INGREDIENTES
1 Repollo Mediano
1 Cebolla Grande
1 Zanahoria Mediana
1 Chile Verde
1 Chile Picante (opcional)
1 Litro Vinagre Blanco O Artesanal
2 Tazas de Agua
1 Remolacha (opcional)
Orégano Seco
Sal al Gusto
Estos ingredientes son indispensables no puede faltar ni uno, es necesario que todos estén, de lo contrario no resultará el curtido.
Comenzaremos por picar el repollo en trocitos o para que nos de el aspecto de tiras lo picamos en horizontal finamente; nos quedará como el grosor de el za-cate
El Vinagre blanco podemos encontrarlo en los supermercados.
VINAGRE ARTESANAL:
Es elaborado a base de fermentación de cascaras de fruta o maíz, todo es natural, las cascaras más usadas es la de piña, se ponen a fermentar con suficiente agua(1 galón) junto a un atado de dulce (dulce de panela) elaborado de caña de azúcar. Se pone a fermentar unos 15 días como mínimo.
Cuando ya tienes picado el repollo también se corta el chile verde en tiras y la zanahoria puedes cortarlas de varias maneras, picada en trocitos y tiras o en lajas verticales; corta la cebolla en julianas. Deposita en un recipiente hondo todos los ingredientes y revuelve, si le pones remolacha, córtala en rebanadas redondas.
Antes que viertas el vinagre puedes pasar el repollo por agua caliente, esto le dará un color diferente y puedes usarlo en el momento. Generalmente esto se hace para el repollo que se sirve con los pasteles.
Cuando ya tengas todo listo puedes usar un bote de plástico o de vidrio para tener el curtido, deposita primero el curtido, adorna con lajas de zanahoria y remolacha, igual con la cebolla, agrega el orégano y la sal, De ultimo vierte el vinagre.
Recuerda depende del tipo de vinagre así será el color que tome el curtido; si es vinagre blanco sera un color claro, si tiene remolacha, un color rosado, el vinagre artesanal es de un color café.
PUEDES LEER TAMBIÉN….
COMO HACER UNA PUPUSA DE FRIJOL CON QUESO