Cómo preparar comida mexicana en casa

COMIDA MEXICANA

Sin duda la comida mexicana es una de las mas reconocidas del mundo. Recetas que  puedes hacer en casa muy sencillas de preparar. chiles, salsas, mole, postres, bebidas y mas, uno de los  platos típicos y reconocidos a nivel mundial es el taco.

Gastronomía Mexicana

La gastronomía de México es un conjunto de platillos y técnicas culinarias que forman parte de las tradiciones y vida común de sus habitantes y una de sus característica esencial es la diversidad una amplia fusión de sabores, colores y texturas.Su gastronomía se deriva de la época prehispánica, un uso denominarte, el maíz, frijol, chile, jitomate tomatillo, aguacate, calabaza, cacao, amaranto, cacahuete,  nopal, vainilla, agave, hierbas y condimentos.

Comidas Tradicionales de México

Dentro de tanta comida y múltiple diversidad, hay unos platos tan tradicionales y muy comunes que su receta no a cambiado desde mucho tiempo atrás, los mas tradicionales son el Pozole, Mole, Enchiladas, Chiles en Nogada, Cochinita Pipil, si Bien mencionamos algunos existen mas de acuerdo al gusto  de los consumidores.

Platillos Típicos de México

Mencionamos algunos platillos de los mas demandados:

Como Platos principales enchiladas, tacos, Fajitas, Burritos, Pozole blanco, empanadas, Totopos, quesadillas, camarón en aguachile, tortas Mexicanas, pollo con salsa pipían, ceviche de pescado, alitas de pollo en salsa, huevos rancheros, Tamales Yucatecos; los platos principales suelen ir acompañados  de  salsas ya sea picantes o suaves.

El chile es un ingrediente principal en los platillos la combinaciones como: Chile habanero, güero, Jalapeño, Manzano, serrano, poblano, chile verde, pimiento morrón, chilcostle, chilhuacle, chipotle, piquin y otros mas.

Dentro delas salsas tenemos Guacamole, salsa roja, Pico de Gallo, salsa verde o llamado también tomatillo, salsa de mango, son los mas representativos.

Mole: Salsa picante, salsa para enchilada, tabasco, chamoy, salsa de jumiles, queso cheddar.

Postres como ate de mamey, besos de coco, cacahuetes garrapiñados, dulce de alfeñique, dulce de guayaba, manzanas acarameladas, pastel de zapote negro.

Las bebidas mas comunes tenemos aguas frescas, tequila, mezcal, pulque, tepache.

comida mexicana


Receta de Comida Mexicana

Tacos

Los populares tacos son tortillas de maíz rellenas con pollo o cualquier otra variedad de carne, junto con chiles rojos, amarillos, tomates y cebollas, es un clásico en la comida Mexicana, es uno de los platos mas reconocidos; Su modo de preparación es simplemente enrollar una tortilla sobre si misma, el taco suele ser un acompañante de  alguna sopa,  os tacos mas famosos son  tacos al pastor, los tacos de salsa y flautas.

comida mexicana


Nachos con Queso

Necesitamos nachos con chile o  normales con algún sabor adicional, queso para gratinar, jalapeños y tomate, carne picada; se corta en trocitos todos los ingredientes, llevamos al horno por unos  cinco minutos y listo.

comida mexicana


Fajitas de Pollo

Un plato muy popular en México como en el suroeste de Estados Unidos, consiste en tiras de carne asadas a la  parrilla junto con una variedad de verduras

ingredientes: 1 pechuga de pollo, pimiento verde y rojo, cebolla, zanahorias, maíz dulce, pan de pita especial, tortilla de maíz o de trigo.

Procedimiento: hervimos las pechugas, cortamos en tiras, as verduras las sofreímos con mantequilla, mezclamos y lo incorporamos al pan de pita y listo.

comida mexicana


Burritos con Carne Picada

Se trata de un plato muy similar a la fajitas y los tacos con la diferencia que dentro de los ingredientes no puede faltar los frijoles y que ademas va enrollado con la tortilla, los burritos son las versión frita de los tacos.

