comunidades

Cómo perder peso de forma saludable

Es bastante común que algunas personas busquen la manera más rápida para bajar de peso, sin embargo, lo ideal sería llevar una rutina saludable, de tal manera que nuestro organismo no se vea afectado negativamente. Además, ha podido demostrarse que la pérdida de peso de forma constante y gradual permite mantener los resultados, sin recuperarlos nuevamente.


 
Si estás buscando cómo perder peso de forma saludable, debes saber que no sólo se trata de seguir un programa, es fundamental tener un estilo de vida equilibrado, el cual incluya cambios en los hábitos de ejercicio y en la alimentación a largo plazo. Es por ello que te mostramos la mejor forma de estar en forma sin afectar tu salud.
 

Establecer objetivos reales


Cuando necesitamos perder libras es necesario establecer objetivos reales, de tal manera que no sea complicado conseguirlos. En este sentido, resulta esencial establecer un método sano y después mantenerlo sin afectar tu organismo. No existe ningún método mágico ni rápido para la pérdida de peso, simplemente se trata de realizar cambios en los hábitos alimenticios y combinarlo con una buena rutina de ejercicio.
 
Sentirás mayor motivación al observarlo desde esta perspectiva, es realmente negativo enfocarse y agobiarse por la cantidad de kilos a disminuir cada semana, solo necesitas cambiar tu conducta al organizar el menú alimenticio.
 

No olvides incluir una rutina de ejercicio

 
¿Cómo perder peso de forma saludable? El secreto se encuentra en la combinación adecuada de la alimentación con el ejercicio físico. Es necesario que la rutina de ejercicios sea la adecuada, ya que existe la posibilidad de entrenar sin ver ningún resultado positivo; bien sea porque no mejoras o no estás bien informado sobre la forma adecuada de entrenar, para lograr perder peso.
 
En definitiva, se trata de realizar algún deporte de manera disciplinada si realmente deseas mejorar tu salud y perder peso, ya que no debe producirse el desajuste calórico simplemente por comer ensaladas o mantenerte en modo ayunas.

Conoce los principios básicos para una dieta equilibrada

 
Resulta fundamental conocer cuáles son tus necesidades energéticas, después de realizar estos cálculos será necesario determinar la partición de nutrientes. En pocas palabras, es necesario que el 80% de los alimentos sean saludables y dejar un 20% restante donde puedas permitir alimentos que no sean completamente restrictivos.
 
Para poder tener éxito en la pérdida de peso de manera saludable debes comprender que, para evitar el fracaso en tu objetivo, es fundamental no excederse de ese 20%. En este sentido, lo más recomendable es mantener una dieta con gran valor nutricional y equilibrada.
 

Disminuye el consumo de azúcar

 
Para perder peso de forma saludable, es esencial evitar consumir productos azucarados y carbohidratos refinados, ya que este tipo de alimentos provocan hiperglucemia y esto trae como consecuencia que aumente aceleradamente la glucosa en la sangre. Esto genera liberación de insulina y a su vez, comienza a almacenarse grasa.

Procura mantenerte en movimiento

 
No tiene ningún sentido llevar una dieta saludable, si no se realizan cambios reales en el estilo de vida. Por esta razón, resulta fundamental mantenerse en movimiento si lo que buscas es perder peso, ya que a través del entrenamiento la dieta puede ser más efectiva.
 
Si tu rutina de trabajo no te permite acudir a un gimnasio, una excelente forma de mantenerte en movimiento es utilizar las escaleras y evitar los ascensores, realiza durante cinco minutos algunos ejercicios, un paseo diario o una caminata durante 30 minutos desde el sitio de trabajo hasta llegar a casa.
 

Disminuye el consumo de alimentos que más engordan

 
No es necesario abandonar el consumo total de algunos alimentos, pero resulta bastante ventajoso reducir la ingesta diaria. En poco tiempo podrás visualizar los cambios, al dejar de consumir excesivamente estos alimentos: Puedes consumir frituras sólo una vez por semana, al igual que la pizza.
 
Evita el consumo exagerado de cereales, ya que la mayoría de estos productos para el desayuno incluyen azúcar. Otro alimento que puede ser un problema para la pérdida de peso es el consumo de embutidos, ya que muchos de estos productos contienen gran cantidad de grasa. Además, debes disminuir el consumo de aderezos y los postres ricos en azúcar y harina blanca, porque aumentan las calorías.

Consume yogur griego

 
Una buena opción es incluir el yogur griego dentro de la dieta alimenticia, ya que tiene grandes cantidades de proteínas que pueden digerirse lentamente. Esto quiere decir que podrás sentirte satisfecho por más tiempo. Además, el yogur griego aporta yodo, elemento que es esencial para la tiroides, la encargada de almacenar y procesar las grasas.
 
Es rico en calcio y vitamina D que ayudan a combatir los efectos de la hormona del estrés, causante de la acumulación de grasa en el área abdominal. Una excelente opción sería optar por yogur griego desnatado, tu organismo lo agradecerá.
 

No saltarse las comidas

 
Evita saltar algunas de las comidas, ya que esto puede ocasionar que aumentes el consumo en otras comidas, porque tendrás mayor sensación de hambre y esto puede afectar tu dieta. Por esta razón, procura hacer 4 comidas por día y variar las calorías y cantidades, para que el cuerpo rompa la rutina, active el metabolismo la ansiedad y se equilibre la ansiedad.

