Cómo modificar tu rutina para el verano

Aunque sabemos que el cuidado personal en verano es importante, no siempre es tan fácil en verano como en otras estaciones, cuando todo el mundo está encerrado en casa. Durante los meses más cálidos, si no vives en la playa, haces ejercicio intenso con regularidad o te vas de vacaciones de ensueño cada fin de semana, es fácil sentir que estás perdiendo lo mejor. Pero centrarte en lo que no estás haciendo te aleja de lo que deberías estar haciendo: Aprender cómo modificar tu rutina para el verano. Olvídate del miedo a perderte algo y, en su lugar, haz que este verano sea el verano en el que tú eres lo primero.

Cómo modificar tu rutina para el verano

Aquí hay ciertas maneras sobre cómo modificar tu rutina para el verano para aprovechar al máximo la temporada.



Cambia tus entrenamientos

Si estás atrapada en la rutina porque tomas la misma clase de ejercicio todos los días, el verano es tu solución. Plantéate hacer circuitos HIIT o yoga al aire libre: Llévate la esterilla y los saludos al sol al parque o sal a caminar en lugar de correr en la cinta. El verano también es un buen momento para probar un entrenamiento que nunca hayas hecho antes: Ve de excursión, prueba una clase al aire libre, pide a un amigo que te acompañe o prueba un tipo de ejercicio totalmente nuevo.

Crea tus propias vacaciones de verano

Ah, ¿recuerdas la infancia (o High School Musical 2) cuando verano era sinónimo de vacaciones? Vacaciones de verano significaba no ir al cole de junio a agosto y semanas de piscina y polos por delante. Aunque ahora seamos adultos y no tengamos vacaciones de verano en el trabajo, se puede seguir aplicando la misma mentalidad.

El verano es el recordatorio perfecto de que el trabajo debe ser una parte de tu vida, no tu vida entera. Aprovecha tu verano, ya sea tomándote un fin de semana largo para hacer un viaje por carretera con amigos o un día para dormir hasta tarde, salir al aire libre y disfrutar de tu vida. Y si todo lo demás falla, convierte cada fin de semana en unas mini vacacionespara aprovechar al máximo la temporada (y tu vida).

Limpia tu casa en verano

Puesto que el desorden en el hogar se traduce en desorden en la mente, tener una casa organizada, limpia y feliz te ayudará a disfrutar de los meses más cálidos y a mejorar tu estado de ánimo (quiero decir, ¿cómo de feliz te hace un armario organizado?). Dedica un día a organizar el cajón de los trastos, donar la ropa que no te pones y optimizar el espacio de la cocina.

Pero la limpieza de verano no tiene por qué limitarse a las cosas tediosas: Actualiza tu decoración para una estación más alegre cambiando los detalles más oscuros por accesorios más coloridos, añadiendo uno o dos estampados vistosos a la pared, etc. Pequeños cambios como flores frescas en jarrones o aceite de cítricos en un difusor también pueden marcar la diferencia.

Come alimentos más frescos

Aunque en invierno te apetezcan platos contundentes y comidas calientes, es más probable que en verano te apetezcan alimentos más frescos. Comer sano es fácil cuando hace calor. El cuerpo pide alimentos más ligeros, las hierbas son de temporada y las verduras a la parrilla suenan tan bien como la pasta o la pizza.

Aprovecha los días más largos

Ya sabes que los días son más largos durante el verano, pero ¿has pensado alguna vez en cambiar tu rutina diaria para aprovechar al máximo esos días largos? Días más largos significan más luz solar, y más luz solar significa más energía. Aprovecha al máximo la energía extra levantándote temprano para hacer ejercicio o incluso añadiendo 30 minutos a tu rutina matutina para tener un poco más de tiempo para ti.

Sin tecnología

Una de las mejores cosas del verano es que hay muchas cosas que hacer que no son ver la tele o mirar fijamente la pantalla del ordenador. Comprométete a desconectar de la tecnología al menos un par de horas a la semana, o incluso un día entero.

Camina por todas partes

Estar en forma no tiene por qué significar entrenamientos intensos, agotadores y de una hora de duración. Significa simplemente moverse todo lo posible y llevar una vida menos sedentaria. El verdadero cuidado personal no consiste en ponerse al límite o llegar al agotamiento, sino simplemente en hacer más de lo que sabes que hace que tu cuerpo se sienta bien. Una de las mejores partes del verano es que ir a pie a todas partes no sólo es más plausible, sino también agradable.

Pon en marcha tu lista de reproducción favorita del verano o un nuevo podcast, y comprométete a ir andando a todas partes (al menos) en un radio de una milla. Para destinos más lejanos, sé creativa con el transporte.



