Receta original: Amys Healthy Baking - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"
Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!
Como prometí la semana pasada... esta semana les traigo una receta espectacular: Smoothie de chocolate!! Y no... no es cualquier smoothie por que, como lo dice el título, esta delicia no tiene azúcar, no tiene crema, no tiene grasa y SÍ!! Es increíblemente cremoso!!
Me encantó esta receta por que es una bebida fresca que podemos consumir en esos días de muchísimo calor y que al no tener azúcar ni grasa... es muy liviana así que no nos sentimos pesados tras haberla consumido.
Espero que se animen a probar esta deliciosa receta. Si lo desean podrán hacerla ahora mismo ya que este smoothie se hace con tres ingredientes que seguramente tenemos en casa! Les apuesto lo que quieran!! ;) Así que a buscarlos que arrancamos con esta práctica receta!
Les dije que también es económica?! Pues sí!! Qué más podemos pedir?! A buscar los ingredientes, gente hermosa!!! No se pierdan de esta ESPECTACULARIDAD!!
Empezamos con lo más importante... consejos y tips:
cubitos de leche
Para preparar este delicioso smoothie de chocolate vamos a utilizar leche líquida y congelada. Para congelar la leche sólo hace falta llenar una cubetera (de las que usamos para hacer hielo) con leche, llevar al congelador y esperar que se congele. Los cubitos de leche nos ayudarán a darle cremosidad y cuerpo al batido. Para ahorrar trabajo les recomiendo desmoldar los cubitos de leche y guardarlos en una bolsa. Luego vuelvan a llenar la cubetera con leche y hagan otra tanda de cubitos. Esto lo hacen 3 o 4 veces. Todos los cubitos los conservan en una bolsa y, cuando les antoja un batido, ya los tienen listos en el freezer. Además sólo ensucian una cubetera ;)
Para endulzar el smoothie podemos usar azúcar, miel, edulcorante, stevia o lo que más les guste. Yo siempre utilizo miel. Me encanta!
Si lo desean pueden agregar dulce de leche, nueces, semillas, mantequilla de maní, y todo lo que más les guste. Inclusive pueden decorar con un poco de crema batida y salsa de chocolate. Para mi es too much peeero gustos son gustos!
Este smoothie, como tiene leche congelada, queda espeso... casi como un helado. Si ustedes lo prefieren más líquido eliminan algunos cubitos de leche y agregan un poco más de leche líquida.
Me encanta esta bebida por que es un excelente sustituto del helado. Encima es muy sano! Qué más podemos pedir?!
Para esta receta podemos utilizar cacao en polvo o chocolatada en polvo o chocolate en barra (sólo que hay que derretirlo primero). Si utilizan cacao... les recomiendo que compren uno de buena calidad.
Pueden sustituir la leche de vaca por cualquier leche vegetal. Yo les recomendaria de avena, de coco o de almendras.
Pueden sustituir leche descremada o leche entera.
Si quieren que el smoothie quede más cremoso pueden agregarle medio vaso de yogurt natural.
Muy bien! Ahora sí... PASAMOS A LA RECETA!!
Receta original: Amys Healthy Baking - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"
Ingredientes:
Con estas cantidades haremos 1 vaso de smoothie de chocolate
250 cc de leche descremada
6 cubitos de leche descremada
1 cucharada sopera de cacao amargo
1 cucharada de té de miel (o stevia, azúcar, edulcorante, etc)
Preparación:
En una multiprocesadora (o robot de cocina o licuadora o mini-pimmer) colocamos los cubitos de leche, el cacao amargo y el endulzante.
Trituramos y batimos bien. Primero quedará como trocitos de hielo y luego se formará helado.
Cuando la mezcla esté en punto helado, apagamos la multiprocesadora (o robot de cocina o licuadora o mini-pimmer) y agregamos la leche líquida.
Nuevamente encendemos la multiprocesadora y batimos por 15 segundos hasta integrar los ingredientes.
Servimos y a disfrutar!
Receta original: Amys Healthy Baking - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"
Espero que les haya gustado este delicioso smoothie de chocolate! Es económico, sencillo y exquisito! Es de rápida preparación y... lo mejor de todo, es muy sano!! ;) Vieron que se puede comer sano y rico?!
Un beso enorme para todo el mundo y hasta la próxima!!