Ingredientes: carne picada de res, cebolla, sazonador, pimientos mixtos, arroz queso y frijoles molidos, tortillas de maíz o de harina de trigo.

Procedimiento: hervimos arroz corriente, en un sarten aparte sofreímos la carne con tiras  de cebolla hasta que la carne este dorada, agregamos los demás ingredientes y listo.

comida en estados unidos


Tortas Mexicanas

Es una especie de sándwich hecho de pan, la masa para este pan es como el e para pan francés, pan blanco, bolillo, birote, Se parte por a mitad y se rellena de varios alimentos de acuerdo a la región, es muy común encontrar en a calle un carretón móvil donde ofrecen estas tortas, se aderezan con mayonesa, tomate, mostaza, chile, guacamole, frijoles o aguacate.

Panes con Pollo
Pan Relleno de Pollo Salvadoreño

Pollo con salsa pipían

Pollo aderezado con salsa pipían Mexicana la cual se prepara con semilla de calabaza, semilla de ayote, y chile verde por lo que adquiere un color verdoso, el pollo se cuece con ajo y cebolla luego se cubre con esta salsa.

Otopos

Son mas conocidos en todo el mundo como nachos, se trata de pequeñas tortillas de maíz o de harina de trigo fritas y a las que se le da forma triangular, se sirven con abundante queso, y chile picante.

Ceviche de Pescado

Plato tradicional de México se consume en toda el área latinoamericana, se compone de pescado blanco  como merluza, lenguado, corvina y se le adicionan mariscos, se le agregan cilantro, cebollas, chiles rojos, limón pimienta y sal.

Chile Chipotle

Chile seco ahumado color café oscuro arrugado, considerado el chile mas picante de todos, el nombre de chile chipotle proviene del Nahuatl y significa Chile ahumado.

comida mexicana


Quesadillas

Su ingrediente principal es el queso de ahí su nombre, se elaboran a la plancha o la parrilla, se añade queso hasta que quede fundido, son tortillas de maíz o  de trigo.

comida mexicana


Pozole Blanco

Hay varios tipos de pozole, versiones rojas como las de Jalisco, versión verde en la costa de Michoacan; Es una sopa hecha a base de un maíz  en especifico llamado cacahuazintle un grano de maíz, mas blanco tierno y redondo  de lo normal, al que se le añade carne de cerdo o de pollo como complemento; cuando cueces este maíz se abren como una flor suelta una espuma y esa es a razon del uso.

Tostadas de Tinga

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva

1 lata de chipotles adobados  o al gusto

1 cebolla grande  partida en rebanadas

2050 gr de jitomates ya cocidos

16 tostadas (cantidad que necesites)

1 pechuga cocida desmenuzada

1/2 taza de crema acida

sal al gusto

Procedimiento

Ponemos una cacerola  y sofreímos las cebollas por unos cinco minutos, licuamos los  jitomates con los chipotles, vertimos sobre el sofreído de cebollas, junto a la pechuga desmenuzada, sazonamos con sal, lo tapamos y cocinamos por unos 0 minutos, luego servimos sobre las tostadas.

comida mexicana


PUEDES LEER TAMBIÉN….

Comida de Estados Unidos

Como Hacer Un Pollo horneado

Secretos de los Negocios

Secreto universal de la salud



Fuente: este post proviene de secretos de Cocina Salud Negocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina

Hilachas de Guatemala Sin lugar a dudas la comida de Guatemala tiene una variedad de platillos; uno de ellos es las hilachas Guatemaltecas, una de tantas recetas originarias de Salamá, Baja Verapaz; por eso le llaman hilachas Salamatecas; estos platillos es una combinación de ingredientes; de legumbres que se cosechan en la zona; las recetas son preparados con esmero; acompáñanos a preparar estas ...

