Cómo hacer que tu período menstrual termine antes

Nunca es fácil para las mujeres hacer frente a su período menstrual, por lo que a menudo buscan formas de detener o incluso acortar su duración. Es obvio que tus planes para viajar, tener relaciones sexuales o incluso participar en actividades deportivas, se vean afectadas cuando tienes tu período menstrual. Incluso si te quedas en casa, es bastante molesto lidiar con el desagrado, el malestar de espalda, los calambres y dolores de cabeza que le acompañan casi siempre. Sin embargo, quiero mostrarte algunos métodos que te ayudarán a hacer que tu período menstrual dure menos.

10 maneras de hacer que tu período menstrual termine más rápido

Hacer Ejercicio. Mantenerte activa y establecer un régimen de ejercicio consistente te ayudará a tener un período menstrual más placentero. Esto puede incluso, ayudar a acortar la duración de tu período menstrual. Entrenamiento de fuerza, ejercicios de cardio y cualquier otro ejercicio que hagas que te mantenga activa, será de gran ayuda. Algunas mujeres piensan que no deben hacer ejercicio cuando están con el período menstrual, sin embargo, el ejercicio te ayudará a que tu período menstrual termine más rápido e incluso, a que los calambres sean menos dolorosos.


Toma píldoras anticonceptivas y suplementos hormonales. Puedes pensar que los suplementos hormonales y las píldoras anticonceptivas son eficaces sólo cuando los tomas para no quedar embarazada, pero también sirven para acortar el período menstrual. Algunas píldoras hormonales pueden incluso, hacer que tu flujo menstrual sea más rápido, lo que hará que tu menstruación dure menos tiempo. Sin embargo, primero debes discutir esta opción con tu médico y pedirle que te prescriba los suplementos y las píldoras anticonceptivas que considera más apropiadas para este fin.

Acupuntura. La acupuntura es otra respuesta a cómo puedes hacer que tu período menstrual termine más rápido. Es una técnica de medicina alternativa que consiste en insertar agujas en puntos específicos de presión en tu cuerpo para aliviar el dolor. Esta técnica también te ayudará a lidiar con tu período menstrual. Por lo tanto, acude a un acupunturista y dile que deseas algo para acortar tu período menstrual. Debes saber que en ocasiones son un poco caros.

Tomar vitamina C. Tomar grandes dosis de vitamina C disminuirá la cantidad de progesterona en el útero, lo que a su vez ayudará a romper más rápido las paredes de tu útero. Esto ayudará a que tu período menstrual termine más rápido. Asegúrate de beber mucha agua mientras tomas vitamina C y pregúntale al médico si puedes o no tomar dosis mayores de vitamina C.

Beber tés de hierbas. Un método eficaz de cómo hacer que tu período menstrual termine más rápido es bebiendo té de hierbas. Las hierbas emenagogas son utilizadas específicamente para inducir la menstruación. Son eficaces porque estimulan el sistema reproductivo y también mejoran el flujo de sangre. También puedes utilizar perejil, manzanilla, matricaria, milenrama, salvia, romero y hoja de frambuesa roja, ya que son las más suaves de las hierbas utilizadas para inducir la menstruación. Otras hierbas más fuertes incluyen poleo, baya del enebro, asafetida, angelica, cohosh negro, tanaceto, entre otras. Asegúrate de consultar con tu médico antes de tomar té de cualquiera de estas hierbas ya que pueden afectar tus niveles hormonales y ocasionar algunos otros efectos secundarios. Para evitar efectos secundarios, puedes beber mucha agua, lo cual funcionará contra la hinchazón y los calambres.

Comer algunos alimentos. Si le prestas atención a tu dieta, podrás hacer que tu período menstrual termine más rápido. Aquí hay algunas sugerencias que pongo a tu consideración.

Come calabaza, papaya, melocotones, albaricoques, zanahorias, espinacas y alimentos ricos en caroteno para que la duración de tu período menstrual sea menor.

Disuelve ½ cucharadita de polvo de cúrcuma y una cucharadita de azúcar de palmera en un vaso de agua y bébelo dos veces al día durante dos semanas antes de la fecha de tu período menstrual. La cúrcuma y el azúcar de palmera pueden aumentar tu calor corporal y, por tanto, ayudarán a que tu período menstrual termine más rápido.

Agrega carne roja a tu dieta porque puede mejorar tu calor corporal y acortar tu período menstrual.

Reduce o al menos limita la ingesta de alimentos salados porque el exceso de sodio tiende a retener líquidos, lo que hará que la hinchazón empeore.

Tomar ibuprofeno. Tomar ibuprofeno resulta beneficioso porque reduce los dolores causados ​​por el período menstrual e incluso, reduce el flujo al 50%. En algunos casos, el ibuprofeno pone fin al período menstrual. Evita tomar más de 3-4 pastillas en 24 horas y pregúntale antes a tu médico si puedes tomar una dosis alta de ibuprofeno.

Utiliza solo almohadillas sanitarias. Asegúrate de usar sólo almohadillas sanitarias durante tu período menstrual. Esto asegura que la sangre fluya libremente fuera de tu cuerpo. Como las almohadillas sanitarias absorben la sangre, no bloquean su flujo fuera del cuerpo. Los tampones no son recomendados porque bloquean el flujo sanguíneo al intentar absorberlo.

