Seguramente te has topado con alguien sumamente optimista. Esa persona que siempre tiene una sonrisa en los labios, esa persona que siempre tiene una frase positiva y llena de esperanza. Esa persona que siempre rescata lo positivo de lo negativo y lo capitaliza.
Cuantas veces pensaste en que bello sería ser esa persona, en lo agradable que sería ser optimista. Te gustaría mucho ser como él o como ella ¿verdad?
Ser optimista
Pues te tengo noticias y muy buenas, tu puedes ser optimista. No es sencillo, pero puede lograrse si trabajas día tras días. Si te propones siempre tener una sonrisa en los labios, o decir todos los días algo amable. Si te esfuerzas por buscar lo positivo entre todo lo negativo.
No es sencillo ser optimista, no todos nacemos con ese estupendo don. Pero con esfuerzo y trabajo todo puede lograrse, incluso ser optimista.
Si te lo propones, te esfuerzas y lo logras, el ser optimista tiene muchos muchísimos beneficios. En este posteo te contaremos cuales son alguno de ellos, de seguro cuando tú lo logres, encontraras muchos, muchísimos beneficios más.
Beneficios de ser optimista
Mejora tu salud
Uno de los beneficios de ser optimista, es que tu salud mejora. Estudios realizados han comprobado que personas de entre 18 a 30 años que son optimistas, son mucho más saludables cuando llegan a la madurez que los pesimistas.
Y es lógico, cuando ves la vida con esperanza, con fe y una actitud positiva. Cuando capitalizas tus errores y no sólo ves su parte negativa. Eres una persona más feliz, una persona que no se enoja y frustra con facilidad. Una persona que conserva alta su autoestima, lo que es fundamental para tener una salud inmejorable.
Reduce el estrés
Este es otro de los beneficios de ser optimista. Las personas que son optimistas no desarrollan tanto estrés, ellas viven su vida de otra manera. No pierden el tiempo en darle importancia a cosas que no las tienen.
Ellos solo se preocupan por avanzar, por superar los obstáculos que la vida les pone. Ellos tan solo esperan las cosas buenas que están por venir, porque para eso han trabajado y se han esmerado.
Se obtienen mayores logros
Las personas optimistas son positivas, logran mejor sus objetivos por que se situan de otra manera frente a la vida. No es que ellos tengan suerte y todo les vaya mejor por eso, ellos trabajan y muy duramente para conseguir todo lo que tienen.
La gran diferencia con las personas pesimistas, es que no se distraen, no pierden su tiempo en cuestiones que no le sirven ni le reditúan.
Ellos no se lamentan porque algo les salió mal, ellos evalúan, encuentran, aprenden y capitalizan la causa del error. Eso es lo que los hace optimista.
Mayor persistencia
Este es otro de los muchos beneficios de ser optimista. La persona optimista es persistente, ellos saben que si ponen todo de sí en cada uno de sus intentos lograrán su objetivo. Es cuestión de tiempo el que conviertan su fracaso en éxito.
Hoy es un muy buen día para comenzar a trabajar en ello, hoy es un muy buen día para dar el primer paso y comenzar a ser optimista. Tienes mucho muchísimo que ganar y nada que perder.