Receta original: Meals our kids Love - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"
Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Muy buenas tardes!!!
Hoy les voy a enseñar una receta ES-PEC-TA-CU-LAR para preparar esos días de muuucho calor (como los que estamos teniendo por acá). Vamos a hacer una receta clásica con una pequeña pero significante vuelta de tuerca.
Cuando yo hablo de batido o Smoothie o licuado de banana... qué ingredientes nos vienen a la cabeza? Banana, leche y endulzante. Cierto?
Pues nosotros vamos a usar esos tres ingredientes pero vamos a aplicar una técnica distinta y... créanme que lograremos un resultado diferente y sensacional!
Cada vez que preparo este batido todo el mundo me pregunta: "Cuánta crema tiene?" y cuando yo respondo: "Nada" se caen de espaldas! Y cuando aclaro que esta delicia no tiene grasa ni azúcar y es súper sano... se vuelven a caer de espaldas!!
Así que a buscar los ingredientes, a buscar los utensilios que ya mismo arrancamos con la receta!!
Pero antes... alguien sabe la diferencia entre batido, licuado y smoothie? Si son curiosos como yo abajo de todo dejaré la respuesta! ;) A mi me encaaaaanta saber esas cosas! jaja!
Receta original: Meals our kids Love - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"
Arrancamos con los consejos y datos útiles:
Para hacer el smoothie vamos a utilizar leche líquida y congelada. Para congelar la leche sólo hace falta llenar una cubetera (de las que usamos para hacer hielo) con leche, llevar al congelador y esperar que se congele. Los cubitos de leche nos ayudarán a darle cremosidad y cuerpo al batido. Para ahorrar trabajo les recomiendo desmoldar los cubitos de leche y guardarlos en una bolsa. Luego vuelvan a llenar la cubetera con leche y hagan otra tanda de cubitos. Esto lo hacen 3 o 4 veces. Todos los cubitos los conservan en una bolsa y, cuando les antoja un batido, ya los tienen listos en el freezer. Además sólo ensucian una cubetera ;)
Para hacer el batido vamos a utilizar bananas... pero congeladas. Así que lo que vamos a hacer es pelar una banana. La cortamos en rodajas de 1 cm, la colocamos en una bolsa y la llevamos al congelador hasta que las rodajas estén duritas. Lo que yo suelo hacer, para ahorrar trabajo, es comprar 2 o 3 kilos de banana, las pelo a todas, las corto en rodajas, las coloco en una bolsa y las mando al congelador. Así, cada vez que quiero tomar un batido, ya tengo las bananas congeladas para poder hacerlo! ;)
Para endulzar el smoothie podemos usar azúcar, miel, edulcorante, stevia o lo que más les guste.
Si lo desean pueden agregar dulce de leche, nueces, semillas, mantequilla de maní, salsa de chocolate, etc.
Este smoothie, como tiene leche congelada y banana congelada, queda espeso... casi como un helado. Si ustedes lo prefieren más líquido eliminan los cubitos de leche y sólo utilizan leche líquida (sustituyen los 5 cubitos por 250 ml de leche).
Me encanta esta bebida por que es un excelente sustituto del helado. Encima es muy sano! Qué más podemos pedir?!
Si no les gusta la banana, no se preocupen que, el próximo smoothie que haremos será de chocolate ;P
Si lo desean pueden combinar la banana con otras frutas. Yo suelo preparar uno de banana y pera (y sí! También congelo la pera!)
Esta es una forma espectacular para hacer uso de las frutas que compramos en promoción en la verdulería. La semana pasada compré 3 kilos de pera a bajísimo precio... pero estaban un poco pasadas. Las lavé, las pelé, las corté en rodajas, las metí en una bolsa y las congelé. Luego las utilicé para hacer exquisitos smoothies. A que no está buenísimo?!Terminamos los consejos! Es hora de pasar a la receta:
Receta original: Meals our kids Love - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"
Ingredientes:
Con estas cantidades haremos 1 vaso de smoothie de banana
1/2 banana (grande)
250 cc de leche líquida
5 cubitos de leche
1 cucharada de té de miel (o stevia, azúcar, edulcorante, etc)
Preparación:
En una multiprocesadora (o robot de cocina o licuadora o mini-pimmer) colocamos las rodajas de banana congelada, los cubitos de leche y el endulzante.
Trituramos y batimos bien. Primero quedará como trocitos de hielo y luego se formará helado.
Cuando la mezcla esté en punto helado, apagamos la multiprocesadora (o robot de cocina o licuadora o mini-pimmer) y agregamos la leche líquida.
Nuevamente encendemos la multiprocesadora y batimos por 15 segundos hasta integrar los ingredientes.
Servimos y a disfrutar!
Espero que les haya gustado esta receta! Es muy sana, sencilla, económica y exquisita! No dejen de probar este smoothie. Estoy segura que les va a encantar!!
Y para despedirme, respondo a la pregunta: Cual es la diferencia entre licuado, batido y smoothie?
El licuado es una bebida que se hace con una importante cantidad de jugo o zumo concentrado de frutas o verduras y se combina con agua o leche. Por ejemplo: Combinamos leche con jugo (zumo) concentrado de banana y así logramos un licuado de banana.
Mientras que el batido es una bebida que se hace con los trozos de frutas o verduras. Por ejemplo: Combinamos leche con trozos de banana y así logramos un batido de banana.
El smoothie es como un batido al cual se le añade un ingrediente congelado. En mi caso: La banana congelada y la leche congelada. Por esa razón esta receta se titula Smoothie de banana ;)
A que no está buenísimo conocer la diferencia?! Cuando estaba escribiendo esta receta no tenía seguridad si la receta correspondía a un batido o un smoothie y decidí investigar. Me pareció muy interesante! ;)
Ahora sí me despido!
Un beso enorme para todo el mundo y hasta la próxima!!