10 maneras de hacer que tu período menstrual termine más rápido
Hacer Ejercicio. Mantenerte activa y establecer un régimen de ejercicio consistente te ayudará a tener un período menstrual más placentero. Esto puede incluso, ayudar a acortar la duración de tu período menstrual. Entrenamiento de fuerza, ejercicios de cardio y cualquier otro ejercicio que hagas que te mantenga activa, será de gran ayuda. Algunas mujeres piensan que no deben hacer ejercicio cuando están con el período menstrual, sin embargo, el ejercicio te ayudará a que tu período menstrual termine más rápido e incluso, a que los calambres sean menos dolorosos.
Toma píldoras anticonceptivas y suplementos hormonales. Puedes pensar que los suplementos hormonales y las píldoras anticonceptivas son eficaces sólo cuando los tomas para no quedar embarazada, pero también sirven para acortar el período menstrual. Algunas píldoras hormonales pueden incluso, hacer que tu flujo menstrual sea más rápido, lo que hará que tu menstruación dure menos tiempo. Sin embargo, primero debes discutir esta opción con tu médico y pedirle que te prescriba los suplementos y las píldoras anticonceptivas que considera más apropiadas para este fin.
Acupuntura. La acupuntura es otra respuesta a cómo puedes hacer que tu período menstrual termine más rápido. Es una técnica de medicina alternativa que consiste en insertar agujas en puntos específicos de presión en tu cuerpo para aliviar el dolor. Esta técnica también te ayudará a lidiar con tu período menstrual. Por lo tanto, acude a un acupunturista y dile que deseas algo para acortar tu período menstrual. Debes saber que en ocasiones son un poco caros.
Tomar vitamina C. Tomar grandes dosis de vitamina C disminuirá la cantidad de progesterona en el útero, lo que a su vez ayudará a romper más rápido las paredes de tu útero. Esto ayudará a que tu período menstrual termine más rápido. Asegúrate de beber mucha agua mientras tomas vitamina C y pregúntale al médico si puedes o no tomar dosis mayores de vitamina C.
Beber tés de hierbas. Un método eficaz de cómo hacer que tu período menstrual termine más rápido es bebiendo té de hierbas. Las hierbas emenagogas son utilizadas específicamente para inducir la menstruación. Son eficaces porque estimulan el sistema reproductivo y también mejoran el flujo de sangre. También puedes utilizar perejil, manzanilla, matricaria, milenrama, salvia, romero y hoja de frambuesa roja, ya que son las más suaves de las hierbas utilizadas para inducir la menstruación. Otras hierbas más fuertes incluyen poleo, baya del enebro, asafetida, angelica, cohosh negro, tanaceto, entre otras. Asegúrate de consultar con tu médico antes de tomar té de cualquiera de estas hierbas ya que pueden afectar tus niveles hormonales y ocasionar algunos otros efectos secundarios. Para evitar efectos secundarios, puedes beber mucha agua, lo cual funcionará contra la hinchazón y los calambres.
Comer algunos alimentos. Si le prestas atención a tu dieta, podrás hacer que tu período menstrual termine más rápido. Aquí hay algunas sugerencias que pongo a tu consideración.
Come calabaza, papaya, melocotones, albaricoques, zanahorias, espinacas y alimentos ricos en caroteno para que la duración de tu período menstrual sea menor.
Disuelve ½ cucharadita de polvo de cúrcuma y una cucharadita de azúcar de palmera en un vaso de agua y bébelo dos veces al día durante dos semanas antes de la fecha de tu período menstrual. La cúrcuma y el azúcar de palmera pueden aumentar tu calor corporal y, por tanto, ayudarán a que tu período menstrual termine más rápido.
Agrega carne roja a tu dieta porque puede mejorar tu calor corporal y acortar tu período menstrual.
Reduce o al menos limita la ingesta de alimentos salados porque el exceso de sodio tiende a retener líquidos, lo que hará que la hinchazón empeore.
Tomar ibuprofeno. Tomar ibuprofeno resulta beneficioso porque reduce los dolores causados por el período menstrual e incluso, reduce el flujo al 50%. En algunos casos, el ibuprofeno pone fin al período menstrual. Evita tomar más de 3-4 pastillas en 24 horas y pregúntale antes a tu médico si puedes tomar una dosis alta de ibuprofeno.
Utiliza solo almohadillas sanitarias. Asegúrate de usar sólo almohadillas sanitarias durante tu período menstrual. Esto asegura que la sangre fluya libremente fuera de tu cuerpo. Como las almohadillas sanitarias absorben la sangre, no bloquean su flujo fuera del cuerpo. Los tampones no son recomendados porque bloquean el flujo sanguíneo al intentar absorberlo.
Tener sexo. Puede sonar extraño, pero sí, necesitas tener sexo para aprender a hacer que tu período menstrual termine más rápido. Las contracciones orgásmicas permitirán que la sangre salga de tu cuerpo más rápido, lo que permitirá que tu período menstrual dure menos tiempo. Sin embargo, debes tener presente que las relaciones sexuales durante el período menstrual pueden ocasionar desorden de fluidos, así que asegúrate de discutirlo con tu pareja antes de hacerlo y no te olvides de pedirle que use protección.
Acelerar el flujo menstrual. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a aumentar el flujo menstrual en las zonas del útero para que tu menstruación dure menos.
Toma una almohadilla térmica y colócala en la parte baja del abdomen para aliviar los cólicos menstruales y dilatar los vasos sanguíneos en esa zona, lo que a su vez ayudará a que la sangre fluya rápidamente.
Masajea el útero para aliviar los calambres. Esto ayudará a que la sangre fluya rápidamente. Hazlo cuando estés sola.
Disfruta de un baño caliente para acelerar tu período menstrual. El remojo en agua caliente es una buena manera de aumentar tu calor corporal y de relajar los músculos abdominales. También estimula la dilatación y aumenta el flujo de sangre al útero.
.