Los vegetales no pueden faltar en la alimentación

 
Es fundamental incrementar el consumo de vegetales, esto servirá para disminuir mejor el peso, preferiblemente consumir en cada comida algún vegetal crudo, ya que al cocinar un alimento será demasiado sencillo para tu cuerpo. Pero, si consumes vegetales crudos aporta menos cantidad de calorías netas, porque necesita que el organismo gaste más calorías para metabolizarlos.
 

Olvídate de la dieta milagrosa de tus amigos

 
Debes tener en cuenta que cada organismo es diferente, por lo tanto, su rección es completamente distinta ante cualquier dieta. Evita escoger los atajos al momento de perder peso de manera saludable, para evitar el efecto rebote. Además, tu cuerpo se descontrola con los distintos cambios en el peso.
 
La dieta es fundamental para tener una vida sana, pero resulta esencial equilibrarlo con buen ejercicio y dormir suficiente.
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dietas y alimentación alimentación sana bajar de peso ...

La alimentación es un punto clave para conseguir el peso ideal. No basta con hacer ejercicio, por ese motivo los expertos en dietas y alimentación desarrollan diferentes dietas y rutinas alimentarias para bajar de peso o mantenerlo de acuerdo a las necesidades. ¿Quieres conocer una dieta para perder 5 kilos de forma saludable? Te contamos cómo. 1. No hay que saltearse el desayuno Para llevar adela ...

dietas y alimentación dieta atkins dietas sanas

A la hora de lograr perder peso o llegar a nuestro peso ideal, es muy importante que tengamos en cuenta nuestra salud. Por ese motivo, y siempre poniendo como eje una alimentación sana, hoy te contamos sobre algunas dietas saludables para que adquieras el peso que buscas sin riesgos. Es fundamental desterrar la idea de que no se puede perder peso sin pasar hambre. En realidad, todo lo contrario. E ...

Alimentación salud

Estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de dietas milagro las cuales te aseguran que te harán perder mucho peso de forma rápida, sin embargo no te hablan de las consecuencias de esas dietas "milagro" entre las que destacan, aparte de la posibilidad de terminar enfermando, el efecto rebote pero, ¿en qué consiste ese efecto rebote? Se basa en volver a recuperar el peso perdido pero con ...

Blog - Noticias Consejos De Todo un Poco ...

Una dieta adecuada para perder peso debe reunir una serie de características para que pueda considerarse saludable, completa y equilibrada. Dieta adecuada para perder peso, ¿qué debo saber? Hoy en día podemos encontrar cientos de dietas y métodos que prometen resultados milagrosos para perder peso, pero que tras seguirlas durante un periodo de tiempo y llegar a perder peso de forma rápida y poco s ...

belleza consejos de salud dietas y nutrición ...

Hola a tod@s!! Seguro que después del veranito más de uno hemos cogido algún kilito de más. Entre las vacaciones, las tapitas, la cervecita… Y ahora, queremos intentar adelgazar un poquito. Lo difícil es ponerse a ello, porque todo lo que está bueno engorda. Pero muchas veces es todo, mentalizarnos a un cambio en la forma en la que nos alimentamos. Lo primero de todo y antes de ponernos a a ...

Bajar de Peso

Muchos sitios de entrenamiento físico ofrecen piscinas como una fuente de acondicionamiento físico. La natación es un excelente ejercicio cardiovascular que es suave con tus articulaciones y más. Vamos a conocer como la natación puede ayudarte a incrementar tu nivel de acondicionamiento físico y ayudarte a perder peso. La mayoría de nosotras probablemente sabemos que el ejercicio cardiovascular es ...

Consejos para adelgazar bajar de peso rápido como perder peso de forma saludable

Si buscas como bajar de peso rápido y seguro, en las siguientes líneas vamos a ver como podemos conseguir adelgazar de manera seguro, sin los grandes riesgos que conlleva una dieta estricta y extrema como las famosas dietas que existen y que aunque nos ayudan a adelgazar de manera muy rápida, pueden llegar a poner en riego nuestra salud si no tienen cuidado a la hora de seguirla. Como bajar de pes ...

consejos batido saludable batidos verdes ...

Batido saludable para bajar de peso y limpiar el cuerpo Como nos gusta cuidarnos y a la vez, disfrutar de las buenas cosas ¿verdad? y así es, no hay que sufrir para estar en forma, saludable y al gusto de cada uno. ¡No señor! Y hoy traemos algo riquísimo, ¡veréis! Bajar de peso no es una tarea fácil, sobre todo cuando no llevamos hábitos de vida saludables, sin embargo si somos disciplinadas y co ...

general ejercicios para adelgazar abdomen ...

La técnica perfecta para adelgazar rápidamente es la mezcla de una alimentación saludable y una buena rutina de ejercicios. Es indispensable que se complemente a la dieta, con rutinas diarias de ejercicio físico, para quemar grasas y tonificar músculos. En este caso en particular recomendaremos una rutina de ejercicios para bajar de peso para principiantes la cual consiste en un circuito de solo 4 ...