Cocinar pollo guisado: cómo hacer un buen pollo guisado

; una de las maneras de hacer pollo guisado; hoy presentamos unas ; La forma de ; dependiendo del tipo de carne y la pieza; unas , que e seguro le darás un buen gusto a tu cocina, y un agrado a tu familia.

Recetas Caseras de Pollo Guisado

Como hacer pollo guisado sencillo; , es una forma de poder elaborar un platillo riquísimo y muy económico; ademas de que en poco tiempo puedes elaborarlo; una forma de darle un sabor a salsa las partes que son muy secas como la pechuga de pollo.

Pollo Guisado Receta

Una de las recetas que a continuación haremos, es el pollo guisado; espero que en casa también te quede perfecto; puedes consultar otras recetas para preparar pollo: Como Preparar  unos Muslos de Pollo◄◄; 》》Diferentes formas de cocinar Pechuga de Pollo《《.

No hay mejor receta casera mas deliciosa que la de  pollo guisado; y con ese toquesito bien Salvadoreño que tienen todas nuestras recetas; su familia lo va a disfrutar mucho.

Cocinar Pollo Guisado


Ingredientes de Pollo Guisado

:

6 Piezas de pollo de su preferencia

Tomates medianos

Mitad de una cebolla mediana

Un chile verde y 2 ajos

cilantro y perejil

2 papas grandes

una zanahoria grande

Especias universales molidas

sal y pimienta al gusto

Como hacer Pollo Guisado

Como preparar pollo Guisado; ponemos una cacerola al fuego junto con aceite y cebolla picada; luego agregamos ajo picado finamente;dejamos que se sofrían por unos minutos;mientras tanto lavamos con agua y suficiente limón el pollo; después de eso agregamos a la cacerola junto con sal para que se dore.

Nos disponemos a preparar la salsa: ponemos en la licuadora los tomates, la cebolla, chile verde y un poquito de relajo o especias; puedes encontrar las principales especias ☛【AQUÍ】; si prefieres puedes usar una salsa de tomate empacada o enlatada; en cambio si prefieres natural puedes visitar el articulo:   COMO SE HACE LA SALSA DE TOMATE NATURAL SALVADOREÑA. Después de haber depositado la salsa a la cacerola; Dejas que dore por unos minutos y luego vierte las verduras si es que le hechas verduras; y las papas, zanahorias en rodajas o el estilo de tu preferencia; después de unos 20 minutos de cocción revisa que tal va el guiso; de ultimo agrega cilantro y perejil; y a disfrutar se ha dicho.

Cocinar Pollo Guisado


Receta de Pollo guisado con Papas

No puede faltar el ; las ; o como bien se conoce como .

Ingredientes:

3 Piezas de pollo de tu preferencia

4 Papas medianas

2 Tomates medianos

Dos Cebollas pequeñas

sal, pimienta y tomillo al gusto

Dos cucharadas de pasta de tomate

Agua o suficiente.

Preparación:

Primer paso, preparar todos los ingredientes, verduras peladas y cortadas a la medida, picar la cebolla; y procedemos a dorar las piezas de pollo; en una sarten o cacerola con un tantito de aceite; retiramos cuando los dos lados estén dorados; En la misma cacerola vamos a saltear o dorar la cebolla; luego agregamos los tomates y seguimos dorando; agregamos sal,pimienta y tomillo al gusto; después agregamos el pollo junto con las papas cortadas en trozos cuadrados; agregamos la pasta de tomate deja hervir y cuando la papas este cocida puedes retirar del fuego y listo.

Como hacer Pollo Guisado Salvadoreño

Una ; probando las deliciosas recetas de; un buen.

Ingredientes:

Piezas de pollo (cantidad que prefieras)

10 Tomates medianos

1 Chile verde

Una Cebolla

Hierbas de olor  ( perejil,cilantro, hierba buena)

3 dientes de ajo

aceite sal y pimienta

1 litro de agua

Procedimiento:

Ponemos a cocer el pollo un un olla; junto con ajo y sal.

Preparamos una salsa: ponemos en la licuadora; tomates cebollas, chile verde, y licuamos.

Marinamos un poco el pollo, o mejor dicho le agregamos las especias o hierbas aromáticas, mientras el pollo esta hirviendo; cuando veamos que el pollo ya esta cocido agregamos la salsa, adicional sazonamos con sal y pimienta; si le agregas verduras hoy es cuando; de ultimo agregamos cilantro picado y dejamos que las verduras que agregamos estén cocidas para retirar del fuego; caso contrario dejamos que hierva por unos minutos y retiramos del fuego.

Cocinar Pollo Guisado


Como hacer Pollo Guisado Guatemalteco

También cocinaremos una ; el pollo guisado receta Guatemalteca es muy reconocida; el ; o pollo guisado de Guatemala; .

