Permita que el duelo pase a su propio ritmo. No se juzgue ni se critique por no sobrellevar el dolor tan bien o por no sanar tan rápido como usted piensa que debería o como lo hace la gente a su alrededor. Cada persona necesitar hacer el duelo de maneras que sientan que natural para sí mismo. No es igual en todas las personas, involucra un shock muy fuerte que cada persona es capaz de sobrellevar a su manera y tiempos.
Encuentre actividades recreativas para hacer. A veces no tendrá ganas o encuentre motivación, pero intentarlo es un gran avance. Analizar expresar sus sentimientos a través de actividades que disfruta, como la música o el arte. Otra opción es escribir sus pensamientos, sentimientos y recuerdos en un diario que pueda revisar para permitirle ver cómo cambió su duelo con el tiempo, y así de esta manera sanar todos los días.
Seguir una rutina ayuda mucho. Realizar una rutina básica de actividades diarias puede ayudarlo a estructurar su tiempo y a mantenerlo conectado con personas y lugares conocidos. Para algunas personas es útil evitar realizar grandes cambios, como conseguir un trabajo nuevo o mudarse, poco después de una pérdida. Esto puede ayudar a mantener un sentido de normalidad y de seguridad, y a disminuir el estrés adicional.
Involucrarse en actividades físicas es de gran ayuda para muchos. Algunas personas se dan cuenta de que la actividad física los ayuda a sobrellevar sus sentimientos. Intente participar en actividades que pueda disfrutar, como caminar, correr o andar en bicicleta. El ejercicio y las actividades como pegarle a una bolsa de boxeo o pegarle a pelotitas de golf en un campo de golf pueden ayudar a liberar la frustración o la ira.
Perdonarse parece imposible en una situación de esta magnitud, pero es un proceso necesario. Perdónese por las cosas que se arrepiente haber hecho o dicho a su ser querido. También perdónese por las cosas que se arrepiente no haber hecho o dicho. Procesar el dolor que viene con el arrepentimiento y los deseos no cumplidos puede ayudarlo a centrarse más en los buenos recuerdos.