Cultiva tus propios productos

El verano es el momento ideal para empezar a cultivar hierbas o verduras. Veamos por qué: Cultivar productos es más sano para ti, mejor para la Tierra y más fácil para tu bolsillo, y además te da la sensación de poder preparar una salsa pesto con albahaca en una maceta de tu balcón.

Si tienes jardín y espacio, empieza por lo básico, como tomates y lechugas (productos de verano fáciles de cultivar). Si estás en un piso o no tienes espacio al aire libre, cultiva hierbas frescas en el alféizar de la ventana o con un huerto inteligente.

Recuerda que la salud social es autocuidado

La conexión social no sólo es una pieza importante del rompecabezas para alcanzar la felicidad y una salud cerebral óptima, sino que también es una parte crucial del autocuidado que a menudo pasamos por alto. Pero tener relaciones sólidas (y disfrutar de ellas con regularidad) es algo que queremos y que necesitamos. Recuerda que reír con los amigos es realmente mejor para la salud que un zumo verde, y que los recuerdos felices te afectan mucho más de lo que podría hacerlo un margarita.

Sí, siempre puedes cuidar de tu cuerpo, pero este verano prioriza también el cuidado de tus relaciones.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida

A medida que nos adentramos en el otoño, puede que encuentres que es el momento perfecto para renovar tu rutina de trabajo. En esta época del año, muchos de nosotros cambiamos las vacaciones de verano por días cargados de reuniones y plazos ajustados mientras nos esforzamos por cumplir nuestros objetivos de todo el año. Si a esto le añadimos la vuelta al cole de los niños o el inicio de un nuevo s ...

Belleza

Tener una rutina de skincare para el verano puede ahorrarte muchos dolores de cabeza. Y si bien el verano es una época para los días de playa, fiestas en la piscina y vacaciones; también es un buen momento para ofrecerle el mejor cuidado a la piel. Las horas más largas de luz del día y el clima cálido, seco o húmedo pueden afectar nuestra piel de manera diferente a los días más fríos y oscuros del ...

Salud bucodental Uncategorized COVID-19 ...

Estamos ya inmersos en el verano, unos de vuelta de sus vacaciones, otros a punto de empezar a disfrutarlas.  Seguro que los cambios de horarios, de alimentación, los viajes, etc. han alterado muchos de nuestros hábitos. ¿Estás cuidando tu higiene bucodental? Te dejamos algunas pautas, elaboradas por el Consejo General de Dentistas, para cuidar tu boca en verano y mantener tu salud oral. Consejos ...

Consejos

Seré la primera en admitir que no soy buena con los cambios. Y esta transición en el limbo del verano al otoño no me está haciendo ningún favor. Aunque me encanta el brillo del sol tanto como a cualquier otra chica, podría prescindir del calor y si tú eres igual que yo, entonces te encantará saber cómo actualizar tu rutina de bienestar para el otoño. Al comenzar septiembre, sólo puedo esperar que ...

Viajar

Se acerca la fecha en la que nuestros Instagrams y TikToks están llenos de influencers descansando en flotadores de piscina con bikinis de moda y tomando cócteles en vacaciones en la playa. Este año, me estoy preparando para asegurarme de aprender cómo lucir fabulosa en verano. Los tips que he recopilado, quiero compartirlos contigo. Por cierto, de eso se trata el verano: de ser tu yo más feliz y ...

Consejos para Parejas consejos enamorados ...

Consejos prácticos para mejorar tu relación de pareja durante el verano y disfrutar del momento presente con mucho amor. Consejos de amor para el verano El verano es una de las estaciones en las que se produce un mayor número de divorcios, en realidad, es en septiembre cuando se producen las rupturas que de un modo material y simbólico comienzan a desarrollarse durante un periodo de convivencia y ...

Decoración

En un abrir y cerrar de ojos, la primavera ha pasado de largo. El verano está aquí, pero después de los últimos meses, puede que no te sientas con fuerzas para preparar tu casa para la estación. No te culpamos, por eso hemos recopilado las mejores formas sobre cómo adecuar tu casa para el verano fácil y rápidamente. Ya seas propietaria, inquilina, o te alojes en casa de amigos o familiares este ve ...

Salud

Uno de los muchos objetivos de acuatrolados.com es crear rutinas saludables . Para la próxima temporada, hay un puñado de hábitos matutinos para el verano en los que nos enfocaremos para nuestra rutina. No solo porque las temperaturas están subiendo, sino también porque los días son más largos y se ven un poco diferentes en este momento. Hábitos matutinos para el verano Estos son algunos de los há ...

general psicologia depresión

El verano es una época que en ocasiones se mitifica al extremo de idealizarla. Así como la infancia no ha sido feliz para todas las personas pese a que, en apariencia esta sea la época dorada de la vida, tampoco el verano es el tiempo de mayor disfrute personal de un modo generalizado. El verano también puede ser una etapa de soledad puesto que se suele producir una distancia en las relaciones hab ...