Ingredientes:

4 Piezas de pollo

1 zanahoria

1 güisquil

3 papas, cilantro y hojitas de laurel

Para la Salsa

1 cebolla, 8 tomates, 1 chile pimiento.

Vamos a poner a cocinar en una olla; las piezas de pollo junto con las papas, zanahorias, cilantro y laurel; para que no te quede dura la carne, vierte a la olla y deja hervir solo por unos minutos.

Para  la salsa hervimos el tomate, el chile pimiento y la cebolla; luego licuamos, o molemos.

Cuando veas que el pollo este cocido agrega la salsa, dale gusto agregando, pimienta o consome de pollo; dependerá de tu gusto. y listo.

Pollo Guisado Venezolano

Ingredientes.

3 Piezas de pollo

1 cebolla pequeña y chile pimentón

Un  tomate y 2 ajíes dulces

Una ramita de cebollin y 1/2 Ramita de ajo porro (cebollin)

Tres dientes de ajo machacados, 1 tallo de célery (apio)

Una cucharada de pasta de tomate y una de onoto (achiote) en polvo

Aceite de tu preferencia; salsa de soya, salsa inglesa

Vino blanco, adobo y pimienta molida.

Preparación:

Primero vamos a sazonar el pollo; agregándole, salsa de soya, salsa inglesa adobo y pimienta; en un recipiente vamos a dorar las piezas de pollo con aceite, procura que se doren por ambos lados.

vamos a preparar una salsa de especias, con cebolla, cebollin, apio, y achiote, añadimos pimentón y ají dulce bien picados.

Cuando ya este mezclado, añadimos papas en trocitos, después de unos minutos agregamos el pollo y el vino blanco, por ultimo agrega tomate picado y la pasta de tomate, mezcla y retira del fuego hasta que las papas estén cocidas y la salsa espese.

Pollo Guisado Puerto Rico Receta

ingredientes:

2 Libras de pollo

Pimienta y comino al gusto

Aceite y 3 cucharadas de sofrito criollo

1 Lata de salsa de tomate

3 cucharadas de aceituna alcaparradas

Tres hojas de cilantro picado

Achiote o Azafrán y vino de cocinar

Hojas de laurel, sal, pimienta y comino molido.

3 Papas medianas

1 Litro de agua

Preparación:

antes de proceder a cocinar, limpiamos bien el pollo y marinamos las piezas desde un día antes; luego procedemos a dorar el pollo con aceite; cuando ya este dorado añadimos el sofrito, el achiote o azafrán y mezcla con el pollo; luego añadimos la pasta de tomate, el vino, las aceitunas, recaudo y demás, hasta que hierva, luego vertimos las papas y el agua, y esperamos que hierva por unos 15 minutos, checamos el sabor y gusto si hace falta algo , completamos; retira del fuego hasta que las papas estén cocidas.

comida en estados unidos


Pollo Guisado Dominicano

Ingredientes:

2 libras de pollo en trocitos o picado

Dos limones cortados por mitad

2 ajíes verdes, 1 cebolla roja cortada en rodajas o julianas

apio picado; aceitunas cortadas en mitades

aceite, azúcar, orégano y sal

hojas de cilantro y 2 cucharadas de pasta de tomate

3 ajos machacados

Procedimiento:

Primero vamos a lavar con agua y limón las piezas de pollo; luego marinamos agregándole pimienta, sal, orégano, apio, cebolla, ajo aceitunas, ajíes y tomate( opcional), deja marinando por una hora.

En un recipiente aparte vamos agregar aceite y azúcar, después de unos minutos agrega el pollo hasta que dore; agregue agua y deja hervir por unos minutos.

Agrega los demás ingredientes, menos la pasta de tomate, deja hervir hasta que estén blandos; luego agrega la pasta y agua adicional, retira hasta que este espeso y listo.

Receta de Pollo Guisado en Salsa Roja

Ingredientes:

4 Piezas de pollo

6 Tomates medianos

1 Cebolla y 2 chiles Jalapeños

Aceite y sal al gusto

Pasos a Seguir:

Primero preparamos la salsa picante, Licuamos los dos chiles jalapeños, los tomates y sal al gusto.

Ponemos en una cacerola a calentar con aceite, agregamos la cebolla y tomates picados, ya que estén dorados agregamos el pollo a dorar; cuando ya este dorado agregamos al salsa, dejamos hervir hasta que se mezcle todo y retiramos del fuego, y listo.

Recaudo Para Tamales


Receta de Pollo Desmenuzado Guisado

Ingredientes:

Un pollo entero

1 Cebolla mediana

4 ajos medianos

Una hoja de Laurel

Pimentón al gusto, salado o dulce

Procedimiento:

Ponemos a cocer agua junto con los ingredientes; dejamos hervir por uno minutos; después agregamos el pollo y cerramos, retiramos del fuego hasta que l pollo este cocido y mezclado;

Procede a desmenuzar o deshilar el pollo; en una cacerola deposita tu salsa favorita y agrega la carne e pollo ya deshilada; deja que se mezcle y sirve.