Tener sexo. Puede sonar extraño, pero sí, necesitas tener sexo para aprender a hacer que tu período menstrual termine más rápido. Las contracciones orgásmicas permitirán que la sangre salga de tu cuerpo más rápido, lo que permitirá que tu período menstrual dure menos tiempo. Sin embargo, debes tener presente que las relaciones sexuales durante el período menstrual pueden ocasionar desorden de fluidos, así que asegúrate de discutirlo con tu pareja antes de hacerlo y no te olvides de pedirle que use protección.

Acelerar el flujo menstrual. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a aumentar el flujo menstrual en las zonas del útero para que tu menstruación dure menos.

Toma una almohadilla térmica y colócala en la parte baja del abdomen para aliviar los cólicos menstruales y dilatar los vasos sanguíneos en esa zona, lo que a su vez ayudará a que la sangre fluya rápidamente.

Masajea el útero para aliviar los calambres. Esto ayudará a que la sangre fluya rápidamente. Hazlo cuando estés sola.
Disfruta de un baño caliente para acelerar tu período menstrual. El remojo en agua caliente es una buena manera de aumentar tu calor corporal y de relajar los músculos abdominales. También estimula la dilatación y aumenta el flujo de sangre al útero.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Etiquetas: Otrosmenstruaciónv

Recomendamos

Relacionado

Otros menstruación v

El flujo menstrual es un fenómeno fisiológico del sistema reproductivo femenino que desempeña un papel importante en el ciclo ovárico. Un ciclo menstrual típicamente normal varía generalmente de 5-7 días, pero puede ser de hasta 10 días. Sin embargo, en ciertas ocasiones muchas mujeres pueden querer acortar y menguar sus menstruaciones. Aunque no es posible acortar los períodos menstruales permane ...

mujer flujo vaginal marrón enfermedades

Un flujo vaginal inquietante puede ser a veces un síntoma de las siguientes enfermedades: Crecimiento del tejido endometrial. Una de cada dos mujeres que sufren de endometriosis experimenta descargas persistentes de color marrón antes de su período, sin ningún dolor. Esto se debe a que las células del endometrio crecen en los órganos cercanos (útero, las trompas y los ovarios) y son desprendidas p ...

Otros menstruación v

Para muchas mujeres el período menstrual puede ser una situación bastante molesta porque en ocasiones afecta su calidad de vida. Cuando el período menstrual llega sin esperarlo hace que las cosas sean más frustrantes aún. No hay manera científica de determinar cuándo vendrá tu período menstrual, pero puedes utilizar algunos métodos que te indiquen una fecha aproximada. Sigue leyendo para que sepas ...

Sangrado vaginal período menstrual sangrado ...

El sangrado vaginal normalmente ocurre durante el período menstrual, pero no es imposible que se presente cierto sangrado o manchado sin tener el período. Antes de preocuparte demasiado por este suceso, debes prestar atención a varios detalles. Por ejemplo si has estado muy estresada; el estrés puede causar desequilibrios hormonales que en ocasiones conducen a irregularidades menstruales o sangrad ...

Otros menstruación

La mayoría de las mujeres experimentan dolor en los senos, generalmente dos semanas antes del período menstrual y puede ser leve o intenso. Este es un síntoma entre otros, que las mujeres experimentan antes de la menstruación. Los síntomas generalmente se conocen como SPM (síndrome premenstrual). ¿Por qué los senos duelen antes del período menstrual? El dolor en los senos antes del período menstru ...

Sin categoría menstruación

Es común que las mujeres que están menstruando tengan sangre del período menstrual de diferentes colores. Para algunas, el color puede ser de color rojo brillante, mientras que para otras es de color rojo intenso o incluso, tener un tono marrón. Aunque la sangre roja brillante es perfectamente normal y no debe ser una causa de alarma, muchas mujeres se preocupan, sobre todo cuando la ven por vez p ...

Otros menstruación v

Cada mujer experimentará períodos menstruales diferentes. El período menstrual ocurre cuando hay sangrado del útero que se libera a través de la vagina. Esto ocurre cada 28 días aproximadamente y es parte del ciclo menstrual de una mujer. Durante su menstruación, es muy normal que una mujer manche sus pantalones. A continuación, te daré algunos consejos para ayudarte a prevenir este embarazoso inc ...

Otros Embarazo menstruación ...

Tener un período menstrual durante el embarazo es un mito común entre las mujeres. Es común tener sangrado vaginal durante el embarazo y algunas mujeres informan que su sangrado vaginal es muy similar a un período regular. Sin embargo, este tipo de sangrado vaginal no es similar al sangrado menstrual. Es muy común que las mujeres confundan cualquier sangrado vaginal durante el embarazo con un perí ...

salud femenina flujo vaginal rosado

Las manchas o flujo vaginal rosado se refieren al sangrado vaginal claro que se produce en cualquier momento durante el ciclo menstrual que no sea durante el período. El manchado entre períodos es bastante común(y normal) y ocurre en aproximadamente el 25-30% de las mujeres. En ocasiones la causa puede ser de origen normal, como la implantación del óvulo en la pared uterina o la ovulación, pero ot ...

salud femenina sangrado vaginal menstruación

Algunas mujeres notan que su sangre menstrual es demasiado oscura y se preguntan: ¿es normal que la sangre de mi período sea negra? Si te ha sucedido lo mismo alguna vez o simplemente deseas conocer más sobre este tema, te invitamos a seguir leyendo. ¿Qué significa la sangre menstrual de color negro? Para empezar, es normal que el flujo menstrual varíe de color. En el comienzo del período la sangr ...