápidas, la obesidad no es algo que se puede curar sin control clínico, se debe tener paciencia pues no la eliminará en pocas semanas, sino meses.

El tratamiento, como la dieta y el ejercicio pueden necesitar continuar durante años.

La pérdida de peso planes de un médico de cabecera o especialista en dietética son una manera eficaz de perder peso, pero un mayor desafío es lograr una forma de vida que mantiene el peso y reduce las posibilidades de adquirirlo de nuevo.

Esto sólo se puede lograr cambiando permanentemente sus hábitos alimenticios y de ejercicio.

Imágenes: Blog Mujer

Temas relacionados:

- Obesidad forma de manzana, pera, estadisticas
- Causas y problemas de la obesidad
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud ponte en forma noticias ...

Cualquier intervención de cirugía de la obesidad se basa en una reducción del estómago haciendo que la persona que se la realiza tenga una sensación de saciedad prematura que ayudará a perder peso significativamente en paralelo al cambio de hábitos de estilo de vida mucho más saludable que debe llevarse a cabo para que un tratamiento de la obesidad sea exitoso. Una vez realizada la intervención, e ...

Noticias Tratamientos de obesidad banda gástrica ...

La práctica de ejercicio físico está siempre recomendada cuando se trata de tener un estilo de vida saludable. En el caso de personas operadas de cirugía de la obesidad esto no es una excepción y la práctica de ejercicio es importante y es una rutina que deben incorporar en sus vidas pero…. ¿por qué es tan importante? El éxito de la cirugía bariátrica  (cirugía de la obesidad), sea cual sea ...

Noticias Preguntas frecuentes bypass gástrico ...

Las técnicas de cirugía de la obesidad han demostrado ser efectivas en el tratamiento de la obesidad, sin embargo ello no evita que pueda volver a ganarse peso años después de la intervención. La dilatación del estómago años después de la reducción y la falta de seguimiento nutricional y médico del paciente a largo plazo son los principales motivos. Determinadas intervenciones de cirugía de la obe ...

cirugía de la obesidad cirugía bariátrica obesidad ...

La cirugía de la obesidad es una cirugía compleja, no exenta de complicaciones, cuyo objetivo no es alcanzar un peso ideal ni curar la obesidad, sino reducir las comorbilidades asociadas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.Hasta ahora, la cirugía bariátrica es el único tratamiento que puede mejorar las expectativas a largo plazo (> 5 años) en pacientes con obesidad mórbida, pero estos ...

dietas y nutrición noticias tratamientos de obesidad ...

Dudas sobre la cirugía de la obesidad…. y si después de tantos esfuerzos no adelgazo? Esta es una de las principales dudas de muchas personas con un problema de obesidad. Y es que en ocasiones lo que “tira para atrás” no es el miedo al quirófano. Las técnicas de cirugía de la obesidad (banda gástrica, bypass gástrico y tubo gástrico) se han convertido en técnicas seguras con baj ...

Noticias Opinión - Estudios balón gástrico ...

El próximo 21 de Mayo se celebra el Día Europeo de la Obesidad. Un día destinado a informar y concienciar sobre la “epidemia” de obesidad que se vive hoy en día a nivel mundial. Las cifras de porcentajes de población con obesidad no han hecho más que crecer en las últimas décadas. España no escapa de esa tendencia. De hecho, el último informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud ...

enfermedades cardiovasculares noticias opinión - estudios ...

Cuando alguien se plantea ¿Por qué estoy gordo? la respuesta que suele encontrar es que existe un desequilibrio entre lo que come (calorías ingeridas) y lo que consume (calorías que se gastan a lo largo del día) además de unos malos hábitos alimenticios y un estilo de vida sedentario. Ciertamente así es, este es el motivo principal de cualquier problema de sobrepeso u obesidad. Sin embargo, ese de ...

Noticias Tratamientos de obesidad bypass gástrico ...

Cuando alguien decide tratar un problema de obesidad es habitual que quiera saber los riesgos de una reducción de estómago por cualquiera de las técnicas quirúrgicas que se engloban bajo el concepto de cirugía de la obesidad, esto es: tubo gástrico, bypass gástrico o banda gástrica. Hasta hace unas décadas las técnicas de cirugía de la obesidad suponían unos riesgos que a pesar de ser comparables ...

consejos balón dieta ...

Hola amigos y amigas: Acabo de leer en una revista médica que el balón gástrico se está afianzando como solución a los problemas de obesidad. En este reportaje se indica que es una herramienta muy útil para tratar la obesidad tanto en niños como en adultos. Este dispositivo se introduce en el estómago sin necesidad de cirugía y sin anestesia general, lo que permite que los paciente estar de vuelt ...