Comidas típicas

El venado ah gozado de una creciente popularidad en los últimos años; ya que ah sido un plato de comida típico prehispánica; hay platillos mexicanos, y en varios países, se hacen tamales de la carne; ademas se prepara de diversas formas, carne de venado asada, a la parrilla, muchos prefieren llamarle ciervo. Tamales de Venado Es un plato exótico debido a que el venado, no es tan frecuente encontra ...

Comidas típicas

LOS TAMALES PLATO TÍPICO SIGNIFICADO DE TAMAL TAMAL  proviene del NAHUATL  que significa envuelto Es un plato preparado  comúnmente a base de masa de maíz, harina de maíz rellena de carnes. vegetales, chiles picantes, frutas, salsas, entre otros, su origen se remonta a nuestros  antepasados  hacían un tipo de tamal solo que un poco diferente, su origen según la historia es 800 y 500 a.  c. en meso ...

Cocina

En este articulo Secretos  de Cocina el Salvador Recetas te traemos toda la gastronomía salvadoreña;Una de las culturas gastronómicas mas populares, Se caracteriza por la fusión o mezcla de dos grandes culturas culinarias, La Indígena Nahuat y La Española, esto se debe por la conquista como en muchos países de la  región. El salvador geográficamente es pequeño pero grande y rico en cultura culinar ...

Comidas típicas

; El o ; es un guacamole fácil de hacer; el mejor guacamole autentico; que puede deleitar; ademas de ser casero y muy económico; aprovechas todos los nutrientes y vitaminas para nuestro cuerpo; todo es natural. Guacamole Casero Fácil ¿Cómo se hace El Guacamole  Casero?; es tan fácil y ademas de ser un buen elemento para cuidar la salud de nuestro cuerpo; Los ingredientes que necesitas para elabo ...

Comidas típicas

Cuando tienes que preparar una comida para muchos comensales y a parte hay poco presupuesto que mas bien que unos panes con pollo, una tradición de años, mas que todo es típico prepararlos para fin de año en las famosas posadas o para el 25 de diciembre que te sobro pollo dela cena navideña. El pan para hacer los  panes con pollo se llaman pan francés y es tradición mandarlos a hacer a l medida en ...

Comidas típicas

El Pan con Pollo es un Plato Típico  en varios países, ya que por su exquisito sabor, y por ser costumbre siempre se nos vienen esos recuerdos de infancia, mas cuando los disfrutamos en familia, en festividades de fin de año, y para el hermano que se encuentra lejos y te visita prepárale un pan con pollo, con la receta de la abuela. PAN CON POLLO EN GUATEMALA Se acostumbra a recibir la visita mas ...

comidas típicas

GASTRONOMÍA DE ESTADOS UNIDOS Las comidas típicas de Estados unidos es una fusión variada de cocinas, recetas, platos exquisitos de otros países adaptadas a cada región como por ejemplo las salchichas Alemanas, el espagueti Italiano, los perros calientes, las hamburguesas de origen Alemán, para elaborar estos platos se utilizan ingredientes que se cultivan en la región, como el maíz, las habas, e ...

Comidas típicas

Las comidas exóticas son de muy agradable sabor, hay en todos los países; alimentos exóticos, carnes exóticas, sopas y caldos exóticos, comida exótica Mexicana; recetas exóticas de carne, de frutas,  verduras, carne con muy buenos nutrientes, carne con buen sabor, toda una culinaria exótica. Comidas Exóticas ¿Cuales son las comidas exóticas? Son todos aquellos platos de comida que no son muy conoc ...

Cocina

Como Cocinar Muslos de Pollo Las receta de pollo son comidas rápidas y fáciles de Preparar; Si te haz preguntado como preparar pollo, o si te surge alguna duda de una receta para cocinar pollo; si quieres hacer Pollo Relleno, o unas pechugas rellenas y que mejor aun que unos muslos de pollo relleno. Recetas Con Muslos de Pollo El pollo es un alimento indispensable en la cocina a nivel mundial, una ...