CONTENIDO RELACIONADO…

Diferentes Formas de Cocinar Pechuga de Pollo

Como Preparar unos muslos de Pollo

PAN CON POLLO RECETA TÍPICA DE GUATEMALA Y EL SALVADOR



Fuente: este post proviene de secretos de Cocina Salud Negocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cocina

Recomendamos

Relacionado

Ensaladas

Preparamos unas ricas  Recetas de Ensaladas con Pollo; que de seguro serán de tu agrado; manteniendo la linea de buena alimentación balanceada y con productos vegetales que ayudan a mantener una dieta. Ensalada de Pollo y Pasta ** Una rica combinación que podemos hacer es preparar una ensalada fresca y agregar una rica pasta previamente elaborada que básicamente lleva casi los mismos ingredientes, ...

Comidas típicas

Cuando tienes que preparar una comida para muchos comensales y a parte hay poco presupuesto que mas bien que unos panes con pollo, una tradición de años, mas que todo es típico prepararlos para fin de año en las famosas posadas o para el 25 de diciembre que te sobro pollo dela cena navideña. El pan para hacer los  panes con pollo se llaman pan francés y es tradición mandarlos a hacer a l medida en ...

cultura general

El pollo a la brasa es uno de los platos típicos peruanos, muy delicioso y con un sabor único y exquisito,  es considerado un platillo típico de la gastronomía peruana y uno de los de mayor consumo, incluso por encima del ceviche, el chifa y las especialidades de la comida rápida, en el siguiente artículo vamos a aprender cómo cocinar un rico pollo a la brasa. Lograr preparar el verdadero pollo a ...

Comidas típicas

El Pan con Pollo es un Plato Típico  en varios países, ya que por su exquisito sabor, y por ser costumbre siempre se nos vienen esos recuerdos de infancia, mas cuando los disfrutamos en familia, en festividades de fin de año, y para el hermano que se encuentra lejos y te visita prepárale un pan con pollo, con la receta de la abuela. PAN CON POLLO EN GUATEMALA Se acostumbra a recibir la visita mas ...

Cocina

Recetas de Como Preparar Pechuga de Pollo Hoy traemos unas deliciosas formas de cocinar pechuga de pollo; en el mundo culinario cada vez se inventan diferentes platos para complacer el paladar; el pollo es un producto indispensable en la comida mundial; se consumen de diversas maneras, como plato principal ya sea a la plancha, pollo asado,  pollo horneado o como ingredientes principal, como en los ...

Cocina

 SOPA O CALDO DE POLLO Una rica sopa casera natural cae perfecto antes del plato fuerte, podemos disfrutar de un exquisito caldo de pollo, aprovechamos por doble o triple todos esos  nutrientes del pollo, de forna natural; existen  diferencias entre un caldo y una sopa. Un secreto de las recetas de cocina. también le llaman al caldo Fondo Blanco, Fondo de Ave. Caldo de pollo El caldo, rico nutrien ...

Comidas típicas

SALSA DE TOMATE ESTILO SALVADOREÑA La Salsa de tomate es un acompañante en la cocina para darle un toque diferente a ciertas comidas típicas, Depende del uso así serán los ingredientes aunque ay ingredientes base que nunca pueden faltar; Hoy vamos a conocer La Salsa de Tomate Natural estilo Salvadoreña como por ejemplo, Salsa para PAN CON CHUMPE, Pan con Pollo, Salsa para Tamales, Salsa para PUPUS ...

Cocina

Como Cocinar Muslos de Pollo Las receta de pollo son comidas rápidas y fáciles de Preparar; Si te haz preguntado como preparar pollo, o si te surge alguna duda de una receta para cocinar pollo; si quieres hacer Pollo Relleno, o unas pechugas rellenas y que mejor aun que unos muslos de pollo relleno. Recetas Con Muslos de Pollo El pollo es un alimento indispensable en la cocina a nivel mundial, una ...

DETACADO FEATURE NUTRICIÓN ...

Te preocupa la dieta y tu comida favorita es el pollo, ¡Come sin remordimientos! LA COCINERA - ARTE CULINARIO El truco de comer sano para mantener el buen peso, es preparar recetas sanas y el tamaño de las porciones. Planea los menús familiares, desde entradas, sopas y postres. POLLO CON VERDURAS POLLO Y VERDURAS - RECETAS SANAS La variedad de recetas sanas se preparan en ¡1-2 x 3 ! Disfruta c ...

Comidas típicas

El Pan con Chumpe Salvadoreño es una receta tradicional y típica conocida en todo el país, se consume comúnmente en festividades de fin de año, se trata de un pan llamado pan francés que se elabora específicamente para esa ocasión son largos y se rajan por en medio para agregarle los ingredientes, la preparación del chumpe con su salsa. INGREDIENTES 1 Chumpe o Pavo de 10 libras 1/2 Taza de mostaza ...