¿Cómo nos ayuda la equinácea?

¿Cómo nos ayuda la equinácea?

Buenos días a todos! Otra magnífica semana llega a su punto intermedio y para nosotros es otra gran oportunidad de contaros cosas sobre diversas plantas.

Y hoy vamos a hablar sobre la Equinácea. ¿Sabías que el nombre de Equinacea purpurea  proviene del griego “equinos”? Que significa “erizo”,  este nombre hace referencia al aspecto de su flor.

La equinácea tiene propiedades inmunomoduladoras.Os preguntaréis ¿qué significa eso? Pues bien, os explico.

Nuestro organismo tiene un sistema inmunológico el cual nos ayuda a defendernos frente a organismos patógenos como son los virus y bacterias que nos producen las infecciones. Y se ha vistos que la raíz de Equinácea estimula y potencia este sistema de defensa, por lo que nos va a ser muy útil para prevenir los resfriados, las gripes, y enfermedades infecciosas (respiratorias, urinarias y las de la piel). También ayuda a que después de una enfermedad infecciosa la recuperación sea más rápida.

Si eres una persona que se resfría mucho o tienes infecciones de orina con frecuencia o te salen muchos herpes, la raíz de Equinacea es tu planta. Tómala durante 8 semanas seguidas y luego descansa.

¿Y cómo tengo que tomar la Equinácea?

Pues en función de las marcas la dosis varía. Si tienes una enfermedad autoinmune como es esclerosis múltiple, hipotiroidismo linfocitario, psoriasis…etc tienes que saber que NO debes utilizar la equinácea, pues puede agravar tu enfermedad. En cambio si estás embarazada, puede ser un gran aliado para ti.

Bueno es todo por hoy, si tienes dudas sobre esta planta o su utilización, preguntanos.

Hasta pronto y ¡Piensa en verde!

Puedes encontrar los productos, mencionados en este post, en nuestra web Remedios Naturales de Apoteca Verde!

Más información:

EMA-HMPC. Community herbal monograph on Echinacea angustifolia DC., radix. Doc. Ref.: EMA/HMPC/688216/2008. Adopted; 27/3/2012.

Gertsch J, Schoop R, Kuenzle U, Suter A. Echinacea alkylamides modulate TNF-alpha gene expression via cannabinoid receptor CB2 and multiple signal transduction pathways. FEBS Lett 2004; 577: 563-569.

Goel V, Chang C, Slama J, Barton R, Bauer R, Gahler R, et al. Echinacea stimulates macrophage function in the lung and spleen of normal rats. J Nutr Biochem 2002; 13: 487-492.

Goel V, Chang C, Slama JV, Barton R, Bauer R, Gahler R, et al. Alkylamides of Echinacea purpurea stimulate alveolar macrophage function in normal rats. Int Immunopharmacol 2002; 2: 381-387.

Jawad M, Schoop R, Suter A, Klein P, Eccles R. Perfil de eficacia y seguridad de Echinacea purpurea en la prevención de episodios de resfriado común: estudio clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. Revista de Fitoterapia 2013; 13 (2): 125-135.

Fuente: este post proviene de Blog Apoteca Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Llegó este magnífico día! El Viernes. El día de empezar a preparar los planes para el finde Con la vuelta de las vacaciones no solo notamos las pilas cargadas y un bonito moreno, sino también un pelo ...

Buenos días a todos. El Lunes inicié un tema que hoy me gustaría continuar. Y el tema es – estreñimiento. El Lunes vimos que estreñimiento no es ninguna enfermedad sino un síntoma y además hemos ...

Recomendamos

Relacionado

Vida sana adenovirus como tratar herpes labial ...

¡Hola a todos! Hoy os voy a hablar de la echinacea, veréis me he estado repasando las últimas publicaciones que se han publicado, y hoy me gustaría profundizar un poco más sobre las propiedades que esta maravillosa planta tiene sobre nuestro sistema inmunológico. La Echinacea o la equinácea es una planta medicinal preciosa, ¡y digo preciosa en todos los aspectos! tanto estéticamente como por sus e ...

Salud equinacea planta medicinal ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo LA EQUINACEA: La equinácea es una planta medicinal que tiene propiedades curativas contra los catarros y gripes y además aumenta nuestras defensas. En plena pandemia del coronavirus es recomendable consumirla a diario para evitar una infección por coronavirus. LA EQUINACEA: La equinácea es una planta medicinal que tiene propiedades cur ...