Que son las Comidas Exóticas

Las comidas exóticas son de muy agradable sabor, hay en todos los países; alimentos exóticos, carnes exóticas, sopas y caldos exóticos, comida exótica Mexicana; recetas exóticas de carne, de frutas,  verduras, carne con muy buenos nutrientes, carne con buen sabor, toda una culinaria exótica.

Comidas Exóticas

¿Cuales son las comidas exóticas? Son todos aquellos platos de comida que no son muy conocidos por las personas; ya sea porque en su preparación se hace uso de ingredientes poco comunes; se trata de platos que no son muy conocidos en nuestra cultura. Sus ingredientes no se  encuentran fácilmente dentro de un país o región; la gente no esta acostumbrada a consumir.

Animales Exóticos

Los platos exóticos  provienen de la carne de animales exóticos, en varios  lugares se ah disminuido el consumo por estar en peligro de extinción, se sirven estos patos solo en restaurantes, los animales ya no provienen de la caza sino de granjas.

Algunos Animales exóticos como por ejemplo: conejo, garrobo, cusuco, iguana, taltuza, mapache, venado, ganso,  pelibuey, gallina chacha, palomas alas blancas codorniz, entre otros.

Recetas de Platos Exóticos

El consumo de la carne de animales exóticos, se origina por la escasez de comida en los lugares autóctonos; hoy en día por el gusto de la carne.

Plato exótico de Iguana  en alguashte

✐ Ingredientes:

una libra de carne de iguana

media Cebolla en rodajas y dos dientes de ajo

1 Cucharada de consome de pollo

Ramitas de Cilantro y sal al gusto

✐ Para preparar la salsa de alguashte

4 Onzas de alguashte

1 cucharada de consome

2 dientes de ajo y 1 cebolla mediana

Cilantro.

✐ Procedimiento

Ponemos en una olla todos los ingredientes juntos a  la carne; y dejamos hervir hasta que la carne se torne suave y blanda, generalmente la iguana la venden entera; Sacamos la iguana del caldo  y la cortamos en trozos; En un recipiente aparte vertimos el alguashte junto al el caldo; colamos el caldo antes de verter para que solo se mezcle la sopa; cuando ya este hirviendo el alguashte agregamos la carne y mezclamos, servimos caliente.

garrobo iguana a la parrilla


Platillo Exótico de Garrobo Frito

☛ Ingredientes:

1 Garrobo de libra ya cocido

2 Cucharada de salsa inglesa

Dos ajos picados y una cebolla en rodajas

Aceite y sal algusto

☛ Preparación:

Sazonamos el garrobo con todos los ingredientes, y procedemos a sofreírlo; cuando ya este dorado lo sacamos, y en la misma cacerola ponemos a sofreír la cebolla con salsa inglesa y tantito de sal; cuando ya este freída volvemos a depositar el garrobo.  Visita el siguiente link: SECRETOS DEL GARROBO, IGUANA A LA PARRILLA

garrobo iguana a la parrilla


Platillo Exótico del Venado

Venado Horneado

☛ Ingredientes:

1 Pierna de Venado

3 Barras de Margarina

1/2 Libra  de Jamón Crudo

Sal y pimienta molida al gusto.

☛ Procedimiento:

Limpiamos bien la pierna, le quitamos los pellejos y le hacemos unas cortadas sobre la carne para que el cocimiento sea mejor; en cada cortada le agregamos jamón, el jamón tiene que ir ya  los demás ingredientes; Untamos mantequilla, sal y pimienta en todo la pierna. Calentamos el  horno a 250 °C, cuando ya este caliente depositamos la pierna; después de unos minutos  sacamos para untarle un poco mas de margarina,  repetimos este procedimiento varias veces, le agregamos agua caliente o caldo; retiramos cuando ya este bien dorada por todo lados; cuando sirvas  puedes agregarle crema de tu elección o una salsa de acompañamiento. Visita el siguiente link: Como Preparar Carne de Venado Para Tamales

carne de venado para tamales


Platillo Exótico de Codorniz Asada

Ingredientes:

Una codorniz

1 cucharadita de salsa de soya

2 Diente de ajo picado

Preparación

Con la salsa de  soya y el ajo preparamos un marinado; Cuando ya la tenemos lista procedemos a untarlo sobre la codorniz, luego la colocamos en la parrilla.

Plato Exótico de Cotuza en Recaudo

Ingredientes:  

2 Cotuzas

1/2  Libra de  Manteca de Cerdo

Para preparar el Recaudo  

2 Cucharadas de ajonjolí; 1 Nuez moscada

Ramitas de tomillo; Medio chile ciruela

Pimienta, tres clavos, 3 hojitas de laurel

3 Tomates, canela, 2 cebollas y 1 chile dulce.

Procedimiento   

Moler o licuar todos los ingredientes del recaudo; Cortamos en piezas las cotuzas y las doramos con la manteca de cerdo; Cuando ya estén bien doradas agregamos el recaudo y se deja hervir hasta que la carne este suave y blanda.

Sopa  de  Cusuco o Armadillo

Ingredientes:

1 Cusuco

Achiote, ajo, Vinagre, sal, cebolla

Chile verde, Tomates maduros.

Preparación

El primer paso es cocer el cusuco desde un día antes, lo dejamos en reposo con jugo de limón para que se disminuye el olor fuerte que posee; Después de hacer este proceso ponemos a cocer el cusuco con los demás  ingredientes, con el cuidado de  no ponerle mucha agua ni que la carne quede demasiada blanda; desmenuza el cusuco y sofríe la carne con cebolla, tomates y otro ingrediente adicional que quieras ponerle, ya dorado depositamos el caldo y servimos caliente.

Plato Exótico de Tacuazin en Tomate

Ingredientes:

1 Tacuazin

10 Tomates Medianos

Hierbabuena, 1 cebolla grande, sal y ajo  al gusto.

Preparación

cortamos en trozos o pedazos pequeños el tacuazin;  colocamos en un recipiente y le agregamos todos lo ingredientes; déjalo hervir hasta que ablande la carne; una hora aproximadamente. Ya cocida la carne puedes incluso hacer dorado, horneado, a la parrilla.

Que son las Comidas Exóticas




Fuente: este post proviene de secretos de Cocina Salud Negocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Comidas típicas

Recomendamos

Relacionado

frutas

Cada vez se vuelve más conocido el término Frutas Exóticas; y es que en estos últimos años probar todo tipo de alimentos Exóticos se ha vuelto una actividad bastante codiciada por los Europeos. Pero, ¿De dónde surgen las frutas exóticas? ¿Produce algún beneficio aumentar su consumo? ¿Qué frutas exóticas DEBES probar? ¡Sigue leyendo este artículo para que aprendas TODO sobre las frutas exóticas! ¿Q ...