comunidades

Cómo prevenir los infartos




Como prevenir los infartos


Los ataques cardiacos o infartos, ocurren por la obstrucción de la sangre hacia la arteria coronaria causado por la formación de coágulos o también por la falta de oxigenación de un musculo cardiaco. Algunos síntomas pueden alertarnos que estamos sufriendo un ataque al corazón, como, por ejemplo, presión en el pecho, sudoración y vómitos. Por este motivo, debemos tener conocimientos sobre cómo prevenir los infartos, ya que estos pueden causar la muerte.

¿Cuáles son las causas y las prevenciones de los infartos?

La causa de los ataques al corazón, suelen ocurrir por la obstrucción del paso de sangre hacia la arteria coronaria, sea por coágulos, placa o grasa acumulada. En ciertos casos, pueden ser causados por enfermedades cardiovasculares o por alguna discapacidad hereditaria. Ten en cuenta que la obesidad, el consumo de comida chatarra y el excesivo uso del cigarrillo o el tabaco, son los principales factores de un ataque cardiaco.

Podemos prevenir esta lesión, llevando una calidad de vida más saludable, es decir, comiendo alimentos libres de colesterol y evitando el consumo excesivo de la sal y el azúcar. Nuestra dieta debe ser basada en alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, como, por ejemplo, las claras de huevo, la leche, el pan, los cereales, vegetales y frutas.

Es recomendable ejercitarnos por lo menos una hora diariamente, principalmente haciendo ejercicios cardiovasculares, tratando de equilibrar nuestro peso. Debemos evitar en lo posible la inactividad y el sedentarismo, de esta manera podremos prever un ataque al corazón.

El consumo excesivo del tabaco o cigarrillo es fatal para nuestro sistema cardiovascular, ya que el corazón se deteriora constantemente. El humo del cigarrillo es más nocivo para las personas externas que para el propio consumidor, es decir, estamos enfermando a más de una persona a la vez, ¡seamos conscientes! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos